Programas para abrir un Archivo .KMZ ‘ Tutorial paso a paso

Un .KMZ es un archivo que contiene una o más marcas de lugar de Google Earth. Se puede guardar una vista de un lugar específico y compartirla con otros usuarios de Google Earth. Al abrir un archivo .KMZ, Google Earth muestra automáticamente las marcas de lugar que contiene.

Para crear un archivo .KMZ, primero debe crear una o más marcas de lugar en Google Earth. Luego, haga clic derecho en cualquiera de las marcas de lugar y seleccione Guardar como. En el cuadro de diálogo Guardar como, seleccione .KMZ en el menú desplegable Tipo de archivo y haga clic en Guardar.

Para abrir un archivo .KMZ, haga clic en Archivo > Abrir y seleccione el archivo .KMZ que desea abrir. También puede arrastrar y soltar un archivo .KMZ en Google Earth para abrirlo.

Un archivo .KMZ puede contener varios tipos de contenido, como imágenes, modelos 3D y vídeos. Para compartir un archivo .KMZ con otras personas, puede subirlo a un sitio web o adjuntarlo a un correo electrónico.

Quién es el desarrollador del archivo .KMZ

KMZ es un formato de archivo desarrollado por Google para almacenar ubicaciones geográficas. KMZ puede almacenar una o varias ubicaciones geográficas, que pueden incluir puntos, líneas, polígonos, imágenes y otros elementos. Todos los datos almacenados en un archivo KMZ se comprimen y se pueden almacenar de forma segura en línea.

Los archivos KMZ se pueden crear y editar en Google Earth y en varios otros programas de software. También se pueden abrir y ver en línea en el sitio web de Google Maps.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .DVC - Guía con pasos

KMZ es un formato de archivo muy útil para compartir ubicaciones geográficas, ya que todos los datos se almacenan de forma segura y se pueden visualizar fácilmente en línea.

Programas para abrir archivos con extensión .KMZ

Los archivos KMZ pueden abrirse con Google Earth. También pueden abrirse con ArcGIS Explorer, GPSVisualizer y Google Maps.

Cómo abrir archivos .KMZ en Windows

Abre el programa Google Earth. Si no tienes instalado este programa, puedes descargarlo aquí.
Una vez que hayas abierto el programa, verás un mapa de todo el mundo. Para abrir el archivo .KMZ que deseas, haz clic en Archivo en la barra de menús y luego en Abrir.
Aparecerá una ventana de diálogo. Busca el archivo .KMZ que deseas abrir y haz clic en Abrir.
El archivo se abrirá y verás la información en el mapa de Google Earth.

Cómo abrir archivos .KMZ en Mac

Un archivo .KMZ es un archivo que contiene datos de ubicación y mapas creados en el programa Google Earth. Estos archivos se almacenan en formato ZIP y se pueden abrir en cualquier sistema operativo, incluido Mac. Sin embargo, para abrir un archivo .KMZ en Mac, es necesario descargar e instalar Google Earth.

Para abrir un archivo .KMZ en Mac, primero debe descargar e instalar Google Earth. Una vez que haya hecho esto, puede abrir el archivo .KMZ de la siguiente manera:

1. Haga clic en el botón Abrir en la esquina superior izquierda de la pantalla de Google Earth.

2. En el menú desplegable, haga clic en Examinar archivos.

3. Busque el archivo .KMZ que desea abrir y haga clic en Examinar.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir Archivos .SHP ' Tutorial paso a paso

4. Haga clic en Abrir.

Una vez que haya abierto el archivo .KMZ, verá los datos de ubicación y los mapas que contiene. Si desea guardar estos datos en su Mac, puede hacerlo exportándolos a un nuevo archivo .KMZ o .KML.


Otros archivos del mismo tipo