Abrir los Archivos .DCM ‘ Guía paso a paso

El archivo .DCM (DiskCatalogMaker Catalog File) es un archivo que contiene una lista de todos los archivos almacenados en un disco duro o en una unidad de disco extraíble. Se puede usar para buscar y recuperar archivos de forma rápida y sencilla. DiskCatalogMaker es una aplicación de Mac que crea y lee este tipo de archivos.

Para crear un archivo .DCM, primero se debe abrir la aplicación DiskCatalogMaker. Luego, se debe seleccionar el disco duro o la unidad de disco extraíble que se desea indexar. A continuación, se debe seleccionar la opción Crear nuevo catálogo y especificar un nombre y una ubicación para el archivo. Por último, se debe hacer clic en el botón Indexar.

Para buscar un archivo en un archivo .DCM, primero se debe abrir la aplicación DiskCatalogMaker. Luego, se debe abrir el archivo .DCM que contiene la lista de archivos. A continuación, se debe escribir el nombre del archivo que se desea buscar en el campo de búsqueda. Por último, se debe hacer clic en el botón Buscar.

Quién es el desarrollador del archivo .DCM

El archivo DCM, conocido también como DiskCatalogMaker Catalog File, es un tipo de archivo desarrollado por Fujiwara, el creador del programa DiskCatalogMaker. Este programa fue creado con el propósito de simplificar el proceso de catalogar archivos en un disco duro, especialmente en unidades de gran capacidad. El archivo DCM se usa para almacenar la información sobre el contenido de un disco, incluyendo la ubicación de los archivos, su nombre y tamaño. La información del archivo DCM se puede usar para generar un índice de búsqueda para facilitar la localización de archivos específicos en un disco. También se puede usar para generar una vista previa de los archivos en el disco, lo que permite ver el contenido de un archivo sin tener que abrirlo.

También te puede interesar:  Programas para abrir Archivos .CHK - Guía definitiva

El archivo DCM es un archivo de texto, lo que significa que se puede abrir y editar con un editor de texto como el Bloc de notas de Windows. Sin embargo, debido a que el archivo DCM contiene información sobre la estructura de un disco, se recomienda no editar el archivo directamente. En su lugar, se debe usar el programa DiskCatalogMaker para hacer cualquier cambio en el archivo DCM.

El archivo DCM se almacena en el mismo formato que un archivo de índice de búsqueda de Windows, lo que significa que se puede leer y editar con el Editor del Registro de Windows. Sin embargo, debido a que el archivo DCM contiene información sobre la estructura de un disco, se recomienda no editar el archivo directamente. En su lugar, se debe usar el

Programas para abrir archivos con extensión .DCM

Los archivos DCM (DiskCatalogMaker Catalog File) contienen catálogos de disco que enumeran el contenido de un disco duro, unidad de CD-ROM o una carpeta de red. Estos archivos se pueden leer mediante el uso del programa DiskCatalogMaker, que está disponible de forma gratuita a través del sitio web del desarrollador. También se pueden ver los archivos DCM en el Finder de Mac OS X si se instala el complemento de visualización de archivos DCM.

DiskCatalogMaker es un programa de ordenador para Mac OS X y Windows que permite a los usuarios crear y buscar en catálogos de disco. Almacena la información del disco en un formato de texto simple que se puede leer en cualquier lugar. El programa se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del desarrollador.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .CFA ' Guía paso a paso

Finder es el programa que se utiliza por defecto para buscar archivos en una Mac. Se pued

Cómo abrir archivos .DCM en Windows

El archivo DCM se conoce mejor como un archivo de disco de CatalogMaker. Se usa para almacenar la información del disco, como los nombres de los archivos, la fecha de modificación y el tamaño del archivo. Estos archivos se almacenan en un formato de texto plano, lo que significa que pueden abrirse con un lector de texto básico, como el Bloc de notas de Windows. Estos archivos se almacenan con la extensión .dcm.

Paso 1
Abra el Bloc de notas de Windows. Haga clic en Inicio, luego en Programas, Accesorios y, finalmente, en Bloc de notas.

Paso 2
Haga clic en Archivo y luego en Abrir. Seleccione el archivo DCM que desea abrir. Haga clic en Abrir.

Paso 3
Examine el archivo para ver la información del disco. Los archivos DCM muestran la información en un formato legible por humanos.

Cómo abrir archivos .DCM en Mac

Los archivos .DCM se crean y utilizan por el programa DiskCatalogMaker para almacenar la información de los volúmenes de disco que el usuario ha catalogado. La aplicación se puede descargar e instalar fácilmente desde el sitio web del desarrollador. Una vez que se ha instalado y ejecutado DiskCatalogMaker, el usuario puede comenzar a catalogar los volúmenes de disco de su Mac. Cada vez que se catalogan los volúmenes de disco, se genera un archivo .DCM que contiene la información del volumen de disco catalogado.

Los archivos .DCM son archivos de datos que no se pueden leer directamente. Sin embargo, el contenido de un archivo .DCM puede ser visto e impreso utilizando la aplicación DiskCatalogMaker. Para hacer esto, el usuario debe abrir la aplicación y hacer clic en Abrir en el menú Archivo. A continuación, se mostrará una ventana de diálogo en la que el usuario debe seleccionar el archivo .DCM que desea abrir. Una vez que se ha seleccionado el archivo, haga clic en Abrir y la aplicación leerá el archivo y mostrará el contenido en la ventana principal de la aplicación.

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .CHR – Tutorial en español

En algunos casos, es posible que los archivos .DCM sean incompatibles con la versión actual de DiskCatalogMaker. En estos casos, el usuario debe descargar e instalar la versión más reciente de la aplicación. También es posible que los archivos .DCM estén dañados o corruptos. En estos casos, el usuario debe tratar de reparar el archivo utilizando la aplicación DiskCatalogMaker. Si el archivo no se puede reparar, es posible que no se pueda abrir o leer de ninguna otra manera.


Otros archivos del mismo tipo