Formas de abrir un Archivo .BMP / Tutorial

Un archivo .BMP es un archivo de imagen de mapa de bits. Los mapas de bits son una forma de almacenar imágenes en una computadora. Cada píxel en una imagen de mapa de bits se guarda como un número binario. Los números binarios se pueden almacenar en un archivo de computadora. Un archivo .BMP es un archivo de imagen de mapa de bits que se puede abrir en la mayoría de las aplicaciones de imagen y en la mayoría de los editores de imágenes.

Los archivos .BMP se pueden abrir con muchas aplicaciones de imagen y con muchos editores de imagen. Algunas aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Paint y Microsoft Word, pueden abrir archivos .BMP. Adobe Photoshop y GIMP son editores de imagen populares que pueden abrir y editar archivos .BMP. Los archivos .BMP se pueden abrir en MacOS con Preview y en Linux con GIMP.

Los archivos .BMP no son un formato de imagen comprimido. Esto significa que los archivos .BMP son más grandes que otros archivos de imagen, como archivos .JPG y .PNG. Los archivos .BMP también son más lentos de abrir y de editar. Debido a esto, generalmente se recomienda usar otros formatos de imagen en lugar de archivos .BMP.

Quién es el desarrollador del archivo .BMP

El formato de archivo .BMP (Bitmap Image File) fue desarrollado por Microsoft y se usa comúnmente en el sistema operativo Microsoft Windows. Es un formato de archivo de imagen raster de mapa de bits. Esto significa que está compuesto de pequeños píxeles, cada uno con un valor de color asignado, que se colocan en una cuadrícula para formar una imagen. Las imágenes .BMP a menudo se usan en aplicaciones de procesamiento de imágenes y se pueden editar con muchos programas de edición de imágenes, como Microsoft Paint y Adobe Photoshop.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir los Archivos .HEIC / Guía tutorial

El formato .BMP es un formato de archivo sin comprimir, lo que significa que las imágenes .BMP ocupan mucho espacio en el disco. Sin embargo, debido a que el formato es sin comprimir, las imágenes .BMP se pueden editar fácilmente sin perder calidad.

Microsoft introdujo el formato de archivo .BMP en la versión 1.0 de Windows. El formato de archivo .BMP se ha mantenido relativamente sin cambios desde entonces y se ha implementado en todas las versiones posteriores de Windows.

Programas para abrir archivos con extensión .BMP

Para abrir un archivo con la extensión .bmp, es necesario tener instalado alguno de los siguientes programas:

IrfanView
Es uno de los programas más populares para visualizar y editar imágenes en Windows. Con él, puedes abrir archivos BMP, así como otros muchos formatos de imagen.

XnView
Otro de los programas más populares para abrir archivos BMP, especialmente si necesitas visualizar varias imágenes de una vez.

Microsoft Paint
Aunque es un programa más básico, también puede abrir archivos BMP.

Cómo abrir archivos .BMP en Windows

Abra el Explorador de Windows y encuentre la carpeta en la que se encuentra el archivo .BMP. Haga doble clic en dicha carpeta para abrirla.

Busque el archivo .BMP. Si no puede ver los archivos .BMP, haga clic en Ver en la barra de herramientas y asegúrese de que no haya una marca de verificación junto a Ocultar extensiones de archivo conocidos.

Haga doble clic en el archivo .BMP para abrirlo. Si no tiene un programa asociado con archivos .BMP, puede descargar uno de los muchos programas gratuitos de edición de imágenes, como GIMP.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir Archivos .CIT / Tutorial en español

Al hacer doble clic en el archivo, se le pedirá que elija un programa para abrir el archivo. Haga clic en Buscar el programa en el disco duro, seleccione el programa que desea usar y haga clic en Abrir. Si no desea asociar un programa con el archivo .BMP, haga clic en Cancelar.

Cómo abrir archivos .BMP en Mac

Los archivos de mapa de bits (.BMP) son archivos gráficos que contienen mapas de bits de una imagen. Estos archivos se pueden abrir y editar con la mayoría de las aplicaciones de edición de imágenes, incluidas las aplicaciones de Microsoft y Apple. Sin embargo, para abrir un archivo .BMP en un Mac, debe tener la aplicación Preview instalada en su computadora. Preview es una aplicación gratuita que viene preinstalada en todas las computadoras Mac y puede abrir la mayoría de los tipos de archivos de imagen. Si no tiene Preview, puede descargarlo de la App Store de Apple. Una vez que haya descargado e instalado Preview, puede abrir un archivo .BMP haciendo clic en el archivo en el Finder y seleccionando Abrir con > Preview.


Otros archivos del mismo tipo