Descubre cómo abrir los Archivos .CPT – Guía en español

El archivo .cpt (Compact Pro Archive) es un formato de archivo desarrollado por Mark Williams Company (MWC) y utilizado por sus productos de software de base para la creación y manipulación de archivos de datos. El formato .cpt es similar al formato .zip de PKZip, en el sentido de que ambos utilizan el mismo método de compresión y estructura de datos. Dado que el formato .cpt es propietario, sólo los productos de software de MWC lo utilizan.

El formato .cpt es un formato de archivo cerrado, lo que significa que sólo los productos de software de MWC pueden leer y escribir archivos en este formato. No hay una herramienta de terceros disponible que permita abrir o convertir archivos .cpt. Si necesita abrir o convertir un archivo .cpt, debe utilizar uno de los productos de software de MWC que lo utilizan, como Compact Pro, StuffIt Deluxe o DropStuff.

El formato .cpt es un formato de archivo de compresión que se utiliza para reducir el tamaño de los archivos. El formato .cpt es similar al formato .zip de PKZip, en el sentido de que ambos utilizan el mismo método de compresión y estructura de datos. Dado que el formato .cpt es propietario, sólo los productos de software de MWC lo utilizan.

El formato .cpt es un formato de archivo cerrado, lo que significa que sólo los productos de software de MWC pueden leer y escribir archivos en este formato. No hay una herramienta de terceros disponible que permita abrir o convertir archivos .cpt. Si necesita abrir o convertir un archivo

Quién es el desarrollador del archivo .CPT

El desarrollador del archivo .CPT (Compact Pro Archive) es una aplicación de software de código abierto desarrollada por la empresa francesa Free Software Foundation (FSF). Fue creado originalmente para el sistema operativo Linux, pero también está disponible para Microsoft Windows y macOS. El software está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL).

La aplicación se usa para comprimir y descomprimir archivos, y también puede crear y extraer archivos de disco de CD y DVD. El software soporta una variedad de formatos de archivo, incluidos los formatos de archivo más populares, como ZIP, RAR y 7z.

El software también incluye una función de cifrado, que permite proteger los archivos comprimidos con una contraseña. El cifrado se realiza mediante el algoritmo de cifrado AES de 256 bits, que es el mismo algoritmo de cifrado que se utiliza en el sistema operativo Windows.

El software está disponible en múltiples idiomas, incluyendo el español. La última versión del software es la 1.9.0, que fue lanzada el 21 de diciembre de 2016.

Programas para abrir archivos con extensión .CPT

Hay varios programas que pueden abrir un archivo .CPT, como Compact Pro, UnZip, StuffIt Expander y 7-Zip. Si el archivo .CPT está dañado, puedes intentar abrirlo con un programa de recuperación de datos, como DiskInternals CPT Recovery.

Cómo abrir archivos .CPT en Windows

Para abrir un archivo .CPT (Compact Pro Archive) en Windows, necesitarás el programa Compact Pro. Este programa está disponible de forma gratuita en la mayoría de las tiendas de software, o puedes descargarlo desde la página web del desarrollador. Una vez que hayas descargado e instalado Compact Pro, sigue estos pasos:

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .ARJ – Tutorial

1. Haz clic en el icono del programa para abrir Compact Pro. Si no tienes el icono del programa en tu escritorio, puedes encontrarlo en la carpeta de programas (normalmente en C:/Program Files/Compact Pro).

2. Haz clic en el botón Abrir en la barra de herramientas. Esto abrirá una ventana de diálogo en la que podrás buscar el archivo .CPT que deseas abrir.

3. Busca el archivo .CPT que deseas abrir en la ventana de diálogo. Normalmente, el archivo .CPT se encuentra en la carpeta en la que lo descargaste. Si no puedes encontrar el archivo, puedes buscarlo manualmente en tu ordenador.

4. Haz clic en el botón Abrir. Esto abrirá el archivo .CPT en Compact Pro. Ahora podrás ver el contenido del archivo y, si lo deseas, extraerlo a una carpeta en tu ordenador.

Cómo abrir archivos .CPT en Mac

Los archivos CPT se crean mediante el uso de la aplicación de software de archivos Compact Pro para Mac. Los archivos CPT contienen una o más carpetas que a su vez contienen archivos de datos. Si necesita acceder a un archivo CPT, puede hacerlo de varias maneras. Una de ellas es usar el software de descompresión StuffIt Expander, que es gratuito y está disponible para su descarga en el sitio web de Smith Micro. Otra forma es usar el software de descompresión gratuito The Unarchiver, que puede descargarse del sitio web de MacUpdate.com.

Para abrir un archivo CPT en OS X Mavericks o posterior, sigue estos pasos:
1.
Haz clic en el icono del archivo CPT para seleccionarlo.
2.
Haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona Mostrar contenido del paquete en el menú que aparece.
3.
En la ventana que aparece, haz clic en el icono de la carpeta que contiene los archivos que deseas abrir.
4.
Haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona Abrir con en el menú que aparece.
5.
Selecciona el programa con el que deseas abrir los archivos y haz clic en Abrir.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .CBR – Guía para dummies

Otros archivos del mismo tipo