Aprende cómo abrir Archivos .DBF – Guía en español

El archivo .DBF (FoxPro Table) es una tabla de datos que contiene información sobre una determinada base de datos. Se utiliza principalmente para almacenar información relacionada con una base de datos, como los nombres de las tablas y de los campos, los tipos de datos de cada campo, etc. La tabla .DBF se puede visualizar y editar mediante el software de base de datos FoxPro. También se puede importar y exportar desde y hacia otros formatos de archivo, como CSV, TXT, XLS, etc. .

Quién es el desarrollador del archivo .DBF

El formato de archivo .DBF (FoxPro Table) fue desarrollado por Microsoft y se utiliza para almacenar tablas de datos. Este formato de archivo se utiliza ampliamente en aplicaciones de bases de datos, ya que permite un almacenamiento eficiente de los datos. El formato de archivo .DBF también se utiliza en aplicaciones de procesamiento de texto, ya que permite un almacenamiento compacto de los datos.

Programas para abrir archivos con extensión .DBF

Los archivos .DBF son archivos de tablas de FoxPro. FoxPro es un programa de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft. Los archivos .DBF contienen datos almacenados en forma de tablas, que incluyen columnas y filas de datos. Estos archivos se utilizan a menudo para intercambiar datos entre diferentes programas de base de datos. Si necesita abrir un archivo .DBF, puede hacerlo utilizando uno de los siguientes programas:

LibreOffice Base: LibreOffice Base es un programa gratuito y de código abierto que se puede utilizar para abrir y editar archivos .DBF. LibreOffice Base está disponible para Windows, macOS y Linux. Puede descargarlo desde el sitio web de LibreOffice.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir los Archivos .AAE - Guía para dummies

Apache OpenOffice Base: Apache OpenOffice Base es otro programa gratuito y

Cómo abrir archivos .DBF en Windows

Un archivo .DBF es una tabla de FoxPro. FoxPro es un programa de base de datos relacional que se ejecuta en Microsoft Windows. Las tablas de FoxPro se almacenan en archivos con una extensión de archivo .DBF. El programa Microsoft FoxPro puede abrir un archivo .DBF, así como la mayoría de los editores de texto y de hojas de cálculo. Si no se tiene el programa FoxPro, pueden descargarse visualizadores de DBF gratuitos de Internet que permiten abrir y ver el contenido de un archivo .DBF. Un visualizador de DBF también se puede usar para editar un archivo .DBF, aunque no es tan fácil de usar como el programa FoxPro.

Para abrir un archivo .DBF en Microsoft Windows, haga clic en Inicio y luego en Programas. A continuación, haga clic en Accessories y luego en WordPad. Cuando se abra WordPad, haga clic en Archivo y luego en Abrir. Busque el archivo .DBF que desea abrir y haga clic en Abrir. El archivo .DBF se abrirá en WordPad para que pueda ver el contenido.

Cómo abrir archivos .DBF en Mac

Los archivos DBF almacenan datos en forma de tablas y se utilizan a menudo en aplicaciones de bases de datos relacionales. Para abrir este tipo de archivo en un equipo Mac, es necesario utilizar un programa de terceros, ya que el sistema operativo no ofrece una aplicación nativa para este propósito. Si no tiene un programa de este tipo, puede descargar uno de los muchos disponibles de Internet.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .PRT - Explicado

Paso 1: Descargue e instale un programa de terceros para abrir archivos DBF en su Mac. Hay una gran variedad de estos programas disponibles, muchos de los cuales son gratuitos. Algunos de los programas más populares son DBF Viewer 2000, DBF Manager y DBF Explorer.

Paso 2: Inicie el programa que instaló en el paso anterior. Algunos de estos programas requieren que inicie la aplicación y luego abra el archivo DBF desde el menú Archivo, mientras que otros pueden abrir el archivo directamente desde el Finder.

Paso 3: Examine los datos contenidos en el archivo DBF. Muchos de estos programas permiten editar los datos, así como exportarlos a otros formatos, como CSV o SQL.

Paso 4: Guarde los cambios que haya realizado en el archivo DBF si es necesario. Algunos de estos programas requieren que guarde el archivo con un nombre diferente para que no se sobrescriba el original, mientras que otros permiten guardar los cambios directamente en el archivo original.


Otros archivos del mismo tipo