Descubre cómo abrir Archivos .ELD – Tutorial paso a paso

El archivo .ELD es un archivo de datos de luminaires en formato Eulumdat. El formato Eulumdat es un estándar de datos de luminaires desarrollado por la CIE (Comisión Internacional de Iluminación). El formato Eulumdat es utilizado por muchos fabricantes y programas de iluminación para permitir que los datos de luminaires sean intercambiados fácilmente. El formato Eulumdat permite que los datos de un luminaire sean almacenados en un archivo de texto plano (.txt) o en un archivo binario (.dat). Los archivos de texto son más fáciles de leer y editar, pero los archivos binarios son más compactos y pueden ser leídos y escritos más rápidamente por los programas. El formato Eulumdat también permite que los datos de un luminaire sean almacenados en una base de datos SQL (Structured Query Language).

El formato Eulumdat se basa en el estándar CIE 127:2007. El formato Eulumdat es un estándar abierto y gratuito. Puede descargar el estándar CIE 127:2007 gratuitamente desde el sitio web de la CIE. También puede descargar una guía de usuario gratuita para el formato Eulumdat desde el sitio web de la CIE. La guía de usuario contiene una descripción detallada del formato Eulumdat y ejemplos de cómo se pueden usar los datos de luminaires para realizar cálculos de iluminación.

Los archivos Eulumdat se pueden leer y editar con un editor de texto o un editor de código fuente. Los archivos Eulumdat se pueden leer y editar también

Quién es el desarrollador del archivo .ELD

ELD es un formato de datos de luminaires creado por el CIE (Comité Internacional de la Iluminación), con el objetivo de simplificar el intercambio de datos de rendimiento de luminaires. El formato ELD permite que los fabricantes de luminaires publiquen datos de rendimiento de una manera estandarizada, de tal manera que puedan ser fácilmente comparados y utilizados por el software de diseño de iluminación. El formato ELD fue desarrollado originalmente en 2000, y se ha actualizado varias veces desde entonces, la última versión siendo la 3.1 de 2018.

Los archivos ELD son archivos de texto .txt que contienen un conjunto de datos estructurados, codificados usando el formato Eulumdat. Los archivos ELD pueden ser leídos e interpretados por una variedad de software de diseño de iluminación, incluyendo DIALux, Relux y IES-VE.

Para crear un archivo ELD, un fabricante de luminaires debe exportar los datos de rendimiento de un luminaire desde un software de diseño de iluminación, usando el formato Eulumdat. Esto creará un archivo ELD que puede ser leído e interpretado por otros software de diseño de iluminación.

Los archivos ELD son útiles para los diseñadores de

Programas para abrir archivos con extensión .ELD

Los archivos .ELD se pueden abrir con:

EulumdatViewer – Una herramienta de visualización de archivos de datos de luminaires.

PhotonStar – Un programa de análisis de datos de luz para la industria de la iluminación.

IESviewer – Un programa de visualización de archivos de datos de luminaires IES.

LumiStar – Un programa de análisis de datos de luz y herramienta de diseño de iluminación.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .IGS - Guía tutorial

DIALux – Un software de iluminación gratuito, diseñado para el cálculo y la simulación de todos los aspectos de la iluminación.

LuminaireViewer – Una herramienta de visualización de archivos de datos de luminaires para Windows.

Lighting Analysts – Software de análisis, diseño y simulación de iluminación.

Cómo abrir archivos .ELD en Windows

Los archivos .ELD se crean por el programa de software Eulumdat, que se utiliza para almacenar datos sobre lámparas y luces. Se pueden usar para crear modelos tridimensionales de lámparas y luces, y se pueden abrir con el software Eulumdat y con el software de visualización de datos 3D Autodesk Viewer. También se pueden abrir con el software de conversión de archivos Eulumdat File Converter, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Eulumdat. Para abrir un archivo .ELD en Windows, primero debes descargar e instalar el software adecuado. Luego, puedes abrir el archivo .ELD haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y seleccionando el software adecuado de la lista de aplicaciones. Si no estás seguro de qué programa usar para abrir un archivo .ELD, puedes hacer clic derecho en el archivo y seleccionar Propiedades. En la pestaña General, verás el nombre del programa que se usa actualmente para abrir archivos .ELD. Si no ves el programa que necesitas en la lista de aplicaciones, puedes buscarlo en el sitio web del desarrollador del software.

Cómo abrir archivos .ELD en Mac

Los archivos con la extensión de archivo .ELD son archivos de datos de luminaria en formato Eulumdat. Se utilizan por una variedad de programas de diseño de iluminación, la mayoría de los cuales son de uso profesional. Si necesita abrir un archivo .ELD en su Mac, puede hacerlo con el programa de software de diseño de iluminación DIALux, que es gratuito para descargar desde el sitio web de la Unión Internacional de Iluminación (www.dial.de).

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .CAD – Paso a paso en español

Para abrir el archivo .ELD en el programa DIALux, primero debe iniciar sesión en el programa. Luego, haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir proyecto …. Busque el archivo .ELD en la ventana que aparece y haga clic en Abrir.

También puede abrir un archivo .ELD en el programa de software de diseño de iluminación ReluxDesktop, que también es gratuito para descargar desde el sitio web de la Unión Internacional de Iluminación. Para abrir el archivo .ELD en el programa ReluxDesktop, haga clic en el menú Archivo y seleccione Abrir …. Luego, busque el archivo .ELD en la ventana que aparece y haga clic en Abrir.


Otros archivos del mismo tipo