Aprende a abrir Archivos .DS_STORE – Explicado paso a paso

El archivo .DS_STORE (Mac OS X Folder Settings File) es un archivo de sistema de Mac OS X que almacena información de configuración de carpetas, como la posición de los iconos, el fondo de la carpeta y otras opciones de visualización. Aunque este archivo es creado y utilizado por el sistema operativo de Apple, también es posible ver y editar este archivo en aplicaciones de terceros, como el editor de texto de código fuente de Mac. El archivo .DS_STORE también se puede encontrar en sistemas Windows y Linux, aunque en estos sistemas el archivo se utiliza para almacenar información de configuración de carpetas de forma local.

Quién es el desarrollador del archivo .DS_STORE

El archivo .DS_STORE es un archivo de formato binario que almacena la configuración de visualización de carpetas para la interfaz de usuario de Finder en macOS. Este archivo se almacena en cada carpeta y contiene información como la posición de la ventana de la carpeta, el tamaño de la ventana, si se muestran las miniaturas de los archivos en la carpeta, si se muestra el fondo de la carpeta y otra información de visualización. El nombre del archivo proviene de la abreviatura de Desktop Services Store.
El desarrollador original del archivo .DS_STORE fue Apple Inc., que lo introdujo por primera vez en Mac OS 8.5. El formato del archivo .DS_STORE ha cambiado un poco a lo largo de los años, pero sigue siendo compatible con las versiones actuales de macOS.
El archivo .DS_STORE no debe ser eliminado de una carpeta, ya que esto podría causar problemas de visualización en Finder. Si se elimina el archivo .DS_STORE de una carpeta, Finder volverá a crear uno nuevo la próxima vez que se abra la carpeta. Finder también puede volver a crear el archivo .DS_STORE si se cambia la configuración de visualización de una carpeta.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .DUCK - Explicado

Programas para abrir archivos con extensión .DS_STORE

TextEdit – TextEdit es el editor de texto predeterminado para Mac OS X y viene incluido en todas las versiones de Mac OS X. Se puede abrir un archivo .DS_STORE en TextEdit siguiendo estos pasos:

  • Abra TextEdit
  • En el menú Archivo, seleccione Abrir
  • Busque el archivo .DS_STORE que desea abrir
  • Haga clic en Abrir

BBEdit – BBEdit es un editor de texto avanzado para Mac OS X. Se puede abrir un archivo .DS_STORE en BBEdit siguiendo estos pasos:

  • Abra BBEdit
  • En el menú Archivo, seleccione Abrir
  • Busque el archivo .DS_STORE que desea abrir
  • Haga clic en Abrir

Sublime

Cómo abrir archivos .DS_STORE en Windows

Si tienes un archivo de Mac con la extensión .DS_STORE, puedes abrirlo en Windows con un programa llamado DS_Store Explorer. Este programa es gratuito y puedes descargarlo desde aquí. Una vez que lo hayas instalado, sigue estos pasos:

1. Abre el programa y haz clic en Examinar.

2. Selecciona el archivo .DS_STORE que quieres abrir y haz clic en Abrir.

3. El archivo se abrirá en el programa y podrás ver toda la información que contiene.

4. Si quieres guardar el archivo en formato .txt, haz clic en Archivo y luego en Guardar como.

5. Selecciona la carpeta en la que quieres guardar el archivo y asegúrate de seleccionar Todos los archivos (*.*) en el campo Guardar como tipo.

6. Escribe un nombre para el archivo y haz clic en Guardar.

7. El archivo se guardará en el formato .txt y podrás abrirlo en cualquier programa de texto en Windows.

Cómo abrir archivos .DS_STORE en Mac

Los archivos DS_STORE se almacenan en cada carpeta de Mac OS X y contienen la configuración de visualización de la carpeta, como la posición de los iconos y el fondo de escritorio. Aunque no se recomienda editar manualmente este archivo, a veces es necesario para solucionar problemas de visualización de la carpeta. Aquí te mostramos cómo abrir y editar un archivo DS_STORE en Mac OS X.

Para abrir un archivo DS_STORE, necesitas un editor de texto como el Bloc de notas de Windows o el TextEdit de Mac. Si usas TextEdit, asegúrate de que esté configurado para editar archivos de texto sin formato, de lo contrario, puede dañar el archivo DS_STORE. Una vez que hayas abierto el editor de texto, ve a la carpeta en la que se encuentra el archivo DS_STORE que deseas editar. En la barra de menús de TextEdit, selecciona Abrir archivo y busca el archivo DS_STORE en la carpeta. Haga clic en Abrir para abrir el archivo en el editor de texto.

Una vez que hayas abierto el archivo DS_STORE en el editor de texto, podrás editarlo. Si necesitas cambiar la posición de los iconos en la carpeta, busca la línea que comienza con icnv y cambia el número que aparece después de icnv. Si quieres cambiar el fondo de la carpeta, busca la línea que comienza con fvmg y cambia el número que aparece después de fvmg. Para guardar los cambios que hayas hecho, selecciona Guardar como en la barra de menús del editor de texto y, a continuación, elige Guardar. Cierra el editor de texto y abre la carpeta para ver los cambios.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .ICA ' Tutorial en español

Otros archivos del mismo tipo