Formas de abrir Archivos .CDX – Guía definitiva

El archivo .CDX (ConceptDraw PRO XML Document) es un archivo de texto que contiene datos y metadatos codificados en formato XML. Se utiliza principalmente para almacenar y transferir datos entre aplicaciones. Los archivos CDX se pueden abrir y editar con un editor de texto o un editor XML.

Los archivos CDX también se pueden importar y exportar desde ConceptDraw PRO, un programa de diseño gráfico vectorial para Mac y Windows. El programa se utiliza para crear gráficos, diagramas y dibujos técnicos. Los archivos CDX se pueden exportar desde ConceptDraw PRO en varios formatos, incluyendo PDF, JPG, PNG, TIFF, SVG y DXF.

Los archivos CDX se pueden abrir con varios programas, incluyendo:

  • ConceptDraw PRO (Windows y Mac)
  • Adobe Dreamweaver (Windows y Mac)
  • Notepad++ (Windows)
  • BBEdit (Mac)

Los archivos CDX también se pueden abrir con los editores de texto y XML siguientes:

  • Sublime Text (Windows y Mac)
  • Atom (Windows y Mac)
  • Visual Studio Code (Windows y Mac)
  • BBEdit (Mac)

Quién es el desarrollador del archivo .CDX

ConceptDraw PRO es un software de gráficos vectoriales desarrollado por CS Odessa. Se trata de una herramienta de diseño fácil de usar que permite a los usuarios crear y editar gráficos vectoriales. ConceptDraw PRO es compatible con varios formatos de archivo, entre ellos el formato .CDX (ConceptDraw PRO XML Document).

El formato .CDX es un formato de archivo XML estándar que se utiliza para almacenar gráficos vectoriales. Este formato de archivo se puede abrir y editar en ConceptDraw PRO. El formato .CDX permite a los usuarios compartir y editar gráficos vectoriales en un entorno colaborativo.

CS Odessa desarrolla y mantiene ConceptDraw PRO y el formato .CDX. CS Odessa ofrece soporte técnico para ConceptDraw PRO y el formato .CDX a través de su sitio web. También ofrecen una versión de prueba gratuita de ConceptDraw PRO para que los usuarios puedan probar el software antes de comprarlo.

Programas para abrir archivos con extensión .CDX

Los programas a continuación pueden abrir archivos .CDX. Existen muchos otros programas que podrían servirte, pero estos son los más populares.

ConceptDraw PRO

ConceptDraw PRO es el programa oficial para abrir archivos .CDX. Si ya tienes instalado ConceptDraw PRO en tu ordenador, entonces puedes usarlo para abrir tu archivo .CDX.

https://www.conceptdraw.com/es/products/conceptdraw-pro

Inkscape

Inkscape es un programa de dibujo vectorial gratuito y de código abierto. Si bien no es oficialmente compatible con el formato .CDX, muchos usuarios han informado que puede abrir este tipo de archivo.

https://inkscape.org/

Cómo abrir archivos .CDX en Windows

Para abrir un archivo .CDX en Windows, necesitarás descargar e instalar la aplicación ConceptDraw PRO. Una vez instalado, abre ConceptDraw y haz clic en Abrir en el menú Archivo. Luego selecciona el archivo .CDX que deseas abrir y haz clic en Abrir de nuevo. El archivo .CDX se abrirá en ConceptDraw PRO y podrás editarlo a tu gusto.

Cómo abrir archivos .CDX en Mac

Los archivos .CDX son archivos de proyecto creados por ConceptDraw PRO, un programa de diagramación y flujograma de Mac. ConceptDraw PRO es una aplicación de oficina de desarrollo de software de Mac y PC que se utiliza para crear diagramas de flujo, diagramas UML y otro tipo de ilustraciones técnicas. Los archivos .CDX contienen la información de proyecto y las imágenes utilizadas en el proyecto. Los archivos .CDX se almacenan en formato XML y se pueden abrir con el software ConceptDraw PRO.

Para abrir un archivo .CDX en ConceptDraw PRO, primero debe iniciar el programa. Luego, haga clic en Abrir en el menú Archivo y seleccione el archivo .CDX que desea abrir. También puede arrastrar y soltar el archivo .CDX en la ventana del programa. Si el archivo .CDX está en un formato no compatible, se le pedirá que seleccione el programa en el que desea abrirlo. Si no tiene el programa adecuado para abrir el archivo, puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web del desarrollador.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .GSD / Explicado paso a paso

Otros archivos del mismo tipo