Cómo puedo abrir Archivos .DAT – Tutorial

Un archivo DAT contiene un video codificado en formato MPEG que se puede almacenar en un CD de video compacto (VCD). Los archivos DAT se usan para almacenar videos que se han codificado en el formato MPEG-1 o MPEG-2, que es el formato de video utilizado en los VCD y DVD. MPEG significa Moving Picture Experts Group y es un grupo de estándares de compresión de video y audio que se utilizan para almacenar y transmitir video y audio digital. MPEG-1 y MPEG-2 fueron desarrollados por el Moving Picture Experts Group para codificar video y audio de alta calidad para el almacenamiento en CD. MPEG-1 se usa para almacenar video en formato VCD, mientras que MPEG-2 se usa para almacenar video en formato DVD. Los archivos DAT se pueden reproducir en un DVD o en un VCD player. Se pueden ver en una computadora mediante el uso de un programa de software de reproducción de video, como Windows Media Player, QuickTime o VLC media player. También se pueden ver en una televisión utilizando un dispositivo de reproducción de video, como un DVD player o un VCD player.

Quién es el desarrollador del archivo .DAT

El archivo .DAT se desarrolló inicialmente por el Fraunhofer Institut en Alemania como parte de los estándares de video MPEG-1 y MPEG-2. El formato se utiliza comúnmente para almacenar películas en disco, y se puede reproducir en la mayoría de los reproductores de DVD y Blu-ray. El archivo .DAT no está protegido por derechos de autor, lo que significa que cualquiera puede usar el formato para almacenar y compartir películas.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .MPEG2 ' Explicado para dummies

Programas para abrir archivos con extensión .DAT

Hay muchos programas que pueden abrir un archivo .DAT (VCD Video File). Algunos de ellos son:

VLC Media Player: es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un sistema para streaming de medios.

SMPlayer: es una aplicación de código abierto para la reproducción de vídeo.

MPC-HC: es un reproductor de medios de código abierto.

Kodi: es un software de código abierto para la Reproducción de contenido digital.

PotPlayer: es un reproductor multimedia freeware para Microsoft Windows.

Cómo abrir archivos .DAT en Windows

Los archivos de video de VCD se almacenan en el formato de archivo de datos de video de VCD (VCD DAT), que es un formato de video muy común. La mayoría de los reproductores de DVD y otros dispositivos de video pueden abrir archivos de video de VCD, pero si no puede abrir un archivo de video de VCD en su dispositivo, puede descargar un software de reproducción de video de VCD gratuito para Windows. El software de reproducción de video de VCD le permitirá abrir y reproducir archivos de video de VCD en su computadora.

Paso 1 – Descargue e instale el software de reproducción de video de VCD gratuito para Windows. Hay muchos software de reproducción de video de VCD gratuitos para descargar en Internet, como el VLC media player. Haga clic en el botón Descargar o Descargar gratis y luego haga clic en el botón Ejecutar o Guardar para descargar el software de reproducción de video de VCD.

Paso 2 – Haga doble clic en el icono del software de reproducción de video de VCD para iniciar el programa. Asegúrese de que el reproductor de VCD esté conectado a su computadora y enciéndalo. Inserte el disco de VCD en la unidad de CD / DVD de su computadora.

También te puede interesar:  Cómo abrir un Archivo .NVC – Guía en español

Paso 3 – Haga clic en el botón Abrir o Abrir archivo en el software de reproducción de video de VCD. Seleccione el archivo de video de VCD que desea abrir en la unidad de CD / DVD de su computadora y luego haga clic en el botón Abrir. El archivo de video de VCD se abrirá y se reproducirá en el software de reproducción de video de VCD.

Cómo abrir archivos .DAT en Mac

¿Alguna vez has descargado un archivo de video de un sitio web y no has podido abrirlo en tu Mac? Si el archivo tiene una extensión de .dat, es probable que se trate de un archivo de Video CD (VCD). Los archivos de VCD se almacenan en un formato especial que es compatible con la mayoría de los lectores de DVD y CD, pero no con QuickTime Player o iTunes. Sin embargo, puedes abrir un archivo de VCD en tu Mac si instalas el software adecuado.

Paso 1:
Descarga e instala el reproductor de VCD para Mac. Hay varios programas que puedes descargar de Internet, así que elige el que prefieras. Algunos de los reproductores de VCD más populares son VLC media player y MPlayer OS X Extended.

Paso 2:
Inicia el reproductor de VCD. Después de instalar el software, iniciará el programa haciendo clic en el icono del programa en el Launchpad o en el Dock. Si no ves el icono del programa en ninguno de estos lugares, haz clic en el botón Inicio y luego en Todos los programas.

Paso 3:
Haz clic en Archivo y luego en Abrir. Se abrirá una ventana en la que podrás buscar el archivo de VCD que deseas abrir. Si no estás seguro de dónde se encuentra el archivo, haz clic en Todos los archivos en la parte inferior de la ventana. Luego, busca el archivo en la carpeta Descargas.

También te puede interesar:  Cómo abrir Archivos .MP4 / Guía tutorial

Paso 4:
Haz clic en el archivo de VCD y luego en Abrir. El archivo se abrirá en el reproduce de VCD y podrás ver el video.


Otros archivos del mismo tipo