Abrir un Archivo .DATA / Guía en español

El archivo .DATA es un archivo de datos utilizado por el software de análisis estadístico Analysis Studio. Contiene datos tabulares y meta-datos que describen el contenido de los datos. El archivo .DATA se puede usar para almacenar datos de una sola tabla o de varias tablas relacionadas. También se puede utilizar para almacenar resultados de análisis estadísticos realizados en Analysis Studio. El archivo .DATA es compatible con los archivos de datos de Microsoft Access y puede ser abierto y editado en este programa.

Quién es el desarrollador del archivo .DATA

El archivo de datos de Analysis Studio Offline Data File (anteriormente conocido como el archivo de datos de Microsoft Oficina de análisis) contiene datos almacenados localmente para el uso offline de Analysis Studio. Este formato de archivo se introdujo con la versión 11 de Analysis Studio y permite a los usuarios tener acceso a los datos sin conectarse a un servidor de Analysis Services. El archivo .DATA está comprimido y codificado y, por lo tanto, no debe editarse directamente. El desarrollador de este formato de archivo es Microsoft Corporation.

Programas para abrir archivos con extensión .DATA

Los archivos .DATA se pueden abrir con Microsoft SQL Server, Microsoft Visual FoxPro, Microsoft Access, Microsoft Excel y Microsoft Visual Studio. También se pueden abrir con el software de análisis de datos StatSoft Statistica, pero solo si se ha instalado el plug-in de Analysis Studio.

Los archivos .DATA almacenan datos tabulares y se pueden visualizar y editar en una aplicación de hoja de cálculo, como Microsoft Excel o OpenOffice Calc.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .PPT ' Tutorial

Los archivos .DATA también se pueden abrir con el software de análisis de datos IBM SPSS Statistics, pero solo si se ha instalado el plug-in de Analysis Studio.

Cómo abrir archivos .DATA en Windows

Los archivos de datos de Analysis Studio Offline se almacenan en el formato de archivo .DATA. Estos archivos contienen información de análisis de datos que se utiliza para el análisis de marketing, la investigación de mercado y el seguimiento de las campañas publicitarias. Para abrir un archivo .DATA, se necesita el software Analysis Studio. Este software está disponible de forma gratuita a través de la página web de IBM. Para instalarlo, descargue el archivo de instalación y, a continuación, siga las instrucciones del instalador.

Una vez que haya instalado Analysis Studio, inicie el programa. En la ventana principal, haga clic en Abrir en el menú Archivo. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le pedirá que seleccione el archivo .DATA que desea abrir. Haga clic en el archivo y, a continuación, haga clic en Abrir. El archivo se abrirá y se mostrará en la interfaz de Analysis Studio. Ahora puede analizar los datos contenidos en el archivo.

Cómo abrir archivos .DATA en Mac

Para abrir un archivo .DATA en Mac, debe tener el programa Analysis Studio instalado. Si no lo tiene, puede descargarlo gratis desde la página web de Microsoft. Analysis Studio es un programa de análisis de datos para Microsoft Windows. Una vez que haya descargado e instalado el programa, siga estos pasos:

1. Haga clic en el icono del programa Analysis Studio en el dock de su Mac. El icono es una S azul. Si no ve el icono en el dock, haga clic en el Finder y, a continuación, en Aplicaciones en el menú del Finder. En la carpeta Aplicaciones, busque y haga clic en Analysis Studio.

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .PRN / Explicado paso a paso

2. En la ventana del programa que se abre, haga clic en Abrir. Se abrirá otra ventana en la que podrá buscar el archivo .DATA que desea abrir.

3. Busque el archivo .DATA en la carpeta en la que se encuentra. Haga clic en él para seleccionarlo y, a continuación, en Abrir. El archivo .DATA se abrirá en el programa Analysis Studio para que pueda ver y analizar los datos.


Otros archivos del mismo tipo