Aprende a abrir Archivos .7Z – Explicado para dummies

El archivo 7Z es un formato de archivo comprimido creado por Igor Pavlov y publicado bajo una licencia de código abierto. Está diseñado para almacenar archivos grandes y comprimirlos para que ocupen menos espacio. El formato 7Z también admite la compresión de archivos de varios volúmenes y la cifrado de datos para proteger la privacidad. Los archivos 7Z se pueden abrir y extraer con la mayoría de los programas de compresión, como WinRAR, WinZip y 7-Zip.

Los archivos 7Z son similares a otros archivos comprimidos, como RAR y ZIP, pero tienen una mayor densidad de compresión, lo que significa que se pueden almacenar más datos en un archivo 7Z que en un archivo ZIP del mismo tamaño. El formato 7Z también admita la compresión de varios volúmenes, lo que le permite dividir un archivo comprimido en varios archivos más pequeños para facilitar su almacenamiento y transferencia.

Para proteger la privacidad de los datos, el formato 7Z admite el cifrado de datos mediante el uso de una contraseña. Esto impide que los datos sean leídos o modificados sin la contraseña. El formato 7Z también admite la firma digital, que permite verificar la integridad de los datos para asegurarse de que no han sido alterados.

Quién es el desarrollador del archivo .7Z

El creador del archivo 7Z es Igor Pavlov, un desarrollador de software ruso. Pavlov comenzó a trabajar en el proyecto 7-Zip a mediados de los años noventa. Su objetivo era crear un archivo de alta compresión que pudiera ser utilizado en sistemas operativos MS-DOS. 7-Zip se publicó por primera vez en 1999 y desde entonces ha sido descargado millones de veces. 7-Zip es un software de código abierto, lo que significa que cualquiera puede utilizar el código fuente para crear sus propias versiones del software. 7-Zip ha sido traducido a más de 40 idiomas y está disponible para Windows, macOS, Linux y BSD.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .MZP - Tutorial paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .7Z

Puedes abrir un archivo .7Z con 7-Zip. Si no tienes instalado 7-Zip, puedes descargarlo desde el sitio web oficial. También puedes usar WinZip para abrir un archivo .7Z, aunque tendrás que comprar una licencia para poder usarlo. Otra opción es PeaZip, que es gratuito y funciona con Windows, Linux y Mac.

Cómo abrir archivos .7Z en Windows

Los archivos .7Z son archivos comprimidos usando el formato de archivo 7-Zip. El formato 7-Zip es un formato de archivo de código abierto que proporciona una gran compresión. Si recibe un archivo .7Z, puede descomprimirlo usando 7-Zip, WinZip o WinRAR, entre otros programas de compresión. Aquí le mostramos cómo abrir un archivo .7Z en Windows con 7-Zip.

Paso 1: Descargue e instale 7-Zip en su computadora con Windows. Puede descargarlo desde el sitio web de 7-Zip.

Paso 2: Haga clic derecho en el archivo .7Z que desea abrir. En el menú contextual, haga clic en Extraer archivos.

Paso 3: Aparecerá una nueva ventana de 7-Zip Extraction Wizard. En la ventana, haga clic en Siguiente.

Paso 4: En la siguiente ventana, seleccione la carpeta en la que desea extraer los archivos. Luego haga clic en Siguiente.

Paso 5: Haga clic en Finalizar para extraer los archivos en la carpeta seleccionada.

Cómo abrir archivos .7Z en Mac

Los archivos .7Z son archivos comprimidos creados por 7-Zip, un programa de código abierto que se puede descargar de forma gratuita. 7-Zip es compatible con Windows, Linux y Mac, y es el programa que se usa para abrir y descomprimir archivos .7Z. Si no tienes 7-Zip instalado en tu Mac, puedes descargarlo desde el sitio web oficial del programa. Una vez que haya descargado e instalado 7-Zip, puede abrir archivos .7Z en su Mac de las siguientes maneras:

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir Archivos .DEB - Guía para dummies

Usar el menú contextual del archivo

Puede abrir archivos .7Z en su Mac haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego 7-Zip. Si no ve 7-Zip en la lista de aplicaciones, haga clic en Buscar más aplicaciones y busque 7-Zip.

Usar el menú de 7-Zip

Otra forma de abrir archivos .7Z en su Mac es haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando 7-Zip y luego Abrir archivo.

Usar la aplicación 7-Zip

También puede abrir la aplicación 7-Zip y hacer clic en Abrir en el menú Archivo. A continuación, busque el archivo .7Z que desea abrir y haga clic en Abrir.


Otros archivos del mismo tipo