Cómo puedo abrir los Archivos .CHT / Guía en español

El archivo .CHT (Emulator Cheat File) es un archivo de texto que contiene códigos de trucos para emuladores de videojuegos. Estos códigos se pueden usar para hacer que un juego sea más fácil o más difícil, agregar nuevas características al juego, o desbloquear contenido oculto.Los archivos .CHT se pueden crear y editar con un editor de texto, como el Bloc de notas de Windows. También se pueden encontrar en sitios web de descarga de trucos, que a menudo están asociados con un determinado emulador o juego en particular.

Para usar un archivo .CHT, primero debe descargarlo y guardarlo en la misma carpeta que el emulador y el juego que desea usar. A continuación, debe abrir el emulador y cargar el juego. Una vez que el juego esté cargado, debe seleccionar la opción Abrir archivo CHT del menú de opciones del emulador. Esto abrirá una ventana en la que se mostrarán todos los códigos de trucos disponibles para el juego. Para activar un truco, simplemente haga clic en la casilla de verificación junto al truco. Los trucos se activarán inmediatamente. Para desactivar un truco, simplemente desactive la casilla de verificación.

Algunos emuladores también le permiten editar los códigos de trucos en el archivo .CHT. Para hacer esto, debe abrir el archivo .CHT en un editor de texto y editar el código del truco según sea necesario

Quién es el desarrollador del archivo .CHT

Emulator Cheat File (.CHT) se desarrolló originalmente por el proyecto Nebula. El formato se diseñó para almacenar la información de los tramposos de videojuegos emulados. Los archivos .CHT son compatibles con una gran cantidad de emuladores de videojuegos y se pueden encontrar fácilmente en Internet.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .CLIP - Tutorial

El formato .CHT es un archivo de texto plano que contiene una lista de trampas y sus códigos asociados. Cada línea en el archivo .CHT representa una trampa individual. La información de la trampa se almacena en una serie de campos separados por tabulaciones. Los campos incluyen el nombre de la trampa, el código de la trampa, y una descripción opcional.

Los archivos .CHT son extremadamente útiles para los jugadores que buscan obtener una ventaja sobre sus amigos o simplemente para los que quieren experimentar un juego de una manera diferente. Si bien el uso de trampas puede no ser del agrado de todos, el desarrollo de este formato de archivo ha permitido a muchos jugadores disfrutar de sus videojuegos de una manera nueva y diferente.

Programas para abrir archivos con extensión .CHT

Hay muchos programas que pueden abrir archivos .CHT, pero algunos de los más populares son:

  • VisualBoyAdvance – Este programa es un emulador de Game Boy Advance para Windows. Puedes descargarlo aquí.
  • Cheat Engine – Este programa sirve para editar y crear archivos .CHT. Puedes descargarlo aquí.
  • PEC – Este programa sirve para editar y crear archivos .CHT. Puedes descargarlo aquí.

Algunos programas también pueden convertir archivos .CHT a otros formatos, por si necesitas usarlos en otro emulador o programa. Si tienes cualquier problema para abrir un archivo .CHT, lo más

Cómo abrir archivos .CHT en Windows

Para abrir un archivo .CHT en Windows, necesitarás descargar e instalar un emulador de Nintendo 64. Una vez que tengas el emulador, abre el programa y busca el archivo.CHT en la carpeta en la que lo guardaste. Luego, haz clic derecho en el archivo y selecciona Abrir con > Emulador de Nintendo 64. Debería abrirse el archivo y ver el menú de trucos. Si no ves el menú de trucos, asegúrate de que el archivo esté en la misma carpeta que el juego para el que estás tratando de usarlo.

Cómo abrir archivos .CHT en Mac

Los archivos CHT se utilizan por una variedad de emuladores de videojuegos para almacenar la información de los trucos. Si desea utilizar trucos en un juego utilizando un emulador en su Mac, debe abrir el archivo CHT correspondiente. A continuación se muestra cómo abrir un archivo CHT en el emulador Visual Boy Advance para Mac.

Paso 1: Descargue e instale el emulador de videojuegos Visual Boy Advance para Mac. Una vez que haya finalizado la instalación, inicie el programa.

Paso 2: Haga clic en el menú Archivo y luego en Abrir para abrir el diálogo de archivos. Navegue hasta el directorio en el que se encuentra el archivo CHT que desea abrir.

Paso 3: Seleccione el archivo CHT y haga clic en Abrir. El archivo CHT se cargará en el emulador y estará listo para usarse.

También te puede interesar:  Formas de abrir los Archivos .3DSX - Guía en español

Otros archivos del mismo tipo