Aprende cómo abrir los Archivos .KML / Tutorial en español

El archivo KML (Keyhole Markup Language, en español, Lenguaje de Marcado de Keyhole) es un formato de archivo creado por Keyhole, Inc., que posteriormente fue adquirida por Google. Se trata de un archivo XML que permite almacenar la información de lugares geográficos en un formato estructurado, de manera que pueda ser leído e interpretado por aplicaciones de software. El KML sirve para almacenar la información de lugares geográficos de una forma estructurada, de manera que pueda ser leída e interpretada por aplicaciones de software. Esto permite que los usuarios visualicen la información de un lugar geográfico de una forma más clara y precisa.

El formato KML fue creado por Keyhole, Inc., que posteriormente fue adquirida por Google. Se trata de un archivo XML que permite almacenar la información de lugares geográficos de una forma estructurada, de manera que pueda ser leída e interpretada por aplicaciones de software. Esto permite que los usuarios visualicen la información de un lugar geográfico de una forma más clara y precisa.

El KML sirve para almacenar la información de lugares geográficos de una forma estructurada, de manera que pueda ser leída e interpretada por aplicaciones de software. Esto permite que los usuarios visualicen la información de un lugar geográfico de una forma más clara y precisa. Asimismo, el KML permite a los usuarios compartir la información de lugares geográficos con otros usuarios de manera fá

Quién es el desarrollador del archivo .KML

Keyhole Markup Language File (.KML) es un formato de archivo desarrollado por Keyhole, Inc. para su aplicación de visualización de Earth Viewer. El formato de archivo .KML se puede abrir y editar con varias aplicaciones de software, incluidas Google Earth, ArcGIS Explorer y NASA World Wind. El formato de archivo .KML está pensado para almacenar y transmitir datos de geografía para aplicaciones de software, como mapas y visualizaciones de terreno. El formato de archivo .KML también se puede usar para almacenar datos de ubicación para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes.

También te puede interesar:  Formas de abrir Archivos .GML - Guía paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .KML

1. Google Earth – permite abrir archivos .kml y .kmz (comprimidos de Keyhole). Puedes descargarlo desde aquí.

2. ArcGIS Explorer – software gratuito de visualización de mapas de ESRI. Puedes descargarlo desde aquí.

3. NASA WorldWind – software de código abierto de visualización de la Tierra. Puedes descargarlo desde aquí.

4. Marble – software de código abierto similar a Google Earth. Puedes descargarlo desde aquí.

5. GPSBabel – software de código abierto que convierte

Cómo abrir archivos .KML en Windows

Para abrir un archivo .KML (Keyhole Markup Language File) en Windows, necesitará un programa especializado llamado Google Earth. Este programa es gratuito y puede descargarlo fácilmente desde internet. Una vez que haya descargado e instalado Google Earth, puede abrir el archivo .KML haciendo clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccionando Abrir.

Después de hacer clic en Abrir, aparecerá una ventana de diálogo en la que deberá buscar el archivo .KML que desea abrir. Una vez que haya encontrado el archivo, haga clic en Abrir y se cargará en Google Earth.

También puede abrir un archivo .KML arrastrándolo y soltándolo en la ventana de Google Earth. Si hace esto, el archivo se abrirá automáticamente. Si desea guardar el archivo .KML para abrirlo más tarde, haga clic en Archivo en la barra de menús y luego seleccione Guardar como.

Cómo abrir archivos .KML en Mac

Los archivos KML (Keyhole Markup Language File) son archivos de datos geográficos que contienen información sobre lugares y objetos en el mundo. Se pueden usar para mostrar puntos de interés, rutas y áreas en un mapa, y son compatibles con la mayoría de los programas de mapas, incluyendo Google Earth, Maps de Apple y Bing Maps. Si necesita abrir un archivo KML en su Mac, puede hacerlo de varias maneras.

También te puede interesar:  Abrir Archivos .SDF - Guía paso a paso

Método 1: Utilizar el Visor de Archivos de Apple

Este método es el más sencillo y requiere solo unos pocos clics. Si está usando MacOS Catalina o posterior, puede usar el nuevo Visor de Archivos de Apple para abrir archivos KML. Simplemente haga clic en el archivo que desea abrir y, a continuación, haga clic en el botón Visualizar en la esquina inferior derecha de la ventana del Visor de Archivos.

Método 2: Utilizar un Navegador Web

Otra forma sencilla de abrir un archivo KML en un Mac es usar un navegador web, como Safari o Google Chrome. En la barra de direcciones del navegador, haga clic en el icono de cargar archivo (un círculo con una flecha apuntando hacia arriba) y seleccione el archivo KML que desea abrir. El archivo se abrirá en el navegador y podrá verlo en el mapa.

Método 3: Utilizar una Aplicación de Mapas

La forma más común de abrir un archivo KML es usar una aplicación de mapas, como Google Earth o Maps de Apple. En la mayoría de los programas, puede abrir el archivo KML haciendo clic en el menú Archivo y luego en Abrir. Busque el archivo KML en su Mac y haga clic en Abrir. El archivo se abrirá en el mapa de la aplicación.


Otros archivos del mismo tipo