Así puedes abrir Archivos .DVC – Guía con pasos

El archivo .DVC (IDRISI Vector Definition File) es un archivo de vector de definición de IDRISI utilizado para almacenar gráficos vectoriales. Estos gráficos se usan para representar líneas, círculos, polígonos y otras formas geométricas. Estos archivos se pueden abrir y editar con el software de análisis de imágenes de IDRISI Taiga o con cualquier otro programa compatible con este formato. El archivo .DVC contiene información sobre el contorno, la longitud y el área de los objetos vectoriales, así como otros metadatos.

Los archivos .DVC permiten que la información vectorial sea transportable entre los diferentes programas de análisis de imágenes de IDRISI. Esto le permite a los usuarios compartir sus gráficos vectoriales con otros usuarios que usan la misma plataforma. Los archivos .DVC también se pueden convertir a otros formatos como el formato SHP (ArcView Shapefile) para su uso en otros programas de análisis de imágenes.

En conclusión, el archivo .DVC (IDRISI Vector Definition File) es un formato de archivo de vector de definición que se utiliza para almacenar gráficos vectoriales. Estos archivos se pueden abrir con el software de análisis de imágenes de IDRISI Taiga o con otros programas compatibles. Además, los archivos .DVC se pueden convertir a otros formatos para su uso en otros programas de análisis de imágenes.

Quién es el desarrollador del archivo .DVC

El archivo .DVC (IDRISI Vector Definition File) fue desarrollado por la empresa Clark Labs, una división de Clark University. Esta empresa se especializa en el desarrollo de software para análisis espacial y cambio de uso de la tierra. El archivo .DVC se usa para almacenar información vectorial en un formato binario para el software IDRISI, que es un conjunto de herramientas de análisis espacial creado por la misma empresa. Esta información vectorial incluye formas geográficas como líneas, polígonos y puntos, así como atributos asociados a dichas formas.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir los Archivos .KML / Tutorial en español

El archivo .DVC se usa para almacenar los objetos vectoriales como líneas y polígonos, así como los atributos asociados con dichos objetos. Esto permite a los usuarios de IDRISI guardar y recuperar información vectorial de forma sencilla. Esto a su vez permite que los usuarios realicen análisis espaciales más rápidamente y con mayor precisión.

El archivo .DVC es una herramienta indispensable para los usuarios de IDRISI que necesiten almacenar y recuperar información vectorial para realizar análisis espaciales. Está desarrollado por la empresa Clark Labs, una división de Clark University, y es una herramienta que ha sido utilizada por muchos usuarios satisfechos durante años.

Programas para abrir archivos con extensión .DVC

Los programas para abrir archivos .DVC son IDRISI, un sistema de información geográfica (GIS) desarrollado por Clark Labs en la Universidad de Worcester. Está diseñado para ayudar a los usuarios a realizar análisis geográficos y análisis espaciales. IDRISI puede abrir archivos .DVC y otros archivos relacionados con GIS.

IDEAS, desarrollado por el Instituto de Estadística de la Universidad de Berlín, también puede abrir archivos .DVC. Esta herramienta de software GIS es una aplicación de escritorio completa que permite a los usuarios realizar análisis espaciales avanzados.

ERDAS Imagine, un software GIS desarrollado por Hexagon Geospatial, también abre archivos .DVC. Esta aplicación proporciona herramientas para ayudar a los usuarios a realizar Cómo abrir archivos .DVC en Windows

Un archivo .DVC (IDRISI Vector Definition File) es un tipo de archivo que contiene información vectorial para el software de análisis geográfico de IDRISI. Estos archivos se crean y usan con el software IDRISI para almacenar información vectorial, como líneas, círculos y polígonos. Si desea abrir un archivo .DVC en Windows, primero debe descargar e instalar el software de análisis geográfico IDRISI.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .KMZ ' Tutorial paso a paso

Una vez que el software de análisis geográfico IDRISI esté instalado, el archivo .DVC puede abrirse con el programa. Para abrir el archivo, simplemente vaya al menú Archivo en la parte superior de la pantalla y seleccione la opción Abrir. Esto abrirá una ventana de explorador de archivos en la que podrá buscar el archivo .DVC que desea abrir. Seleccione el archivo y luego haga clic en Abrir. El archivo se abrirá en IDRISI y ahí podrá ver la información vectorial contenida en el archivo.

También es posible abrir un archivo .DVC usando una aplicación de terceros compatible con el formato. Hay varias aplicaciones de terceros que pueden abrir archivos .DVC, como GIS Tools for Hadoop, GDAL y Geosoft Oasis Montaj. Estas aplicaciones pueden descargarse e instalarse en su PC. Para abrir el archivo, simplemente vaya a la aplicación y seleccione el archivo .DVC que desee abrir. El archivo se abrirá y podrá ver la información vectorial contenida dentro de él.

En resumen, abrir un archivo .DVC (IDRISI Vector Definition File) en Windows es un proceso simple que se puede realizar descargando e instalando el software de análisis geográfico IDRISI o una aplicación compatible con el formato. Una vez que se haya instalado el software necesario, el archivo .DVC se puede abrir fácilmente desde la aplicación correspondiente.

Cómo abrir archivos .DVC en Mac

Los archivos .DVC son archivos vectoriales creados por la aplicación IDRISI usada para análisis en SIG. Estos archivos contienen información geográfica, tales como la localización de los recursos, la ubicación de la vegetación, el relevo y otros patrones del terreno. Estos archivos se pueden abrir en Mac con la aplicación IDRISI Taiga.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir Archivos .GPX - Guía definitiva

Para abrir un archivo .DVC en Mac, primero hay que descargar e instalar la aplicación IDRISI Taiga. Esta aplicación está disponible para descarga gratuita desde el sitio web de Clark Labs. Una vez que se haya completado la instalación, hay que abrir la aplicación y seleccionar el archivo .DVC desde el menú Archivo > Abrir.

El archivo .DVC se mostrará en el visor de mapa de IDRISI Taiga. Desde aquí, se puede cambiar la escala de los datos, ver los detalles de los datos vectoriales y editar los atributos del mapa. Además, se pueden guardar los archivos .DVC como archivos .TIF y .PNG para usarlos en otros programas.

En conclusión, abrir un archivo .DVC en Mac es muy fácil con la aplicación IDRISI Taiga. Esta aplicación ofrece un amplio conjunto de herramientas para ver, editar y compartir los archivos .DVC.


Otros archivos del mismo tipo