Programas para abrir un Archivo .LNK ‘ Tutorial en español

Un archivo LNK es un acceso directo a una ubicación de un archivo o directorio en un sistema de archivos de Windows. Los archivos LNK se almacenan como archivos de datos y tienen la extensión de archivo .lnk. Al hacer clic en un archivo LNK, se inicia el sistema operativo Windows y, a continuación, el archivo o la carpeta especificados en el acceso directo se abre.

La función principal de un archivo LNK es proporcionar un acceso rápido y fácil a un archivo o directorio específico. Por ejemplo, si desea crear un acceso directo a una carpeta de descargas en el escritorio, puede crear un archivo LNK que apunte a la carpeta de descargas. De esta forma, en lugar de tener que buscar la carpeta de descargas en el menú de inicio o en el explorador de archivos, puede hacer clic en el acceso directo para abrirla rápidamente.

Los archivos LNK también pueden incluir información adicional, como la ubicación de la imagen de icono asociada, el tamaño del icono, la ubicación del archivo de origen y la posición del icono en el escritorio. También pueden incluir información sobre el usuario que ha creado el acceso directo, así como la fecha y hora en que se creó el acceso directo.

Quién es el desarrollador del archivo .LNK

Los archivos LNK son accesos directos a programas o archivos, comúnmente utilizados en Windows. Se encuentran en todas partes, desde el escritorio hasta el menú Inicio y se pueden crear fácilmente haciendo clic derecho en un elemento y seleccionando Crear acceso directo. Los archivos LNK se almacenan en el sistema de archivos NTFS de Windows como una entrada especial de directorio junto con la información del acceso directo. La información del acceso directo contiene datos sobre el icono del acceso directo, la ubicación del elemento apuntado y otra información opcional, como una descripción del elemento.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .MDMP ' Guía en español

Los archivos LNK se crean y son utilizados por el shell de Windows. El shell de Windows es la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows que se encarga de la navegación del sistema de archivos, la ejecución de programas, la configuración del sistema y otras tareas. El shell de Windows utiliza archivos LNK para mostrar accesos directos en lugares como el escritorio y el menú Inicio. Los archivos LNK también se utilizan para crear accesos directos en el menú de inicio de programas (que se encuentra en el menú Inicio de Windows 7 y versiones anteriores o en el menú de aplic

Programas para abrir archivos con extensión .LNK

1. Microsoft Windows: El programa estándar de Microsoft para abrir archivos .LNK es el Explorador de Windows. Para abrir un archivo .LNK, haga clic derecho en el icono del archivo y seleccione Abrir con y luego seleccione Explorador de Windows.

2. LNK File Opener: LNK File Opener es un programa gratuito de terceros que puede abrir archivos .LNK en Windows. Simplemente descargue e instale el programa y luego haga clic derecho en el archivo .LNK que desea abrir. Seleccione Abrir con y luego seleccione LNK File Opener.

3. Shortcut Fixer: Shortcut Fixer es otro programa de terceros gratuito que puede abrir archivos .LNK en Windows. Descargue e instale el programa y luego haga clic derecho en el archivo .LNK que desea abrir. Seleccione Abrir con y l

Cómo abrir archivos .LNK en Windows

Los archivos .lnk son archivos de acceso directo que se utilizan en Microsoft Windows para crear enlaces a programas, archivos y carpetas. Estos archivos son muy útiles porque permiten abrir un programa, documento o carpeta directamente, sin tener que buscarlo en el disco duro. Aunque los archivos .lnk son muy útiles, a veces pueden ser un poco confusos de abrir. Afortunadamente, abrir un archivo .lnk en Windows es un proceso relativamente sencillo. Lo único que necesitas es el acceso correcto a los archivos y un poco de paciencia.

También te puede interesar:  Aprende a abrir un Archivo .CAB / Explicado paso a paso

Para abrir un archivo .lnk en Windows, primero debes hacer clic derecho en el icono del acceso directo. Esto debería abrir un menú contextual. A continuación, debes hacer clic en Propiedades. Esto debería abrir otra ventana. En la nueva ventana, debes buscar la opción que dice Destino. Esta opción te mostrará el archivo al que está vinculado el acceso directo. Si el archivo está en tu disco duro, entonces deberías poder hacer clic en él y abrirlo. Si el archivo no está en tu disco duro, entonces deberás buscarlo en la carpeta en la que se encuentra. Una vez que hayas encontrado el archivo, solo tienes que hacer clic en él y se abrirá.

A veces, los archivos .lnk pueden estar un poco dañados o corruptos. Si este es el caso, entonces puede que no puedas abrirlos de la manera descrita anteriormente. Si este es el caso, entonces puedes intentar usar un programa de reparación de archivos .lnk. Hay varios de estos programas disponibles en línea, y la mayoría de ellos son gratuitos. Busca uno de estos programas, descárgalo e instálalo en tu computadora. A continuación, solo tienes que abrir el programa y seguir las instrucciones para reparar el archivo .lnk dañado.

Cómo abrir archivos .LNK en Mac

La forma más fácil de abrir un archivo .LNK en un Mac es mediante el uso de un programa de terceros. Los programas de terceros más populares que admiten este tipo de archivo incluyen CrossOver y Wine. Si ya tiene instalado uno de estos programas, puede abrir el archivo .LNK haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la opción Abrir con del menú contextual. Si no tiene ninguno de estos programas instalado, puede descargarlo e instalarlo siguiendo las instrucciones del sitio web del desarrollador.

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .DRV ' Explicado paso a paso

Una vez que haya instalado un programa de terceros que admita archivos .LNK, puede abrir el archivo .LNK haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la opción Abrir con del menú contextual. En la ventana que se abre, seleccione el programa de terceros que desea usar para abrir el archivo y haga clic en el botón Abrir.

También puede abrir un archivo .LNK usando la línea de comandos en Mac. Para hacerlo, abra el Terminal (que se encuentra en /Applications/Utilities/) y escriba el siguiente comando:

open -a /path/to/program.exe /path/to/file.lnk

Reemplace /path/to/program.exe con la ruta completa al ejecutable del programa de terceros que desea usar para abrir el archivo .LNK. Reemplace /path/to/file.lnk con la ruta completa al archivo .LNK que desea abrir. Asegúrese de que la ruta que escribe esté entre comillas si contiene espacios.

Por último, también puede abrir un archivo .LNK en Mac usando la herramienta ln de la línea de comandos. Para hacerlo, abra el Terminal y escriba el siguiente comando:

ln -s /path/to/file.lnk /path/to/shortcut.lnk

Reemplace /path/to/file.lnk con la ruta completa al archivo .LNK que desea abrir. Reemplace /path/to/shortcut.lnk con la ruta completa al acceso directo que desea crear. Asegúrese de que la ruta que escribe esté entre comillas si contiene espacios.

Una vez que haya creado el acceso directo, pued


Otros archivos del mismo tipo