Cómo puedo abrir Archivos .CDA ‘ Explicado

El archivo CDA (CD Audio Track Shortcut) se utiliza para almacenar pistas de audio en un disco compacto. Estos archivos se crean cuando se graba un disco de audio utilizando el formato de audio estándar CD-DA. Cada pista de audio en un disco compacto se almacena como un archivo CDA. Los archivos CDA no pueden ser abiertos directamente por un reproductor de medios, ya que contienen datos de índice que se utilizan para la reproducción de audio. Sin embargo, los archivos CDA pueden ser convertidos a otros formatos de audio, como MP3, WAV o M4A, que pueden ser abiertos y reproducidos con un reproductor de medios. También puede usar un programa de grabación de CD para grabar archivos CDA en un disco compacto.

Quién es el desarrollador del archivo .CDA

El archivo CDA (CD Audio Track Shortcut) está desarrollado por Microsoft y se utiliza para almacenar la información de audio de un disco compacto de audio. Se trata de un formato de archivo de sistema utilizado por el sistema operativo Windows para almacenar la información de audio de un disco compacto de audio. Los archivos CDA no contienen la información de audio real, sino que se utilizan como accesos directos a las pistas de audio almacenadas en el disco compacto de audio. Para reproducir la música almacenada en un disco compacto de audio, es necesario insertar el disco en la unidad de CD-ROM y luego hacer clic en el archivo CDA correspondiente. También es posible copiar archivos CDA a la computadora y luego reproducirlos con un reproductor de audio compatible con el formato CDA.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .NKI / Paso a paso en español

Programas para abrir archivos con extensión .CDA

Windows Media Player: es uno de los reproductores multimedia más populares y es compatible con la mayoría de formatos de audio y vídeo, incluyendo el formato CDA. Para abrir un archivo CDA con Windows Media Player, basta con hacer clic derecho sobre el icono del archivo y seleccionar Abrir con y luego seleccionar Windows Media Player en la lista de aplicaciones.

iTunes: otro programa popular para la reproducción de música y vídeo, iTunes también es compatible con el formato CDA. Para abrir un archivo CDA con iTunes, basta con arrastrar el archivo CDA a la ventana de iTunes.

VLC media player: el popular reproductor multimedia VLC también es compatible con el formato CDA. Para abrir un archivo CDA con VLC media player, basta con arrastrar el archivo CDA a la ventana de VLC o hacer clic derecho sobre el icono del archivo y seleccionar Abrir con y lue

Cómo abrir archivos .CDA en Windows

Los archivos de tipo CDA son un tipo de archivo de formato de audio estándar utilizado por Microsoft Windows para almacenar pistas de audio en un CD. Si tiene un disco de audio que contiene archivos CDA y desea escuchar las pistas de audio en su PC, puede hacerlo de varias maneras. Puede usar el Windows Media Player para reproducir las pistas de audio en el disco, o puede usar un programa de grabación de CD para copiar las pistas de audio en el disco a su PC en formato WAV.

Paso 1 – Inserte el disco de audio en la unidad de CD de su PC. Si el disco contiene archivos de datos además de las pistas de audio CDA, copie los archivos de datos del disco a su PC antes de continuar.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .SD – Tutorial en español

Paso 2 – Abra el Windows Media Player. Para abrir el Windows Media Player, haga clic en Inicio, luego en Todos los programas, luego en Windows Media Player.

Paso 3 – Seleccione la unidad de CD de su PC en la lista de la izquierda. Luego haga doble clic en la pista de audio que desea escuchar para comenzar a reproducirla.

Paso 4 – Para copiar las pistas de audio CDA del disco a su PC, inserte el disco de audio en la unidad de CD de su PC y abra el programa de grabación de CD. Algunos programas de grabación de CD son Nero Burning ROM, Roxio Creator y Sonic MyDVD. Seleccione las pistas de audio que desea copiar en la lista del programa de grabación de CD. Luego haga clic en el botón Grabar para comenzar a copiar las pistas de audio al disco duro de su PC.

Cómo abrir archivos .CDA en Mac

Los archivos CDA son un formato de archivo de audio que se utiliza para almacenar pistas de audio en un CD de audio. Si desea escuchar las pistas de audio en un Mac, puede usar el reproductor de música integrado de iTunes para abrir y reproducir el archivo CDA. Sin embargo, si no tiene iTunes instalado en su Mac, puede usar el reproductor de música gratuito VLC para abrir el archivo CDA. En este artículo, le mostraremos cómo abrir un archivo CDA en Mac utilizando estos dos reproductores de música. Siga los pasos a continuación para aprender cómo.

Paso 1: Abra el reproductor de música VLC en su Mac.

También te puede interesar:  Programas para abrir los Archivos .OPUS – Guía paso a paso

Paso 2: Haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir disco.

Paso 3: Seleccione Abrir con VLC media player.

Paso 4: Seleccione el CD de audio que contiene el archivo CDA que desea abrir.

Paso 5: Haga clic en el botón Reproducir para comenzar a reproducir el archivo CDA.

Paso 6: Para detener la reproducción, haga clic en el botón Pausa.

También puede usar el reproductor de música integrado de iTunes para abrir un archivo CDA en Mac. Siga los pasos a continuación para aprender cómo.

Paso 1: Abra el reproductor de música iTunes en su Mac.

Paso 2: Haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir disco.

Paso 3: Seleccione el CD de audio que contiene el archivo CDA que desea abrir.

Paso 4: Haga clic en el botón Reproducir para comenzar a reproducir el archivo CDA.

Paso 5: Para detener la reproducción, haga clic en el botón Pausa.

Espero que este artículo le haya ayudado a aprender cómo abrir un archivo CDA en Mac. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejar un comentario a continuación. Gracias por leer!


Otros archivos del mismo tipo