Así puedes abrir Archivos .ICON / Aprende paso a paso

Un archivo .ICON es un archivo de imagen que contiene una o más imágenes en formato ICO (Icono). ICO es el formato de archivo de imagen utilizado por Microsoft Windows para almacenar iconos de aplicaciones, archivos y carpetas. ICO también se puede utilizar para almacenar otros tipos de iconos, como los utilizados por sitios web. ICO puede almacenar una o más imágenes en diferentes tamaños y resoluciones. Esto permite que un icono se vea bien en diferentes tamaños de pantalla y en diferentes dispositivos. ICO también se puede utilizar para almacenar otros tipos de iconos, como los utilizados por sitios web.

Los archivos .ICON se pueden abrir y editar con muchos programas de edición de imágenes, incluidos Microsoft Paint, Adobe Photoshop y GIMP. También se pueden abrir y editar con muchos programas de visualización de imágenes, como Microsoft Paint y Adobe Photoshop. Si no se tiene un programa de edición de imágenes, se pueden abrir con un programa de visualización de imágenes, como Microsoft Paint o Adobe Photoshop.

Quién es el desarrollador del archivo .ICON

El archivo .ICON (Icon Image File) fue desarrollado por Microsoft Corporation. Se trata de un archivo de imagen que contiene una representación gráfica de un ícono. Estos archivos se utilizan en el sistema operativo Microsoft Windows y se almacenan en el formato ICO. Los archivos ICO pueden contener uno o más íconos, y cada uno de ellos puede tener diferentes tamaños y resoluciones. Los archivos ICO también se pueden utilizar en otros lugares, como en sitios web, para representar favicon.ico.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir Archivos .CIT / Tutorial en español

Programas para abrir archivos con extensión .ICON

1. Paint: Paint es un programa estándar de Windows que puede abrir y editar archivos .ICON. Para abrir un archivo .ICON en Paint, haz clic en Archivo en la barra de menús y luego selecciona Abrir.

2. Microsoft Paint 3D: Si estás usando Windows 10, Paint 3D es una alternativa a Paint que también puede abrir archivos .ICON. Para abrir un archivo .ICON en Paint 3D, haz clic en Archivo en la barra de menús y luego selecciona Abrir imagen.

3. GIMP: GIMP es un programa de código abierto gratuito que se puede descargar e instalar en Windows, macOS y Linux. GIMP puede abrir y editar archivos .ICON, así como muchos otros tipos de archivos de imagen. Para abrir un archivo .ICON en GIMP, haz clic en Archivo

Cómo abrir archivos .ICON en Windows

Los archivos de imagen de icono (.icon) se utilizan en el sistema operativo Windows para almacenar gráficos de pequeñas dimensiones que se utilizan como iconos de miniatura para los programas, archivos y carpetas. Las imágenes de los iconos se almacenan en formato .ICO y se pueden crear y editar usando un editor de gráficos como Microsoft Paint o Adobe Photoshop. Si desea abrir un archivo de imagen de icono en Windows, puede hacerlo a través de la interfaz del sistema operativo o de una aplicación de terceros.

Para abrir un archivo de imagen de icono a través de la interfaz del sistema operativo, haga clic derecho en el icono del archivo y seleccione Abrir con. En la lista de aplicaciones que aparece, seleccione el programa que desee usar para abrir el archivo de imagen de icono. Si no ve la aplicación que desea en la lista, haga clic en Buscar otras aplicaciones para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Seleccione la aplicación que desee usar en esta lista y haga clic en Abrir.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .WEBP / Guía para dummies

También puede abrir un archivo de imagen de icono en Windows usando una aplicación de terceros. Hay muchas aplicaciones diferentes que puede usar para abrir archivos de imagen de icono, pero algunas de las más populares son IrfanView, XnView y GIMP. Para abrir un archivo de imagen de icono en una de estas aplicaciones, simplemente abra la aplicación y, a continuación, haga clic en Archivo y Abrir. A continuación, busque el archivo de imagen de icono en el equipo y haga clic en Abrir.

Cómo abrir archivos .ICON en Mac

Los archivos .ICON son archivos de imagen que contienen un ícono de un programa, una carpeta o un archivo. Se pueden abrir en la mayoría de los ordenadores con el software de visualización de imágenes.Para abrir un archivo .ICON en un Mac, necesitarás el software de visualización de imágenes Preview. Preview es un programa que viene preinstalado en todos los ordenadores Mac y es el programa predeterminado para abrir archivos de imagen. Si no tienes Preview, puedes descargarlo de forma gratuita desde el sitio web de Apple.
Paso 1: En el Finder, busca el archivo .ICON que deseas abrir.
Paso 2: Haz doble clic en el archivo para abrirlo en Preview.
Paso 3: En la barra de menús, haz clic en Archivo y luego en Exportar.
Paso 4: Selecciona el formato de archivo en el que deseas guardar la imagen. Si no estás seguro de cuál es el mejor formato para ti, selecciona JPEG.
Paso 5: Haz clic en Exportar.
Paso 6: Selecciona la ubicación en la que deseas guardar el archivo y luego haz clic en Guardar.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .JFIF / Paso a paso en español

Otros archivos del mismo tipo