Abrir un Archivo .CAD – Paso a paso en español

El archivo .CAD (BobCAD-CAM File) es un archivo de diseño utilizado por el software de diseño y fabricación BobCAD-CAM. El software BobCAD-CAM es utilizado por fabricantes para diseñar piezas y componentes para productos. El archivo .CAD contendrá datos y especificaciones sobre el diseño de la pieza, que incluyen la geometría, las dimensiones y las tolerancias. Los archivos .CAD se pueden abrir y editar con el software BobCAD-CAM.

Quién es el desarrollador del archivo .CAD

El archivo .CAD (BobCAD-CAM File) es un archivo desarrollado por la empresa BobCAD-CAM. BobCAD-CAM es una empresa de software de CAD / CAM que se especializa en el desarrollo de software para la fabricación de piezas y productos. La empresa se fundó en 1986 y tiene su sede en Clearwater, Florida, EE. UU. La empresa tiene más de 30.000 clientes en todo el mundo.

Programas para abrir archivos con extensión .CAD

1. Autodesk AutoCAD

2. CNC CAD/CAM Design Software

3. Mastercam

4. Pro/ENGINEER Wildfire

5. SpaceClaim

6. Alibre Design

7. BobCAD-CAM

8. BricsCAD

9. CADDS 5i

10. CATIA

Cómo abrir archivos .CAD en Windows

Los archivos de dibujo CAD son archivos de gráficos vectoriales que contienen diseños y planos de productos. Estos archivos se pueden visualizar, editar y modificar con un software de dibujo CAD. Si necesita abrir un archivo CAD, puede hacerlo con un programa de dibujo CAD, como AutoCAD, BobCAD o FreeCAD. También puede usar un convertidor de archivos para convertir el archivo CAD a un formato de archivo que pueda abrir con un programa de gráficos vectoriales, como SVG o PDF. Si necesita abrir el archivo CAD en un programa de dibujo raster, como Photoshop, puede usar un convertidor de archivos para convertir el archivo CAD a un formato de archivo raster, como JPG o PNG. En este artículo, le mostraremos cómo abrir un archivo CAD en Windows con BobCAD, AutoCAD y FreeCAD.

También te puede interesar:  Cómo abrir un Archivo .BCD - Guía tutorial

BobCAD

BobCAD es un programa de dibujo CAD y CAM que puede abrir archivos CAD. BobCAD puede abrir archivos de dibujo CAD de AutoCAD, SolidWorks, Catia, creo, Inventor y muchos otros programas de dibujo CAD. BobCAD también puede abrir archivos de dibujo raster, como JPG, PNG, BMP, TIFF, etc. BobCAD es un programa de pago, pero puede descargar una versión de prueba gratuita desde su sitio web. Una vez que haya descargado e instalado BobCAD, puede abrir el archivo CAD haciendo clic en Abrir en el menú Archivo y seleccionando el archivo CAD en el cuadro de diálogo Abrir archivo.

AutoCAD

AutoCAD es el programa de dibujo CAD más popular y puede abrir archivos CAD. AutoCAD puede abrir archivos de dibujo CAD de Solidworks, Catia, Creo, Inventor y muchos otros programas de dibujo CAD. AutoCAD también puede abrir archivos de dibujo raster, como JPG, PNG, BMP, TIFF, etc. AutoCAD es un programa de pago, pero puede descargar una versión de prueba gratuita desde su sitio web. Una vez que haya descargado e instalado AutoCAD, puede abrir el archivo CAD haciendo clic en Abrir en el menú Archivo y seleccionando el archivo CAD en el cuadro de diálogo Abrir archivo.

FreeCAD

FreeCAD es un programa de dibujo CAD de código abierto y gratuito que puede abrir archivos CAD. FreeCAD p

Cómo abrir archivos .CAD en Mac

Los archivos CAD se crean y utilizan por programas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), como BobCAD-CAM. Estos programas permiten a los diseñadores crear modelos tridimensionales de objetos y estructuras. Si necesita abrir un archivo CAD en su Mac, puede hacerlo de varias maneras.

También te puede interesar:  Programas para abrir los Archivos .GCODE ' Explicado paso a paso

La manera más fácil de abrir un archivo CAD en un Mac es mediante el uso de una aplicación de terceros llamada Okino PolyTrans. Okino PolyTrans es una aplicación de conversión de archivos que puede leer y convertir archivos CAD de diversos formatos, incluidos los archivos CAD de BobCAD-CAM. Para descargar e instalar Okino PolyTrans, visita el sitio web de Okino Computer Graphics (www.okino.com/conv/index.htm).

Una segunda opción para abrir archivos CAD en un Mac es mediante el uso de Autodesk Inventor View, que es una aplicación gratuita de Autodesk para visualización de archivos CAD. Inventor View puede leer y mostrar la mayoría de los archivos CAD, incluidos los archivos CAD de BobCAD-CAM. Para descargar e instalar Inventor View, visita el sitio web de Autodesk (www.autodesk.com).

Una tercera opción para abrir archivos CAD es mediante el uso del programa de CAD BobCAD-CAM. Si ya tiene instalado BobCAD-CAM en su Mac, puede abrir el archivo CAD directamente en el programa. Si no tiene BobCAD-CAM, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web de BobCAD-CAM (www.bobcad.com).


Otros archivos del mismo tipo