Cómo abrir un Archivo .DTM – Guía tutorial

DTM (Dolphin TAS Movie) es un formato de archivo utilizado por el emulador de Nintendo GameCube y Wii Dolphin. Se trata de un archivo de vídeo que contiene una grabación de un juego que se está ejecutando en el emulador. El propósito principal de este archivo es permitir que los usuarios creen y compartan sus propias grabaciones de juegos (conocidas como TAS, o Tool-Assisted Speedruns). Los archivos DTM se pueden reproducir en el propio Dolphin, así como en otros emuladores y programas de vídeo.

Los archivos DTM se almacenan en un formato binario y contienen información sobre la ejecución del juego, incluyendo la entrada del jugador, la salida del juego y los datos del estado del juego. Esta información se utiliza para reproducir el juego de manera idéntica a como se grabó, permitiendo que los usuarios vean y analicen las grabaciones.

El formato DTM fue diseñado específicamente para el emulador Dolphin, y no se puede usar con otros emuladores o programas de vídeo. Sin embargo, existen algunas herramientas que permiten convertir archivos DTM a otros formatos de vídeo, como AVI o MP4. Estas conversiones no siempre son perfectas, y pueden introducir errores o cambios en la grabación.

Los archivos DTM son muy útiles para los jugadores que desean analizar y mejorar sus propias habilidades, así como para los que quieren ver y compartir grabaciones de juegos de alta calidad.

Quién es el desarrollador del archivo .DTM

El archivo .DTM (Dolphin TAS Movie) fue desarrollado por Ricardo B. . Este formato de archivo se creó originalmente para el programa de grabación de video de GameCube y Wii Dolphin . El propósito de este formato de archivo es almacenar las secuencias de botones y controles utilizados durante la grabación de un video de juego.

También te puede interesar:  Formas de abrir Archivos .MSG ' Explicado paso a paso

.DTM permite que los jugadores graben sus propios videos de juegos y los compartan en línea. También permite que los jugadores vean videos de juegos grabados por otros jugadores y aprendan de ellos. El formato .DTM también se puede convertir a otros formatos de video, como AVI y MP4, para que puedan ser vistos en un televisor o en una computadora.

El archivo .DTM es un archivo de video comprimido que contiene la secuencia de botones y controles utilizados durante la grabación de un video de juego. Este formato de archivo se puede abrir con el reproductor de video de Dolphin, el cual está disponible de forma gratuita en la página web de Dolphin. El archivo .DTM también se puede abrir con otros reproductores de video, como el VLC media player y el Media Player Classic.

Programas para abrir archivos con extensión .DTM

Existen varios programas que pueden abrir un archivo .DTM. Estos incluyen Dolphin TAS Movie Player, SMPlayer, VLC media player y el reproductor de Windows Media Player. Algunos de estos programas son gratuitos y otros requieren una licencia para usarlos.Dolphin TAS Movie Player es un programa gratuito que puede abrir archivos .DTM. SMPlayer es otro programa gratuito que puede abrir este tipo de archivos. VLC media player es un programa gratuito y de código abierto que puede abrir archivos .DTM. El reproductor de Windows Media Player también puede abrir archivos .DTM, aunque este programa requiere una licencia para usarlo.

Cómo abrir archivos .DTM en Windows

DTM (Dolphin TAS Movie) es un formato de archivo que contiene una grabación de la actividad de un juego de video. Se puede usar para ver una grabación de un juego de video en una computadora o para editarla. Para abrir un archivo DTM, necesitará un programa llamado Dolphin TAS Movie Player. Este programa está disponible de forma gratuita en el sitio web de Dolphin TAS.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .CLIP - Tutorial

Para instalar el programa, haga lo siguiente:

  1. Descargue el programa de la página web de Dolphin TAS. Haga clic en el botón Descargar y luego haga clic en el archivo que se descargó para abrirlo.
  2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el programa. Cuando haya terminado, el programa se iniciará automáticamente.

Para abrir un archivo DTM en el programa, haga lo siguiente:

  1. Inicie el programa Dolphin TAS Movie Player. Si no se inicia automáticamente, haga clic en el icono del programa en el menú Inicio de Windows.
  2. Haga clic en el menú Archivo y luego haga clic en Abrir.
  3. Seleccione el archivo DTM que desea abrir y haga clic en Abrir. El archivo se abrirá en el programa y se reproducirá automáticamente.

Cómo abrir archivos .DTM en Mac

DTM (Dolphin TAS Movie) es un formato de archivo utilizado por el emulador de GameCube y Wii Dolphin. Se usa para grabar las sesiones de juego y luego reproducirlas. Los archivos DTM se almacenan en la carpeta de películas de Dolphin, que se encuentra en la carpeta de perfiles de Dolphin. Para abrir un archivo DTM, primero debe iniciar Dolphin. Luego, en el menú de la barra de herramientas, haga clic en Ver y seleccione Películas. Esto abrirá la carpeta de películas de Dolphin. A continuación, haga clic en el archivo DTM que desea abrir y haga clic en Abrir. Dolphin comenzará a reproducir la película.


Otros archivos del mismo tipo