Aprende cómo abrir Archivos .AB2 – Guía paso a paso

El archivo .AB2 es un archivo utilizado por el programa Print Shop para almacenar una lista de direcciones. Estos archivos contienen información sobre nombres, números de teléfono, direcciones, correos electrónicos y otra información de contacto. La información de contacto almacenada en estos archivos se puede utilizar para crear tarjetas de visita, tarjetas de dirección, etiquetas de dirección y otros materiales impresos. Estos archivos se utilizan para guardar información sobre direcciones y contactos para usar en el programa Print Shop. Los archivos AB2 son útiles para guardar información de contacto en un solo lugar y facilitar su acceso para impresión y uso.

Quién es el desarrollador del archivo .AB2

El archivo .AB2 (Print Shop Address Book File) fue desarrollado por Broderbund. Esta compañía fue fundada en el año 1980 por Doug y Gary Carlston y se especializa en desarrollar y distribuir software de entretenimiento y educativo. Print Shop fue uno de sus primeros productos que consistía en una herramienta de diseño y publicación fácil de usar con la que los usuarios pueden diseñar tarjetas de presentación, volantes y otras publicaciones. El archivo .AB2 es uno de los archivos creados por Print Shop.

Programas para abrir archivos con extensión .AB2

El formato .AB2 es un archivo de libreta de direcciones creado por Broderbund Print Shop. Para abrirlo, necesitarás un software compatible. Algunas opciones para abrir un archivo .AB2 incluyen Print Shop Deluxe, Print Shop Pro, Print Shop Mail y Print Shop Publisher.

También te puede interesar:  Aprende a abrir un Archivo .BJO - Paso a paso

También hay algunos programas de terceros que pueden abrir un archivo .AB2. Estos programas incluyen ABC Amber Address Book Converter, Address Book Viewer y Print Shop Companion.

Los usuarios de Mac pueden abrir un archivo .AB2 usando Print Shop Pro Publisher y Print Shop Mail. Si tienes una versión más antigua, puedes usar Print Shop Companion para convertir el archivo a un formato compatible con Mac.

Cómo abrir archivos .AB2 en Windows

Para abrir un archivo .AB2 (Print Shop Address Book File) en Windows, es necesario contar con Print Shop Deluxe, que es el programa necesario para abrir y editar este tipo de archivos. Si ya tienes este programa instalado en tu computadora, sigue los siguientes pasos:

1. Busca el archivo .AB2 en tu computadora. Puedes hacer esto abriendo el Explorador de Windows y navegando hasta la ubicación donde guardaste el archivo.

2. Una vez que hayas encontrado el archivo, simplemente haga doble clic en él para abrirlo. Esto iniciará automáticamente el programa Print Shop Deluxe.

3. Si Print Shop Deluxe no se abre automáticamente, puedes abrir el archivo .AB2 manualmente haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con. Desde allí, selecciona Print Shop Deluxe como la aplicación predeterminada.

4. Luego, el archivo .AB2 se abrirá y podrás ver su contenido. A partir de este punto, puedes editar el contenido del archivo según sea necesario.

Por último, recuerda guardar los cambios realizados en el archivo antes de cerrar Print Shop Deluxe.

Cómo abrir archivos .AB2 en Mac

Abrir un archivo .AB2 (Print Shop Address Book File) en una Mac requiere instalar y usar el programa Print Shop Deluxe versión 4.0 o superior. Esta aplicación viene con un visor de archivos especializado para estos tipos de archivos. Si no tienes el programa instalado en tu dispositivo, descarga e instala la última versión desde la página web oficial. Una vez instalado, sigue estos pasos para abrir un archivo .AB2 en tu Mac:

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .REP - Tutorial en español

1. Abre el programa Print Shop Deluxe en tu Mac.

2. Busca en la página de inicio el botón Abrir Archivo.

3. Selecciona el archivo .AB2 desde tu computadora.

4. En la ventana emergente, elige el botón Abrir.

Una vez abierto el archivo, puedes editarlo como desees. Podrás ver detalles como la dirección, el teléfono, el correo electrónico, el país, etc. Si deseas guardar los cambios, haz clic en el botón Guardar en la parte superior de la ventana. Así de fácil puedes abrir un archivo .AB2 en tu Mac.


Otros archivos del mismo tipo