Aprende cómo abrir un Archivo .DXR ‘ Explicado para dummies

El archivo .DXR es un archivo de video protegido de Macromedia Director. Los archivos .DXR están protegidos contra la copia y solo se pueden reproducir en el equipo en el que se compró el video. Para reproducir un archivo .DXR, necesitas la aplicación Macromedia Director y el códec de video de Macromedia. El códec de video de Macromedia se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Macromedia. Los archivos .DXR también se pueden convertir a otros formatos de video, como .MOV y .AVI, usando el convertidor de video de Macromedia.

Quién es el desarrollador del archivo .DXR

El archivo .DXR (Protected Macromedia Director Movie) está desarrollado por Macromedia. Macromedia fue adquirida por Adobe en 2005, por lo que Adobe ahora es el desarrollador del archivo .DXR. El archivo .DXR se utiliza para proteger películas y aplicaciones creadas en Macromedia Director. El archivo .DXR se encripta y se puede abrir solo con una clave de desbloqueo.

Programas para abrir archivos con extensión .DXR

Hay muchos programas que pueden abrir un archivo .DXR, algunos de ellos son: Adobe Director, Macromedia Projector y QuickTime. Adobe Director es el programa recomendado para abrir este tipo de archivos, debido a que fue creado por la misma empresa que hizo el formato. Macromedia Projector también puede abrirlos, y QuickTime puede funcionar si se tiene el plugin de QuickTime para Director.

Cómo abrir archivos .DXR en Windows

Los archivos de película de Macromedia Director se guardan con la extensión de archivo .DXR. Estos archivos están protegidos y requieren el programa Macromedia Director para su visualización. Si no se cuenta con Macromedia Director, se puede descargar e instalar el Lecteur de QuickTime, que es una aplicación gratuita de QuickTime que puede leer archivos .DXR. Una vez que se tiene el Lecteur de QuickTime, siga estos pasos para abrir un archivo .DXR:

También te puede interesar:  Programas para abrir Archivos .F4M ' Tutorial paso a paso

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego en Todos los programas.

2. Busque el Lecteur de QuickTime y haga clic en él. Se abrirá el programa.

3. Haga clic en Archivo y luego en Abrir.

4. Busque el archivo .DXR que desea abrir y haga clic en Abrir.

5. El archivo .DXR se abrirá y podrá ver la película.

Cómo abrir archivos .DXR en Mac

Los archivos .DXR son archivos de película de Macromedia Director protegidos. Estos archivos están protegidos contra la copia y no se pueden abrir en una computadora sin el software adecuado. Si necesita abrir un archivo .DXR, puede descargar el software gratuito Macromedia Director Player. Este software se puede descargar desde www.macromedia.com/go/getdirectorplayer. Macromedia Director Player es un software de aplicación de película que se utiliza para ver películas y animaciones creadas en Macromedia Director. Macromedia Director Player también se puede utilizar para ejecutar aplicaciones multimedia y juegos creados con Macromedia Director. Si tiene el software Macromedia Director, puede abrir el archivo .DXR en Macromedia Director y luego guardarlo en un formato que se pueda abrir en cualquier computadora. Si no tiene el software Macromedia Director, puede descargarlo de forma gratuita desde el sitio web de Macromedia. Si no puede abrir el archivo .DXR en su computadora, es posible que tenga que descargar e instalar el software Macromedia Director Player.


Otros archivos del mismo tipo