Aprende cómo abrir los Archivos .DMP ‘ Tutorial

Windows Memory Dump es un archivo que se genera cuando ocurre un error de sistema en Windows. Este archivo contiene información sobre el estado del sistema en el momento en que ocurrió el error, lo que puede ayudar a los expertos en soporte técnico a diagnosticar y solucionar el problema. Windows Memory Dump se almacena en la carpeta C:WindowsMemory.dmp por defecto. Sin embargo, puede cambiar la ubicación del archivo si es necesario.

Para qué sirve el archivo de volcado de memoria de Windows

El archivo de volcado de memoria de Windows se genera cuando ocurre un error de sistema en Windows. Este archivo contiene información sobre el estado del sistema en el momento en que ocurrió el error, lo que puede ayudar a los expertos en soporte técnico a diagnosticar y solucionar el problema. Windows Memory Dump se almacena en la carpeta C:WindowsMemory.dmp por defecto. Sin embargo, puede cambiar la ubicación del archivo si es necesario.

¿Cómo analizar un archivo de volcado de memoria de Windows?

Para analizar un archivo de volcado de memoria de Windows, debe enviar el archivo a un experto en soporte técnico o a una empresa de servicios técnicos. La mayoría de las personas no son capaces de analizar un archivo de volcado de memoria de Windows, ya que requiere un conocimiento avanzado de la informática. Sin embargo, si desea intentarlo, puede descargar una herramienta de análisis de volcado de memoria de Windows de Microsoft.

<

Quién es el desarrollador del archivo .DMP

¿Qué es un volcado de memoria?

Los volcados de memoria son archivos que contienen una instantánea de toda la memoria del sistema en el momento en que se produjo un error de sistema. Estos archivos se pueden usar para diagnosticar y solucionar problemas de estabilidad del sistema. Aunque los volcados de memoria son extremadamente útiles, son grandes y pueden ser difíciles de analizar. A continuación se muestra una lista de las diferentes maneras en que se puede generar un volcado de memoria.

  • Volcado de memoria completo: este volcado contiene una instantánea de toda la memoria del sistema, incluidos los archivos en uso y los que no están en uso.
  • Volcado de memoria parcial: este volcado contiene solo la memoria que se está utilizando en el momento en que se produce el error.
  • Volcado de memoria minúsculo: este volcado contiene solo la memoria que se está utilizando en el momento en que se produce el error, y solo incluye los archivos necesarios para iniciar el sistema.

¿Qué es el archivo .DMP?

El archivo .DMP es un volcado de memoria completo. Se genera automáticamente cuando se produce un error de sistema en Windows, y se almacena en la carpeta C:WindowsMEMORY.DMP. Este archivo puede ser muy útil para diagnosticar y solucionar problemas de estabilidad de Windows. A

Programas para abrir archivos con extensión .DMP

Hay varios programas que pueden abrir archivos .DMP, incluyendo Microsoft Visual Studio, WinDbg y BlueScreenView. Todos ellos son software de depuración, por lo que pueden ser un poco intimidantes para los usuarios no técnicos. Afortunadamente, BlueScreenView es el programa más fácil de usar de la lista.

Cómo abrir archivos .DMP en Windows

Los archivos de volcado de memoria de Windows, conocidos también como archivos DMP, contienen una imagen de la memoria del sistema cuando se produce un bloqueo o un error de pantalla azul. Estos archivos se almacenan en la carpeta C:WINDOWSMEMORY.DMP por defecto. Aunque puede que no sea posible abrir un archivo DMP con un programa de software de terceros, Microsoft incluye herramientas para leer estos archivos en Windows.

Para abrir un archivo DMP, debe iniciar el símbolo del sistema como administrador. Para hacerlo, escriba cmd en la barra de búsqueda de la sección Inicio de Windows 7 o 8. A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono del símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. En Windows Vista, haga clic en el botón Inicio, luego en Todos los programas, Accesorios, Símbolos del sistema. Haga clic con el botón derecho en el icono del símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

Una vez que haya abierto el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando para abrir el archivo DMP: windbg -z C:WINDOWSMEMORY.DMP y presione Enter. Debería ver una lista de opciones en pantalla. Para analizar el archivo DMP, primero debe cargar los símbolos del sistema. Para hacerlo, escriba .sympath seguido de la dirección URL de Microsoft Symbol Server. Por ejemplo:.sympath SRV*c:symbols*https://msdl.microsoft.com/download/symbols. A continuación, escriba .reload y presione Enter para cargar los símbolos.

Una vez que se hayan cargado los símbolos, escriba !analyze -v para analizar el archivo DMP. Esto le mostrará un informe detallado de qué causó el error. Si no entiende el informe, puede buscar en línea el significado de cada código de error.

Cómo abrir archivos .DMP en Mac

Los archivos de volcado de memoria de Windows, también conocidos como archivos DMP, contienen una instantánea de la memoria del sistema en el momento en que se produce un error grave. Estos archivos se almacenan en la carpeta de volcado de memoria de Windows y generalmente se denominan MEMORY.DMP o MiniDump.DMP. Aunque Mac no ejecuta Windows, puede abrir archivos DMP de Windows en un Mac si tiene el software adecuado.

Paso 1
Descargue e instale el software de lectura de DMP para Mac. WinDump es un programa freeware que lee archivos DMP de Windows. Xmind es un programa de código abierto que también puede leer archivos DMP (consulte Recursos).

Paso 2
Inicie el programa de lectura de DMP. WinDump se iniciará automáticamente. Xmind requiere que haga clic en el icono del programa para iniciarlo.

Paso 3
Haga clic en Abrir y seleccione el archivo DMP de Windows que desea abrir. WinDump y Xmind le permiten navegar por la carpeta de volcado de memoria de Windows para encontrar el archivo DMP.

Paso 4
Analice el archivo DMP. WinDump le mostrará una lista de errores y eventos en el archivo DMP. Xmind le permitirá ver el archivo DMP en forma de mapa mental.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .CPL - Tutorial en español

Otros archivos del mismo tipo