Aprende cómo abrir un Archivo .DNG / Explicado

Un archivo DNG es una imagen virtual de un dongle. Dongles son pequeños dispositivos que se conectan a un puerto USB y permiten que un software se comunique con el hardware. Los dongles a menudo se usan para proteger el software contra la piratería, ya que solo se puede usar el software si el dongle está conectado. Sin embargo, los dongles también pueden ser costosos y pueden ser fáciles de perder. Los archivos DNG permiten que los usuarios creen una imagen virtual de un dongle y, por lo tanto, puedan usar el software sin necesidad de un dongle físico. Los archivos DNG también pueden almacenar información sobre la configuración del dongle, por lo que no es necesario volver a configurar el software si se cambia el dongle. Los archivos DNG se almacenan en formato binario y se pueden leer y escribir en la mayoría de los sistemas operativos. Sin embargo, algunos sistemas operativos no pueden leer o escribir archivos DNG, por lo que es posible que no se pueda usar el software en esos sistemas.

Quién es el desarrollador del archivo .DNG

El archivo .DNG (Virtual Dongle Image) está desarrollado por el equipo de ingeniería de software de Dongle Emulator. Es una imagen virtual de un dongle que se utiliza para proteger el software Dongle Emulator de ser pirateado. El archivo .DNG se almacena en el disco duro del ordenador y se ejecuta en el momento en que se inicia el software Dongle Emulator. El archivo .DNG contiene toda la información necesaria para emular el dongle físico.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir los Archivos .MDB ' Explicado para dummies

Programas para abrir archivos con extensión .DNG

1. Adobe Photoshop CC

2. Adobe Lightroom Classic CC

3. Capture One

4. ON1 Photo RAW

5. ACDSee Photo Studio Ultimate 2020

6. Skylum Luminar 4

7. DxO PhotoLab 3

8. Serif Affinity Photo 1.8

9. Corel PaintShop Pro 2020

10. Phase One Media Pro 1

Cómo abrir archivos .DNG en Windows

Los archivos DNG son un formato de imagen abierto y pueden ser leídos por la mayoría de los programas de procesamiento de imágenes. Sin embargo, si desea abrir un archivo DNG en Windows, necesitará descargar e instalar un software de terceros, como Adobe DNG Converter o RawDigger. Adobe DNG Converter es gratuito y se puede descargar desde el sitio web de Adobe. RawDigger es un software de pago que se puede descargar desde el sitio web del desarrollador. Si tiene una cámara que graba archivos DNG, es posible que el fabricante de la cámara también ofrezca un software gratuito para abrir y editar archivos DNG. Por ejemplo, si tiene una cámara Leica, puede descargar el software Leica D-Lux 7 DNG Converter desde el sitio web del fabricante.

Paso 1: Descargue e instale Adobe DNG Converter o RawDigger en su computadora. Si tiene una cámara que graba archivos DNG, asegúrese de descargar el software del fabricante de su cámara.

Paso 2: Inicie el programa que instaló en el paso 1. Si está usando Adobe DNG Converter, haga clic en el botón Abrir y seleccione el archivo DNG que desea abrir. Si está usando RawDigger, haga clic en el botón Examinar y seleccione el archivo DNG que desea abrir.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .PRT - Explicado

Paso 3: Haga clic en el botón Convertir y espere a que se complete la conversión. Si está usando Adobe DNG Converter, se le pedirá que seleccione una ubicación para guardar el archivo de imagen convertido. Si está usando RawDigger, el archivo de imagen convertido se guardará en la misma ubicación que el archivo DNG original.

Paso 4: Abra el archivo de imagen convertido en su programa de procesamiento de imágenes favorito. Si no tiene un programa de procesamiento de imágenes, puede descargar el programa gratuito GIMP desde el sitio web del desarrollador.

Cómo abrir archivos .DNG en Mac

Los archivos DNG son archivos de imagen que se pueden abrir en Mac. DNG es el formato de archivo de imagen estándar de Adobe. Los archivos DNG se pueden abrir en la mayoría de los programas de edición de fotos, como Photoshop, Lightroom y GIMP. Para abrir un archivo DNG en Mac, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el archivo DNG. Busca el archivo DNG en tu Mac. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en él para seleccionarlo.

2. Abre el archivo DNG. En la parte inferior de la ventana del Finder, verás un menú desplegable que dice Abrir con. Haz clic en este menú y selecciona la aplicación que deseas usar para abrir el archivo DNG. Si no ves la aplicación que deseas en este menú, haz clic en Otros… y busca la aplicación en tu Mac. Luego, haz clic en Abrir.

3. Edita el archivo DNG. Una vez que hayas abierto el archivo DNG en la aplicación que hayas seleccionado, podrás editarlo como cualquier otro archivo de imagen. Si no estás seguro de cómo editar un archivo DNG, consulta la documentación de la aplicación que estás usando.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .STP / Paso a paso

4. Guarda el archivo DNG. Cuando hayas terminado de editar el archivo DNG, asegúrate de guardar los cambios. Para hacerlo, haz clic en Archivo en la barra de menús de la aplicación y luego selecciona Guardar. Si estás usando Photoshop, también puedes hacer clic en Cmd + S para guardar el archivo DNG.


Otros archivos del mismo tipo