Descubre cómo abrir Archivos .DOCX ‘ Aprende paso a paso

El archivo .DOCX es un formato de documento abierto XML creado por Microsoft para permitir que los documentos sean leídos y editados en diferentes programas y dispositivos. DOCX es compatible con Microsoft Word 2007 y posterior, así como con otros programas de procesamiento de textos. Los archivos DOCX pueden ser convertidos a otros formatos de documentos, como PDF, para su visualización y compartición.

DOCX reemplaza al formato de documento binario anterior de Microsoft Word, DOC. Los documentos DOC eran grandes y propensos a errores, lo que hacía que fueran difíciles de transferir y editar. El formato DOCX es más pequeño y más fácil de manipular, ya que se basa en archivos XML.

Para crear un archivo DOCX, puede usar Microsoft Word o cualquier otro programa de procesamiento de textos que admita el formato. Los archivos DOCX también se pueden crear a partir de otros formatos de documentos, como PDF, utilizando una herramienta de conversión de archivos. Una vez que se haya creado un archivo DOCX, puede ser abierto y editado en Microsoft Word u otro programa compatible.

Los archivos DOCX también se pueden convertir a otros formatos de documentos, como PDF, para su visualización y compartición. Para convertir un archivo DOCX a PDF, puede usar una herramienta de conversión de archivos o un programa de procesamiento de textos compatible, como Microsoft Word. La conversión de un archivo DOCX a PDF le permitirá compartir el documento con otros usuarios, independientemente del programa que utilicen para leer el arch

Quién es el desarrollador del archivo .DOCX

El archivo .DOCX (Microsoft Word Open XML Document) fue desarrollado por Microsoft Corporation. Este formato de archivo se introdujo por primera vez en la versión 2007 de Microsoft Word y reemplazó al formato de archivo .DOC (Microsoft Word Document). El formato .DOCX es un formato de archivo basado en XML y está comprimido usando el formato de archivo ZIP. Este formato de archivo se diseñó para mejorar la compatibilidad, fiabilidad y seguridad de los documentos de Microsoft Word. Los archivos .DOCX pueden contener texto, imágenes, tablas, gráficos, hipervínculos y otros contenidos. También pueden incluir metadatos como el autor del documento, la fecha de creación y la última fecha de modificación. Los archivos .DOCX también pueden almacenar información sobre la forma en que se deben mostrar los contenidos en pantalla o en papel, por ejemplo, si se debe mostrar en modo de pantalla completa o en modo de página.

Programas para abrir archivos con extensión .DOCX

Los programas más comunes para abrir un archivo .DOCX son Microsoft Word, Apache OpenOffice Writer y Google Docs. Otros programas menos conocidos que también pueden abrir este tipo de archivo son Apple Pages, Corel WordPerfect y Nitro Pro.

Cómo abrir archivos .DOCX en Windows

Los archivos DOCX son archivos de Microsoft Word de la versión 2007 o posterior. Si no tienes Microsoft Word, puedes descargar la versión de prueba gratuita de Microsoft Office para abrir archivos DOCX. Si usas un Mac, puedes abrir archivos DOCX con Pages, que es el procesador de textos de Apple. También puedes abrir archivos DOCX con OpenOffice Writer, que es un programa gratuito y de código abierto para editar documentos de texto.Cómo abrir un archivo DOCX

También te puede interesar:  Aprende a abrir un Archivo .TXT - Guía definitiva

Para abrir un archivo DOCX en Windows, puedes hacer lo siguiente:

1. Haga clic en Inicio, luego en Todos los programas.

2. En la lista de todos los programas, haga clic en Microsoft Office.

3. Haga clic en Microsoft Word 2007 o en Microsoft Word 2010.

4. En la ventana de Microsoft Word, haga clic en Archivo y luego en Abrir.

5. En el cuadro de diálogo Abrir, vaya a la ubicación en la que se encuentra el archivo DOCX que desea abrir. Por ejemplo, haga clic en Documentos o en Equipo.

6. Haga doble clic en el archivo DOCX para abrirlo.

7. Luego de abrir el archivo DOCX, puedes editar el documento o imprimirlo.

8. Cuando haya terminado de editar o imprimir el documento, haga clic en Archivo y luego en Cerrar para cerrar el archivo.

9. Haga clic en para guardar los cambios que haya hecho en el archivo.

10. Haga clic en No para cerrar el archivo sin guardar los cambios.

Cómo abrir archivos .DOCX en Mac

Para abrir un archivo .DOCX en Mac, necesitas tener el programa Microsoft Word instalado en tu ordenador. Si no lo tienes, puedes descargarlo de la página web de Microsoft. Una vez que tengas Microsoft Word instalado, haz doble clic en el archivo .DOCX para abrirlo. Si Microsoft Word no está configurado como el programa predeterminado para abrir archivos .DOCX en tu ordenador, entonces haz clic derecho en el archivo y selecciona Abrir con > Microsoft Word.


Otros archivos del mismo tipo