Aprende cómo abrir Archivos .BZ2 – Explicado

El archivo .BZ2 es un archivo comprimido utilizando el algoritmo de compresión Bzip2. Esto significa que el archivo original ha sido reducido de tamaño, lo que lo hace más fácil de transferir y almacenar. Para abrir un archivo .BZ2, necesitará un descompresor de Bzip2, como el que se puede descargar aquí.
Una vez que haya descargado e instalado el descompresor, puede abrir el archivo .BZ2 haciendo clic derecho en él y seleccionando Extraer aquí o Extraer archivos. El archivo se descomprimirá y estará listo para usarse.

Quién es el desarrollador del archivo .BZ2

Bzip2 es un formato de archivo de compresión de datos que usa el algoritmo de compresión Burrows-Wheeler. Fue creado por Jonathan Burrows y volcado al dominio público en 1996. El formato y el programa de compresión de datos llevan el mismo nombre. Bzip2 puede reducir el tamaño de un archivo de texto en aproximadamente el 50% al 90%, en función de sus características y el algoritmo de compresión utilizado.

Programas para abrir archivos con extensión .BZ2

Para abrir un archivo .bz2 necesitas un programa que soporte este tipo de formato de compresión. Hay muchos programas que pueden hacerlo, y la mayoría de ellos son gratuitos. Aquí hay algunos de los mejores:

7-Zip: 7-Zip es uno de los mejores programas para comprimir y descomprimir archivos. Soporta una gran cantidad de formatos, incluyendo .bz2. Es gratuito, seguro y fácil de usar.

WinRAR: WinRAR es uno de los programas más populares para comprimir y descomprimir archivos. Tiene una versión de pago, pero también ofrece una versión gratuita que es más que suficiente para abrir archivos .bz2.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .PUP - Explicado paso a paso

B1 Free Archiver: B1 Free Archiver es un programa gratuit

Cómo abrir archivos .BZ2 en Windows

Los archivos .bz2 están comprimidos usando el algoritmo bzip2. Al igual que otros archivos comprimidos, deben ser descomprimidos antes de que puedan ser leídos. Esto se puede hacer de varias maneras, pero a continuación se describen los pasos para descomprimir un archivo .bz2 en Windows 10.

  1. Haga clic derecho en el archivo que desea descomprimir.
  2. Seleccione Extraer todo de la lista de opciones.
  3. Aparecerá una ventana de diálogo. Asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos esté seleccionada y haga clic en Siguiente.
  4. Aparecerá otra ventana de diálogo. Haga clic en Examinar para seleccionar la ubicación en la que desea que se extraigan los archivos.
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. Seleccione Sí, quiero descomprimir los archivos y carpetas en esta ubicación y haga clic en Aceptar.
  7. Se abrirá una ventana de progreso. Una vez que se complete la operación, haga clic en Cerrar.

Los archivos .bz2 ahora están descomprimidos y listos para usarse.

Cómo abrir archivos .BZ2 en Mac

Hay diversas maneras de trabajar con archivos comprimidos en Mac, y una de las más populares es el formato Bzip2. Si necesitas saber cómo abrir un archivo .BZ2 en Mac, aquí te lo explicamos.
Para trabajar con archivos comprimidos en el sistema operativo de Apple, puedes utilizar el Utilidad de archivos. Se trata de una aplicación que se encuentra en el apartado de Utilidades del ordenador. Al arrastrar el archivo .BZ2 a la ventana de esta utilidad, ésta se encargará de descomprimirlo y te permitirá acceder a todos sus contenidos.
Otra de las formas de abrir archivos .BZ2 en Mac es mediante el Terminal. Para ello, debes ir a Aplicaciones > Utilidades > Terminal y, una vez dentro, debes situarte en la carpeta en la que se encuentra el archivo que quieres descomprimir. A continuación, debes escribir el comando bzip2 -d nombre_del_archivo.bz2.
Si prefieres utilizar una aplicación de terceros para descomprimir archivos .BZ2 en Mac, te recomendamos The Unarchiver. Se trata de una utilidad gratuita y muy sencilla de usar. Basta con arrastrar el archivo que quieres descomprimir a la ventana de la aplicación para que ésta se encargue de todo el proceso.
Como has podido comprobar, abrir archivos .BZ2 en Mac es muy sencillo. Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

También te puede interesar:  Aprende a abrir Archivos .7Z.002 ' Guía para dummies

Otros archivos del mismo tipo