Abrir un Archivo .GDB – Guía en español

Un archivo .GDB es un archivo de base de datos que contiene información de GPS. Se utiliza para almacenar datos de ubicación, rutas y puntos de interés. Estos archivos se pueden crear y editar con el software Garmin MapSource. Los archivos GDB se pueden transferir a un dispositivo Garmin para el uso en el campo.Para qué sirve el archivo GDB

Los archivos GDB se utilizan para almacenar información de GPS, como datos de ubicación, rutas y puntos de interés. Se pueden crear y editar con el software Garmin MapSource. Los archivos GDB se pueden transferir a un dispositivo Garmin para el uso en el campo. Los archivos GDB también se pueden abrir con el software Garmin BaseCamp. Los archivos GDB se pueden almacenar en la memoria del dispositivo Garmin o en una tarjeta SD.Cómo abrir un archivo GDB

Los archivos GDB se pueden abrir con el software Garmin MapSource y Garmin BaseCamp. También se pueden abrir con el software de terceros, como GPSBabel y Global Mapper. Algunos dispositivos Garmin también pueden abrir archivos GDB.Cómo convertir un archivo GDB

Los archivos GDB se pueden convertir a otros formatos de archivo de base de datos, como GPX, KML y CSV, con el software Garmin MapSource o Garmin BaseCamp. También se pueden convertir con el software de terceros, como GPSBabel y Global Mapper.

Quién es el desarrollador del archivo .GDB

El GPS Database File es un archivo de datos que contiene información sobre la ubicación de objetos en el espacio. Estos archivos se utilizan generalmente para almacenar información sobre la ubicación de estrellas, planetas y galaxias. El .GDB también se puede utilizar para almacenar información sobre la ubicación de objetos en la Tierra, como ciudades, edificios y monumentos. El formato .GDB fue desarrollado por la empresa de software española Global Mapper Software. El software Global Mapper se utiliza para convertir archivos de datos en el formato .GDB. El software Global Mapper también se puede utilizar para visualizar, editar y analizar datos almacenados en el formato .GDB.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .CRYPT12 / Paso a paso en español

Programas para abrir archivos con extensión .GDB

Hay varios programas que pueden usarse para abrir un archivo .GDB. Algunos de estos programas son gratuitos y otros son de pago.MapaSource es un programa popular que se puede usar para abrir un archivo .GDB. ArcGIS es otro programa comúnmente utilizado para trabajar con archivos .GDB. Otros programas que pueden usarse para abrir archivos .GDB incluyen Global Mapper, QGIS y GPSBabel.

Cómo abrir archivos .GDB en Windows

Los archivos GDB son archivos de base de datos que contienen información de GPS. Se pueden abrir en Windows usando el software gratuito DBF Viewer 2000. DBF Viewer 2000 es un programa que se puede descargar e instalar en un equipo con Windows. Una vez que se ha instalado DBF Viewer 2000, se puede abrir un archivo GDB haciendo doble clic en el icono del programa en el escritorio o en el menú de inicio de Windows. Luego, seleccione el archivo GDB que desea abrir haciendo clic en Examinar y buscándolo en el equipo. Haga clic en Abrir y el archivo GDB se abrirá en DBF Viewer 2000. También se pueden abrir archivos GDB en el software ArcGIS de Esri.

Cómo abrir archivos .GDB en Mac

Los archivos GDB se crean y utilizan por el software de navegación GPS Garmin, y almacenan datos de mapas y puntos de interés. Aunque el software de Garmin es compatible con Mac, no hay una versión de GDB Explorer para este sistema operativo. Sin embargo, puedes abrir un archivo GDB en un Mac usando el software gratuito GPSBabel, que es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo de GPS, o el software de terceros GPS Utility.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .EDB – Tutorial en español

Paso 1 – Descargue e instale el software GPSBabel en el sitio web oficial (véase Recursos). Este software es compatible con Mac OS X 10.4 y superiores.

Paso 2 – Descargue e instale el software GPS Utility en el sitio web oficial (véase Recursos). Este software es compatible con Mac OS X 10.5 y superiores.

Paso 3 – Inicie GPSBabel. Haga clic en el botón Examinar y busque el archivo GDB que desea abrir. Selecciónelo y haga clic en Abrir.

Paso 4 – Seleccione el formato de archivo en el que desea convertir el archivo GDB en el menú desplegable Formato de salida.

Paso 5 – Haga clic en el botón Convertir y espere a que el proceso de conversión se complete. Haga clic en el botón Examinar y busque la ubicación en la que desea guardar el archivo convertido. Haga clic en Guardar.

Paso 6 – Inicie GPS Utility. Haga clic en el botón Examinar y busque el archivo GDB que desea abrir. Selecciónelo y haga clic en Abrir.

Paso 7 – Seleccione el formato de archivo en el que desea convertir el archivo GDB en el menú desplegable Formato de salida.

Paso 8 – Haga clic en el botón Convertir y espere a que el proceso de conversión se complete. Haga clic en el botón Examinar y busque la ubicación en la que desea guardar el archivo convertido. Haga clic en Guardar.


Otros archivos del mismo tipo