Descubre cómo abrir un Archivo .BIM – Explicado

El archivo .BIM (Bytessence InstallMaker Document) es un archivo de instalación creado por el programa de instalación Bytessence InstallMaker. Se utiliza para almacenar información sobre los archivos que se van a instalar, así como la configuración del programa de instalación. El archivo .BIM se guarda en formato XML y puede ser editado con un editor de texto o XML.
El programa de instalación Bytessence InstallMaker se utiliza para crear archivos de instalación para aplicaciones y programas de software. El programa de instalación lee el archivo .BIM para obtener información sobre los archivos que se deben copiar en el sistema, así como la configuración del programa de instalación.

Quién es el desarrollador del archivo .BIM

El archivo BIM es un archivo de instalación creado por InstallMaker, un programa de instalación de Windows desarrollado por Bytessence. InstallMaker es un programa de instalación de aplicaciones de código abierto que se puede descargar e instalar gratuitamente. El archivo BIM contiene un conjunto de instrucciones que le indican a InstallMaker cómo instalar una aplicación en un sistema operativo de Windows. El archivo BIM también contiene información sobre la aplicación, como el nombre del producto, la versión, el autor y la licencia. InstallMaker puede crear archivos BIM para aplicaciones de código abierto y de código cerrado. Los archivos BIM se almacenan en el directorio de instalación de la aplicación.

Programas para abrir archivos con extensión .BIM

Los archivos BIM son creados por el programa de instalación Bytessence InstallMaker. InstallMaker es una herramienta de creación de instaladores para Windows que permite a los usuarios crear programas de instalación personalizados. Los archivos BIM contienen información sobre el programa que se va a instalar, incluyendo la ruta de instalación, los archivos que se copiarán y las opciones de configuración. InstallMaker también puede crear archivos de desinstalación y archivos de instalación para múltiples plataformas, como Mac y Linux. Los archivos BIM se pueden abrir y editar con InstallMaker.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .DCM ' Guía paso a paso

Otros programas que pueden abrir archivos BIM incluyen Bytessence Player y XnView. Bytessence Player es un reproductor de medios gratuito y de código abierto que puede reproducir archivos de video y audio, así como imágenes y archivos BIM. XnView es un programa de visión

Cómo abrir archivos .BIM en Windows

Bytessence InstallMaker es un programa de creación de instaladores para Windows. Los archivos BIM son documentos que contienen la información necesaria para crear un instalador de Bytessence InstallMaker. En Bytessence InstallMaker, puedes abrir un archivo BIM haciendo clic en Abrir en el menú Archivo y seleccionando el archivo BIM de tu disco duro. Si quieres asociar los archivos BIM con Bytessence InstallMaker para que se abran automáticamente cuando hagas clic en ellos, haz clic en Asociar archivos BIM en el menú Archivo.

Cómo abrir archivos .BIM en Mac

Los archivos BIM son archivos de documentación utilizados por Bytessence InstallMaker, un programa de creación de instaladores de software para Mac. InstallMaker es una aplicación de terceros, por lo que los archivos BIM no se pueden abrir directamente en Mac. Sin embargo, puede abrir un archivo BIM en Mac usando el instalador de software de terceros Wineskin Winery.

Paso 1:
Descargue e instale Wineskin Winery en su Mac. Wineskin Winery se puede descargar desde el sitio web de SourceForge (consulte la sección Recursos).

Paso 2:
Inicie Wineskin Winery. Haga clic en el botón Create New Blank Wrapper.

Paso 3:
Asigne un nombre al nuevo envoltorio y haga clic en el botón OK. Se abrirá la ventana Edit Wrapper.

Paso 4:
Haga clic en el botón Browse en la sección Wrapper Version. Seleccione la versión más actual de Windows en el menú desplegable y haga clic en el botón OK.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .MEM - Guía para dummies

Paso 5:
Haga clic en el botón Download and Install. Wineskin descargará e instalará el software necesario para que funcione el envoltorio de Windows.

Paso 6:
Cierre la ventana Edit Wrapper y haga clic derecho en el icono del envoltorio recién creado. Seleccione Show Package Contents en el menú contextual.

Paso 7:
Haga clic derecho en el archivo Wineskin.app y seleccione Abrir en el menú contextual. Haga clic en el botón Abrir en el cuadro de diálogo de advertencia que aparece.

Paso 8:
Haga clic en el botón Install Software. Se abrirá la ventana Select Executable.

Paso 9:
Busque el archivo BIM que desea abrir en el Finder. Haga clic en el archivo BIM y luego haga clic en el botón Abrir. InstallMaker se abrirá en el emulador de Windows de Wineskin.


Otros archivos del mismo tipo