Aprende a abrir un Archivo .DAV ‘ Explicado

.DAV es el formato de archivo de video utilizado por los dispositivos de grabación de vídeo digital DVR365. Los archivos .DAV se almacenan en el disco duro del dispositivo y contienen la información de vídeo codificada necesaria para reproducir el vídeo. Los archivos .DAV se pueden reproducir en el dispositivo DVR365 o en un ordenador mediante el uso del software de reproducción de vídeo DVR365. Los archivos .DAV también se pueden convertir a otros formatos de vídeo, como AVI, MPEG o WMV, para su visualización en otros dispositivos de reproducción de vídeo.

Quién es el desarrollador del archivo .DAV

DVR365 es un software de grabación de vídeo que se utiliza para grabar vídeos de cámaras IP. El software está disponible de forma gratuita y se puede descargar desde el sitio web de la empresa. DVR365 es compatible con Windows y Mac OS X. El software es desarrollado por Shenzhenshi Huatek Technology Co., Ltd., una empresa de China.

Programas para abrir archivos con extensión .DAV

Hay muchos programas que pueden abrir archivos .DAV, dependiendo de qué tipo de archivo .DAV estés tratando de abrir. Los archivos .DAV de vídeo son archivos que contienen un vídeo codificado, y se pueden abrir con programas de edición de vídeo como Adobe Premiere, Final Cut Pro, Avid Media Composer y Sony Vegas Pro. Los archivos .DAV de audio son archivos que contienen un audio codificado, y se pueden abrir con programas de edición de audio como Adobe Audition, Avid Pro Tools, Steinberg WaveLab y Sony Sound Forge. Los archivos .DAV de imagen son archivos que contienen una imagen codificada, y se pueden abrir con programas de edición de imagen como Adobe Photoshop, GIMP, Paint.NET y Adobe Fireworks. Los archivos .DAV de texto son archivos que contienen un texto codificado, y se pueden abrir con programas de edición de texto como Adobe Dreamweaver, Microsoft Word, OpenOffice Writer y Apple Pages.

También te puede interesar:  Cómo abrir Archivos .MP4 / Guía tutorial

Cómo abrir archivos .DAV en Windows

Los archivos .DAV se graban utilizando los dispositivos de vídeo digitales de la serie DVR365.
Para abrir un archivo .DAV, primero debe instalar el software de reproducción de vídeo DVR365 en su equipo.
Una vez que haya instalado el software de reproducción de vídeo DVR365, puede abrir el archivo .DAV haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando el software de reproducción de vídeo DVR365.
Alternativamente, puede abrir el software de reproducción de vídeo DVR365 y hacer clic en Archivo y luego en Abrir y navegar hasta el archivo .DAV que desea abrir.
Si el archivo .DAV está protegido por contraseña, se le pedirá que ingrese la contraseña antes de que se abra el archivo.

Cómo abrir archivos .DAV en Mac

Para abrir un archivo .DAV en Mac, necesitarás el programa VLC Media Player. VLC es un reproductor multimedia de código abierto gratuito y multiplataforma, que puedes descargar aquí.
Una vez que hayas descargado e instalado VLC, sigue estos pasos:
1. Abre VLC Media Player.
2. Haz clic en Medio en la barra de menús y luego selecciona Abrir archivo de disco.
3. En la ventana que se abre, haz clic en el botón Examinar y busca el archivo .DAV que quieres abrir.
4. Selecciona el archivo y luego haz clic en Abrir.
5. El archivo .DAV se abrirá y reproducirá en VLC Media Player.


Otros archivos del mismo tipo