Abrir Archivos .GSD / Explicado paso a paso

El archivo .GSD es un archivo de gráficos vectoriales creado por el programa de diseño gráfico Graphtec Studio. Se utiliza para almacenar gráficos vectoriales y puede incluir elementos como formas, texto y colores. Los archivos .GSD se pueden abrir con Graphtec Studio y otros programas de diseño gráfico.

Quién es el desarrollador del archivo .GSD

Graphtec Corporation es una empresa japonesa que produce equipos para el grabado y el corte de materiales. Fue fundada en 1951 y está actualmente listada en la bolsa de valores de Tokio.
La compañía produce una amplia gama de productos, desde máquinas de grabado láser y de grabado por router, hasta software de diseño y controladores para sus máquinas.
Los archivos GSD (Graphtec Vector Graphics File) están asociados con la aplicación de diseño gráfico VectorWorks de Graphtec. Se utilizan para almacenar una imagen vectorial, que se puede abrir y editar en VectorWorks.
Para abrir un archivo GSD, necesitará la aplicación VectorWorks de Graphtec. VectorWorks es un programa de diseño gráfico vectorial y CAD para Mac y Windows. Se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Graphtec.

Programas para abrir archivos con extensión .GSD

Hay muchos programas que pueden abrir un archivo .GSD. Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago. Aquí hay una lista de algunos de ellos:

  • Adobe Illustrator
  • Inkscape
  • CorelDRAW
  • Serif DrawPlus
  • Xara Designer Pro

Cómo abrir archivos .GSD en Windows

Los archivos GSD se crean por el programa de diseño de vector gráfico Graphtec Studio. Se utilizan para almacenar un vector gráfico que puede ser abierto y editado en el programa. El formato de archivo GSD es similar al formato de archivo AI de Adobe Illustrator, por lo que también se puede abrir un archivo GSD en Illustrator. Los archivos GSD se almacenan en un formato binario y contienen información sobre la forma, el color y la ubicación de los objetos en el vector. También pueden contener texto e imágenes.

Para abrir un archivo GSD en Windows, puede usar el programa Graphtec Studio o Adobe Illustrator. También puede usar una aplicación de terceros como Inkscape o CorelDRAW. Si tiene un archivo GSD que no puede abrir, puede usar un conversor de archivos GSD para convertirlo a un formato de archivo que pueda abrir. Algunos de estos conversores de archivos GSD son gratuitos y otros deben comprarse.

Pasos para abrir un archivo GSD en Windows:

  1. Haga clic derecho en el archivo GSD. Esto abrirá el menú de contexto.
  2. Seleccione Abrir con en el menú de contexto.
  3. Haga clic en Graphtec Studio o Adobe Illustrator en la lista de aplicaciones.
  4. Haga clic en OK. Esto abrirá el archivo GSD en el programa seleccionado.

Cómo abrir archivos .GSD en Mac

Los archivos GSD son archivos vectoriales que se pueden abrir en Mac con el software gratuito Inkscape. Inkscape es un programa de código abierto que se puede descargar e instalar fácilmente en cualquier Mac. Una vez que se ha instalado Inkscape, puede abrir un archivo GSD haciendo clic en Archivo en el menú de Inkscape y luego en Abrir.

En la ventana de diálogo Abrir, vaya a la ubicación en la que se encuentra el archivo GSD y haga clic en Abrir. El archivo GSD se abrirá en Inkscape y podrá editarlo o guardarlo en cualquier formato de vector que desee.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .EMZ ' Paso a paso en español

Otros archivos del mismo tipo