Descubre cómo abrir los Archivos .CSV – Explicado

Un archivo CSV es un tipo de archivo que almacena datos tabulares en formato de texto, donde cada línea representa una nueva entrada y las columnas están separadas por comas. CSV significa valores separados por comas. Los archivos CSV son ampliamente compatibles con otras aplicaciones y pueden ser abiertos por muchos programas, incluidos Microsoft Excel, OpenOffice Calc y Apple Numbers. Además, los archivos CSV se pueden abrir directamente en muchos sitios web para mostrar los datos en una tabla.

Los archivos CSV generalmente se usan para intercambiar datos, ya que son fáciles de leer y escribir. Sin embargo, debido a su formato simple, un archivo CSV puede ser fácilmente manipulado por un programa de software malintencionado para insertar datos no deseados o infectar el sistema con un virus. Por esta razón, es importante asegurarse de que cualquier archivo CSV que se abra proviene de una fuente de confianza.

En la mayoría de los casos, los archivos CSV se usan para almacenar grandes cantidades de datos tabulares, como bases de datos o hojas de cálculo. Sin embargo, también se pueden usar para almacenar datos no tabulares, como listas de contactos. Cada línea en un archivo CSV contiene un registro, que a su vez contiene uno o varios campos. Los campos en una línea se separan por comas, por lo que cada línea tiene una estructura similar a la siguiente:

Campo_1,Campo_2,Campo_3,Campo_4,Campo_5

Índice

Quién es el desarrollador del archivo .CSV

El CSV (Comma Separated Values File) es un formato de archivo desarrollado por Microsoft para almacenar datos en formato de texto plano. Los archivos CSV pueden ser abiertos por la mayoría de las aplicaciones de hojas de cálculo, como el Microsoft Excel, Google Sheets y Apple Numbers. CSV también es un formato de datos popular para la importación y exportación de datos en bases de datos. El CSV formato fue introducido por Microsoft para Microsoft Excel en DOS versión 5.0.

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .CHR – Tutorial en español

Programas para abrir archivos con extensión .CSV

Existen muchos programas que pueden ser usados para abrir un archivo .CSV. Algunos de estos programas son: Microsoft Excel, OpenOffice Calc, Google Docs, Apple Numbers y FileViewPro.

Los archivos .CSV son un tipo de archivo de texto que se utiliza para almacenar datos tabulares. Estos archivos se pueden crear y editar con cualquier editor de texto, pero

se deben guardar con la extensión .csv para que puedan ser leídos por estos programas.

Para abrir un archivo .CSV con Microsoft Excel, primero debes iniciar el programa y luego hacer clic en Abrir en el menú Archivo. A continuación, selecciona el archivo .CSV que deseas abrir y haz clic en Abrir.

Para abrir un archivo .CSV con OpenOffice Calc, inicia el programa y luego haz

Cómo abrir archivos .CSV en Windows

Los archivos CSV son un tipo de archivo que almacena datos en formato de texto, separados por comas. CSV significa valores separados por comas. Estos archivos se pueden abrir y editar con programas de texto, como Microsoft Notepad o WordPad, así como con la mayoría de las aplicaciones de hojas de cálculo, como Microsoft Excel o Google Sheets. CSV también se puede abrir con muchos programas de base de datos, incluidos Microsoft Access, FileMaker Pro y Oracle. Las bases de datos pueden importar o exportar datos en CSV para intercambiarlos con otras aplicaciones. Los archivos CSV se almacenan con una extensión de archivo .csv o .txt.Abra el programa en el que desea abrir el archivo CSV. Haga clic en Archivo en la barra de menú y luego haga clic en Abrir. Busque el archivo CSV que desea abrir y haga clic en él. Haga clic en el botón Abrir. El archivo se abrirá en el programa.Seleccione CSV como el tipo de archivo a importar o exportar. Al importar o exportar datos, muchas aplicaciones le permitirán seleccionar el formato en el que se almacenarán los datos. Seleccione CSV o Valores separados por comas.Indique la ubicación del archivo CSV. Al importar o exportar datos en CSV, se le pedirá que especifique la ubicación del archivo. Haga clic en Examinar o Elegir archivo y busque el archivo CSV en su equipo. Luego haga clic en Abrir o Importar.Seleccione el formato de codificación de caracteres. Al abrir un archivo CSV, se le pedirá que seleccione el formato de codificación de caracteres. La codificación de caracteres es el conjunto de caracteres que se usa para representar los caracteres en el archivo. Seleccione la codificación de caracteres que se usó para guardar el archivo CSV. Si no está seguro, seleccione UTF-8.

También te puede interesar:  Cómo abrir los Archivos .XBRL – Tutorial

Cómo abrir archivos .CSV en Mac

Un archivo CSV es un tipo de archivo que almacena datos en formato de texto, separados por comas. CSV es un acrónimo de comma-separated values. Estos archivos se pueden abrir y editar con la mayoría de las aplicaciones de procesamiento de texto y de hojas de cálculo, como Microsoft Word, OpenOffice Calc y Apple Numbers. Los archivos CSV también se pueden abrir con muchos programas de base de datos, como Microsoft Access, FileMaker Pro y Oracle. CSV también se puede abrir con Notepad o con un editor de texto similar.

Para abrir un archivo CSV en Mac, puedes usar la aplicación de texto de tu preferencia, como TextEdit o BBEdit. Si quieres abrir el archivo en una aplicación de hoja de cálculo, puedes usar Numbers. Si quieres abrir el archivo en una aplicación de base de datos, puedes usar FileMaker Pro o Microsoft Access. También puedes abrir el archivo CSV en un navegador web, como Safari o Chrome. Para hacer esto, primero debes abrir el navegador y luego arrastrar el archivo CSV al área de la página web. Safari y Chrome te permitirán ver y editar el archivo CSV en el navegador. Otros navegadores web, como Firefox y Internet Explorer, te pedirán que descargues el archivo CSV antes de poder abrirlo.


Otros archivos del mismo tipo