Programas para abrir los Archivos .DGN / Tutorial en español

El archivo .DGN (MicroStation Design File) es un formato de archivo desarrollado por Bentley Systems Incorporated. Se utiliza en la aplicación de software MicroStation, que sirve para el diseño y la visualización de planos arquitectónicos, ingeniería civil y eléctrica. El formato .DGN es compatible con diversos sistemas operativos, tales como Microsoft Windows, Mac OS X y Linux. El archivo .DGN puede almacenar diversos tipos de información, como metadatos, vistas 3D, objetos 2D y anotaciones.DGN es el formato nativo de MicroStation y se puede abrir, visualizar y editar en esta aplicación. No obstante, el formato .DGN también es compatible con otros programas de diseño, como AutoCAD, y se puede convertir a otros formatos de archivo, como .DWG y .DXF.DGN es el formato de archivo nativo de MicroStation y se puede abrir, visualizar y editar en esta aplicación. No obstante, el formato .DGN también es compatible con otros programas de diseño, como AutoCAD, y se puede convertir a otros formatos de archivo, como .DWG y .DXF.

Quién es el desarrollador del archivo .DGN

El archivo DGN (MicroStation Design File) es un formato de archivo proprietario desarrollado y utilizado por la compañía Bentley Systems. Se trata de un formato de archivo vectorial que se utiliza para almacenar y compartir información de diseño en 2D y 3D. Los archivos DGN se pueden abrir y editar usando el software MicroStation de Bentley.

Bentley Systems es una empresa de software para el sector de la ingeniería, la construcción y el gobierno. Fundada en 1984, la compañía tiene su sede en Exton, Pensilvania, Estados Unidos. Bentley Systems actualmente se encuentra entre las 500 mayores compañías de software del mundo.

También te puede interesar:  Programas para abrir los Archivos .GCODE ' Explicado paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .DGN

Los archivos DGN son archivos de diseño usados por el software de diseño CAD MicroStation. Si necesita abrir un archivo DGN, puede hacerlo con varios programas diferentes, incluyendo Bentley Systems MicroStation, AutoCAD, o el programa de conversión de archivos DWG/DXF Any PDF to DWG Converter.

Cómo abrir archivos .DGN en Windows

Para abrir un archivo .DGN, necesitará descargar e instalar el software de Bentley Systems, Incorporated llamado MicroStation. Si ya tiene este software instalado en su ordenador, puede omitir este paso. Si no lo tiene, puede descargarlo de su sitio web oficial en https://www.bentley.com/en/products/brands/microstation. Una vez que haya instalado el software, deberá iniciar sesión en su cuenta de Bentley Systems. Si no tiene una cuenta, puede registrarse en el sitio web de Bentley Systems.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta o creado una nueva, deberá abrir el software MicroStation. Si esta es la primera vez que usa el software, es posible que deba seleccionar el tipo de archivo que desea abrir. Para abrir un archivo .DGN, deberá seleccionar la opción DGN File. Si no ve esta opción, puede seleccionar la opción All Files y luego buscar el archivo .DGN en su ordenador. Seleccione el archivo y haga clic en Abrir.

Si esta es la primera vez que usa el software MicroStation, es posible que deba seleccionar el tipo de archivo que desea abrir. Para abrir un archivo .DGN, deberá seleccionar la opción DGN File. Si no ve esta opción, puede seleccionar la opción All Files y luego buscar el archivo .DGN en su ordenador. Seleccione el archivo y haga clic en Abrir.

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .CAM – Guía paso a paso

Una vez que haya abierto el archivo .DGN, deberá ver una ventana que contiene el diseño del archivo. Si no ve esta ventana, puede abrirla haciendo clic en Vista en la barra de menús y luego seleccionando Diseño. En esta ventana, podrá ver el diseño del archivo y editarlo según sea necesario. Para guardar los cambios que haya realizado, haga clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccione Guardar como. Seleccione el lugar en el que desea guardar el archivo y haga clic en Guardar.

Cómo abrir archivos .DGN en Mac

Para abrir un archivo .DGN en Mac, primero necesitas descargar e instalar el software de Bentley Systems, Inc. denominado MicroStation V8i. Una vez que tengas el software, puedes abrir el archivo .DGN haciendo clic en Abrir en el menú Archivo y buscando el archivo en tu computadora. Si no tienes el software de Bentley Systems, Inc., puedes descargarlo desde su sitio web oficial.


Otros archivos del mismo tipo