Aprende cómo abrir los Archivos .JS ‘ Aprende paso a paso

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dinámico,prototype-based y multiplataforma. Su nombre original era ECMAScript, pero se le conoce popularmente como JavaScript. El código JavaScript se empaqueta en un formato de archivo llamado archivo .js. El archivo .js se ejecuta en un navegador web para realizar una acción específica o mostrar información al usuario. Por ejemplo, un archivo .js puede contener una secuencia de comandos que abra una ventana emergente en el navegador web o muestre la hora actual.

Quién es el desarrollador del archivo .JS

El archivo .JS (JScript Executable Script) fue desarrollado por Microsoft Corporation. JScript es un lenguaje de scripting interpretado por Microsoft que se basa en ECMAScript. El intérprete de JScript se incluye en Internet Explorer 3.0 y superiores, y también se puede encontrar como un componente independiente de Microsoft Script Debugger.

JScriptExec se basa en el intérprete de JScript de Microsoft y se utiliza para ejecutar archivos de script de JScript. El archivo JScriptExecutable está compilado y, por lo tanto, se ejecuta más rápido que un archivo de script de JScript sin compilar.

Los archivos de JScriptExecutable pueden contener código que se ejecuta en Internet Explorer, así como código que se ejecuta en otros navegadores que admiten ECMAScript, como Netscape Navigator y Mozilla Firefox.

Programas para abrir archivos con extensión .JS

Hay muchos programas que pueden abrir archivos .JS. Algunos de estos programas se mencionan a continuación:

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .BAT - Explicado paso a paso

Microsoft Notepad – Este programa viene preinstalado en la mayoría de las computadoras con sistema operativo Windows. Notepad es un editor de texto simple que puede abrir y editar archivos .JS.

Microsoft WordPad – WordPad también viene preinstalado en la mayoría de las computadoras con sistema operativo Windows. WordPad es un editor de texto más avanzado que Notepad y puede abrir archivos .JS.

Adobe Dreamweaver – Adobe Dreamweaver es un programa de diseño web y un editor HTML muy potente. Dreamweaver puede abrir y editar archivos .JS.

BBEdit – BBEdit es un editor de texto para Mac OS X. BBEdit puede abrir y editar archivos .JS.

TextEdit

Cómo abrir archivos .JS en Windows

Abra una ventana del símbolo del sistema y cambie al directorio en el que se encuentra el archivo .JS. Para abrir el archivo, escriba lo siguiente:

cscript nombre_del_archivo.js

y luego presione la tecla Enter.

Cómo abrir archivos .JS en Mac

JS o JScript Executable Scripts son archivos que contienen código fuente escrito en el lenguaje de programación JavaScript. Aunque se pueden abrir con un editor de texto, estos archivos son generalmente utilizados por desarrolladores de software para automatizar tareas y crear pequeños programas.

Paso 1: Descargue e instale el software de desarrollo de JavaScript si aún no lo tiene.

Paso 2: Inicie el software de desarrollo de JavaScript.

Paso 3: Haga clic en Archivo y luego seleccione Abrir para abrir el cuadro de diálogo del archivo.

Paso 4: Seleccione el archivo JS que desea abrir y haga clic en Abrir. El archivo se abrirá y podrá editar el código fuente.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .CGI / Aprende paso a paso

Otros archivos del mismo tipo