Así puedes abrir un Archivo .DB – Paso a paso en español

El archivo .DB (QQ Account Database File) es un archivo de base de datos que contiene la información de la cuenta de QQ, incluyendo la contraseña, las conversaciones y los contactos. Se utiliza para almacenar la información de la cuenta de QQ y se puede encontrar en la carpeta de datos de QQ en el disco duro. Para abrir un archivo .DB, se necesita un software de base de datos, como SQLite. Se puede encontrar gratuitamente en internet.

Quién es el desarrollador del archivo .DB

El archivo .DB (QQ Account Database File) es un archivo de bases de datos desarrollado por Tencent para su aplicación de mensajería instantánea QQ. Contiene información de cuentas de usuario, mensajes y contactos. Los archivos .DB se almacenan en la carpeta de datos de la aplicación QQ, que se encuentra en el directorio de datos del usuario (/data/data/com.tencent.mobileqq/).

El archivo .DB se puede abrir con un software de bases de datos compatible, como DB Browser for SQLite. Si el archivo .DB está encriptado, se necesitará la contraseña de la cuenta de QQ para abrirlo. Los archivos .DB no se deben editar manualmente, ya que esto puede dañar la base de datos y causar problemas en la aplicación QQ.

Programas para abrir archivos con extensión .DB

Si necesitas abrir un archivo .DB, puedes usar un programa como DB Browser for SQLite. También puedes usar Notepad++ o Sublime Text si solo necesitas ver el contenido del archivo.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .MEGA - Guía con pasos

Otros programas que puedes usar para abrir un archivo .DB son: Microsoft Visual Studio, DBF Viewer 2000, RazorSQL y Altova XMLSpy.

Cómo abrir archivos .DB en Windows

Los archivos .DB son archivos de base de datos que contienen información de cuentas de QQ. Si quieres abrir un archivo .DB, necesitarás un programa de base de datos SQLite para leer el contenido del archivo. A continuación te mostramos cómo abrir un archivo .DB en Windows con el programa gratuito DB Browser for SQLite.Descarga e instala DB Browser for SQLite desde su sitio web oficial. Selecciona el instalador de 32 o 64 bits, según el sistema operativo de tu computadora. Sigue las instrucciones del instalador para completar la instalación.Inicia el programa DB Browser for SQLite. Puedes encontrarlo en el menú de inicio de Windows. Si no lo encuentras, haz clic en el botón de Windows y escribe DB Browser for SQLite en el cuadro de búsqueda.Haz clic en Abrir en la ventana principal del programa. Selecciona el archivo .DB que quieres abrir y haz clic en Abrir. Si no te aparece el archivo .DB en la lista, haz clic en Todos los archivos (*.*) en la lista de Tipo de archivo. DB Browser for SQLite abrirá el archivo .DB y mostrará su contenido en la ventana principal del programa. Puedes hacer clic en las diferentes pestañas para ver diferentes tipos de información, como las tablas de la base de datos, los índices y las vistas. Si quieres guardar la base de datos en otro formato, haz clic en Archivo y luego en Exportar. Selecciona el formato de archivo en el que quieres guardar la base de datos y haz clic en Exportar.

También te puede interesar:  Formas de abrir los Archivos .OGG ' Explicado paso a paso

Cómo abrir archivos .DB en Mac

Los archivos .DB son archivos de base de datos que contienen información sobre cuentas de usuario, como nombres de usuario y contraseñas. Si olvidaste la contraseña de tu cuenta de QQ y necesitas acceder a ella, puedes abrir el archivo .DB para ver la información de la cuenta. A continuación se describe cómo abrir un archivo .DB en un Mac.Abra el Finder y vaya a la carpeta en la que se encuentra el archivo .DB.
Una vez que esté en la carpeta correcta, haga clic derecho (o Ctrl + clic) en el archivo .DB y seleccione Abrir con > Visualizador de texto. Debería abrirse el archivo .DB en el Visor de texto.
En el Visor de texto, busque la línea contraseña =. La contraseña de su cuenta de QQ estará después de esta línea de texto.


Otros archivos del mismo tipo