Aprende cómo abrir un Archivo .CBR – Guía para dummies

El archivo CBR (Comic Book RAR Archive) es un formato de archivo que se utiliza para almacenar y leer libros de cómics digitales. CBR es una versión comprimida del formato CBZ, que a su vez es una versión comprimida del formato de archivo cómic CB7. El formato CBR fue creado por el equipo de desarrollo de WinRAR y se puede leer en la mayoría de los dispositivos móviles y de escritorio. Para leer un archivo CBR, se necesita una aplicación de lectura de cómics, como ComicRack, CDisplayEx o Calibre. La mayoría de las aplicaciones de lectura de cómics son gratuitas y se pueden descargar fácilmente de Internet.

El formato CBR es ideal para almacenar y leer cómics en dispositivos móviles, ya que ocupa poco espacio y se puede leer en la mayoría de las aplicaciones de lectura de cómics. Sin embargo, el formato CBR no es tan bueno para imprimir cómics, ya que los archivos CBR no se pueden abrir en la mayoría de las aplicaciones de procesamiento de imágenes. Si desea imprimir un cómic, deberá convertirlo primero a un formato de archivo de imagen, como JPG o PNG.

Para crear un archivo CBR, primero debe comprimir el archivo CB7 u otro formato de cómic en un archivo RAR. A continuación, cambie la extensión del archivo RAR de .rar a .cbr. Por último, abra el archivo CBR en una aplicación de lectura de cómics y disfrute leyendo su

Quién es el desarrollador del archivo .CBR

CBR es un formato de archivo de cómic que se puede abrir con diversas aplicaciones, incluidas las aplicaciones de lector de cómics populares. El formato CBR está comprimido y, por lo tanto, requiere un software de descompresión para leer los archivos. Algunos lectores de cómics populares que admiten el formato CBR son CDisplayEx, ComicRack y Perfect Viewer. Todos estos lectores de cómics están disponibles de forma gratuita a través de sus sitios web respectivos.

El formato CBR fue desarrollado por Mark Williams Company (MWC) en 1987. MWC fue una empresa de software con sede en Reino Unido. La empresa se especializaba en el desarrollo de software de base de datos y, en particular, en el desarrollo de software de gestión de bibliotecas. MWC también desarrolló el formato de archivo LBR, que es un formato de archivo de libro electrónico.

MWC se fundó en 1981 y fue adquirida por Sterling Software en 1989. Sterling Software era una empresa de software estadounidense que se especializaba en el desarrollo de software de gestión de redes. En 1999, Sterling Software se fusionó con Computer Associates (CA), que era una empresa de software con sede en Estados Unidos.

Actualmente, el formato CBR no está siendo desarrollado ni mantenido por ninguna empresa. Sin embargo, el formato sigue siendo compatible con la mayoría de los lectores de cómics actuales.

Programas para abrir archivos con extensión .CBR

Los archivos CBR están comprimidos con el formato RAR, y se pueden abrir con varios programas, entre ellos: WinRAR, 7-Zip y PeaZip. Para abrir un archivo CBR con estos programas, solo tienes que hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Abrir con. Luego, selecciona el programa que quieres utilizar para abrir el archivo.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .SIT – Aprende paso a paso

Los archivos CBR también se pueden abrir con programas específicos para leer cómics, como CDisplayEx, ComicRack y MComix. Para abrir un archivo CBR con estos programas, solo tienes que hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Abrir con. Luego, selecciona el programa que quieres utilizar para abrir el archivo.

Para abrir un archivo CBR en un dispositivo Android, puedes utilizar la a

Cómo abrir archivos .CBR en Windows

Puedes abrir archivos .CBR (Comic Book RAR Archive) en Windows de dos maneras: mediante un programa especializado llamado Lector de cómics o mediante el programa de WinRAR.

Lector de cómics es un programa gratuito que te permite ver cómics en formato CBR y otros formatos de archivos de cómic, como CBZ, PDF y más. Puedes descargarlo aquí.

Si no quieres descargar otro programa, puedes usar WinRAR para abrir el archivo CBR. WinRAR es un programa de compresión y descompresión de archivos que también te permite abrir archivos CBR.

Para abrir un archivo CBR con WinRAR, haz lo siguiente:

1. Descarga e instala WinRAR. Puedes descargarlo aquí.

2. Haz clic derecho en el archivo CBR. Selecciona Abrir con y luego selecciona WinRAR.

3. WinRAR se abrirá y mostrará el contenido del archivo CBR. Haz clic en el botón Extraer a en la barra de herramientas.

4. Selecciona una ubicación para guardar los archivos extraídos. Haz clic en OK.

5. Los archivos se extraerán y se abrirán en la ubicación que seleccionaste.

Cómo abrir archivos .CBR en Mac

Hay muchos archivos de imagen que se utilizan para almacenar cómics en formato digital. Uno de estos formatos es el CBR, que es un archivo de imagen comprimido utilizando el algoritmo RAR. Este formato se puede abrir de manera nativa en Mac OS X utilizando el programa de descompresión de archivos gratuito The Unarchiver.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .BZ2 - Explicado

Paso 1:
Descargue e instale el programa The Unarchiver desde el sitio web del desarrollador. Es posible que tenga que hacer clic en el botón Download y luego en el botón Download Free.

Paso 2:
Haga doble clic en el archivo CBR para abrirlo. The Unarchiver se iniciará y mostrará el contenido del archivo. Haga clic en el botón Extraer.

Paso 3:
Seleccione una ubicación para guardar los archivos extraídos. Haga clic en el botón Extraer. The Unarchiver extraerá los archivos y los guardará en la ubicación seleccionada.


Otros archivos del mismo tipo