Descubre cómo abrir Archivos .DWT / Paso a paso en español

El archivo .DWT (AutoCAD Drawing Template) es un archivo de plantilla utilizado por el programa AutoCAD. Se trata de un archivo de texto que contiene una serie de comandos y opciones predefinidos, que sirven para configurar el programa AutoCAD de acuerdo a las necesidades del usuario. Por ejemplo, el archivo .DWT puede configurar el tamaño del papel, el número de páginas, el nivel de zoom, etc. De esta forma, el usuario puede personalizar el programa AutoCAD de acuerdo a sus necesidades específicas.

El archivo .DWT también contiene una serie de capas predefinidas, que sirven para organizar el dibujo. Así, el usuario puede agrupar objetos en función de su propósito, por ejemplo, capas para los objetos de símbolos, capas para los objetos de texto, etc. De esta forma, el usuario puede controlar fácilmente el aspecto final del dibujo.

Por último, el archivo .DWT también contiene una serie de bloques predefinidos, que sirven para insertar objetos comunes en el dibujo. Por ejemplo, el usuario puede insertar un bloque de símbolos, un bloque de texto, etc. De esta forma, el usuario puede ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que crear estos objetos desde cero.

Quién es el desarrollador del archivo .DWT

AutoCAD es una aplicación de computación gráfica desarrollada y comercializada por Autodesk. Su principal función es la de dibujo asistido por computadora (CAD), y es utilizado en una amplia variedad de campos de la ingeniería y la arquitectura.
El archivo .DWT es un archivo de plantilla de dibujo de AutoCAD, que contiene un conjunto predeterminado de parámetros y propiedades que se pueden aplicar a un nuevo dibujo. Los archivos .DWT se pueden crear y editar mediante el Editor de plantillas de dibujo de AutoCAD.
El desarrollador del archivo .DWT es Autodesk. Autodesk es una empresa multinacional de software para el diseño y la ingeniería, con sede en San Rafael, California. Fue fundada en 1982 por John Walker, quien también es el co-founder de Autodesk.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .IGS - Guía tutorial

Programas para abrir archivos con extensión .DWT

Los programas para abrir un archivo .DWT (AutoCAD Drawing Template) son:
AutoCAD – Es el programa oficial de Autodesk para abrir este tipo de archivos.
DraftSight – Es un software gratuito de CAD 2D creado por Dassault Systèmes.
Solid Edge – Es un software de CAD 3D, desarrollado por Siemens.
BricsCAD – Es un software de CAD 2D y 3D, desarrollado por Bricsys.

Cómo abrir archivos .DWT en Windows

Para abrir un archivo .dwt (AutoCAD Drawing Template) en Windows, necesitarás el programa AutoCAD de Autodesk. Si no lo tienes, puedes descargarlo de su sitio web oficial. Una vez que hayas descargado e instalado AutoCAD, sigue estos pasos:

1. Haz clic derecho en el archivo .dwt que deseas abrir. En el menú que aparece, haz clic en Abrir con y luego en AutoCAD.

2. Si esta es la primera vez que abres un archivo .dwt, se te pedirá que especifiques qué tipo de archivo deseas abrir. Haz clic en Plantilla de dibujo DWT y luego en Aceptar.

3. El archivo .dwt se abrirá en AutoCAD.

Cómo abrir archivos .DWT en Mac

Para abrir un archivo .DWT ( AutoCAD Drawing Template) en Mac, primero debes tener el programa AutoCAD instalado en tu computadora. Si no lo tienes, puedes descargarlo de su sitio web oficial. Una vez que tengas el programa, sigue estos pasos:

1. Abre el programa AutoCAD.

2. Haz clic en Abrir en la barra de menús en la parte superior de la pantalla.

3. Busca el archivo .DWT que deseas abrir. TIP: Si no puedes ver los archivos .DWT, haz clic en Todos los archivos en la parte inferior del cuadro de diálogo Abrir.

También te puede interesar:  Cómo abrir Archivos .EWD - Paso a paso en español

4. Haz clic en el archivo .DWT que deseas abrir y luego haz clic en Abrir.

Ahora que ya sabes cómo abrir un archivo .DWT en Mac, ¡a disfrutar del programa AutoCAD!


Otros archivos del mismo tipo