Así puedes abrir los Archivos .M3U – Guía en español

Un archivo M3U es un archivo de texto que contiene información sobre una lista de medios, como las canciones de una playlist de música. Los archivos M3U se usan comúnmente para crear listas de reproducción de música en reproductores de medios. Los archivos M3U también se conocen como archivos de lista de reproducción.

Los archivos M3U se pueden abrir con muchos reproductores de medios, como el reproductor de Windows Media Player, el reproductor de QuickTime y el reproductor de VLC Media Player. También se pueden abrir con editores de texto, como el Bloc de notas de Windows y el TextEdit de macOS.

Los archivos M3U son archivos de texto, lo que significa que se pueden abrir con un editor de texto y leer su contenido. Sin embargo, si abre un archivo M3U con un editor de texto, verá que el archivo contiene una lista de canciones o videos, pero no los archivos de medios reales. Los archivos M3U simplemente contienen la ruta de acceso a los archivos de medios, por lo que el reproductor de medios puede encontrar y reproducir los archivos.

Los archivos M3U se pueden crear con muchos programas, como el Bloc de notas de Windows, el TextEdit de macOS y el editor de texto de Notepad ++. También se pueden crear con muchos programas de reproducción de medios, como el reproductor de Windows Media Player, el reproductor de QuickTime y el reproductor de VLC Media Player.

Para crear un archivo M3U, simplemente abra el editor

Quién es el desarrollador del archivo .M3U

El archivo .M3U (Media Playlist File) fue desarrollado por el Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen IIS. El Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen IIS es una organización de investigación y desarrollo de Alemania. El archivo .M3U se utiliza para almacenar listas de reproducción de medios, como música o videos. Las listas de reproducción son archivos de texto que contienen una lista de rutas de acceso a los archivos de medios. El archivo .M3U se utiliza comúnmente en programas de reproductores de medios, como Windows Media Player y iTunes.

Programas para abrir archivos con extensión .M3U

Los archivos M3U son un formato de archivo de texto que contiene una lista de datos, generalmente de audio o video. Estos archivos suelen utilizarse para la creación y administración de listas de reproducción. Aunque el formato M3U se puede abrir con un editor de texto común, se recomienda usar un programa especializado para abrir y editar este tipo de archivos.iTunes es un programa de reproducción de medios y tiene la capacidad de abrir archivos M3U. El programa está disponible de forma gratuita para Windows y Mac.foobar2000 es un reproductor de audio gratuito para Windows que puede abrir archivos M3U. El programa también cuenta con características de búsqueda y ordenación de música, así como soporte para listas de reproducción. VLC media player es un reproductor de audio y video gratuito y de có

Cómo abrir archivos .M3U en Windows

Un archivo M3U es un archivo de texto que contiene una lista de rutas de archivos multimedia (por ejemplo, de canciones o de vídeos), y se utiliza comúnmente para almacenar la lista de medios de reproducción de un usuario. Los archivos M3U se pueden abrir con la mayoría de los reproductores de medios, como el Reproductor de Windows Media, iTunes y VLC. También se pueden abrir con un editor de texto, como el Bloc de notas de Windows, para ver las rutas de los archivos multimedia listados en el archivo M3U. En este artículo, vamos a mostrarte cómo abrir un archivo M3U en Windows.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .DFF ' Explicado

Paso 1: Busca el archivo M3U en tu equipo.

Paso 2: Haz clic derecho en el archivo M3U y luego selecciona Abrir con en el menú contextual.

Paso 3: Selecciona el reproductor de medios que quieras utilizar para abrir el archivo M3U en la lista de programas.

Paso 4: Haz clic en Aceptar para abrir el archivo M3U en el reproductor de medios seleccionado.

Nota: Si no ves el reproductor de medios que quieres utilizar en la lista de programas, haz clic en Examinar para buscar el programa en tu equipo. Luego, selecciona el programa y haz clic en Abrir.

Cómo abrir archivos .M3U en Mac

Los archivos de lista de reproducción de medios M3U se usan comúnmente para almacenar la lista de canciones de una biblioteca de música. También se pueden usar para almacenar listas de vídeos y listas de reproducción de audio. Si tiene un archivo M3U que desea agregar a iTunes o a una aplicación de reproducción de medios en Mac, puede hacerlo con unos pocos clics del mouse.

Para agregar una lista de reproducción M3U a iTunes:

1. En primer lugar, asegúrese de que iTunes esté abierto en su Mac.

2. A continuación, haga clic en el menú Archivo en la barra de menús de la parte superior de la pantalla.

3. Seleccione Agregar archivo a la biblioteca en el menú desplegable.

4. Busque el archivo M3U en el cuadro de diálogo que aparece.

5. Haga clic en el archivo M3U para seleccionarlo.

6. Finalmente, haga clic en el botón Abrir para agregar el archivo M3U a iTunes.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .AAX - Tutorial paso a paso

Para agregar una lista de reproducción M3U a QuickTime:

1. En primer lugar, asegúrese de que QuickTime esté abierto en su Mac.

2. A continuación, haga clic en el menú Archivo en la barra de menús de la parte superior de la pantalla.

3. Seleccione Abrir archivo en el menú desplegable.

4. Busque el archivo M3U en el cuadro de diálogo que aparece.

5. Haga clic en el archivo M3U para seleccionarlo.

6. Finalmente, haga clic en el botón Abrir para agregar el archivo M3U a QuickTime.

Para agregar una lista de reproducción M3U a VLC:

1. En primer lugar, asegúrese de que VLC esté abierto en su Mac.

2. A continuación, haga clic en el menú Archivo en la barra de menús de la parte superior de la pantalla.

3. Seleccione Abrir archivo en el menú desplegable.

4. Busque el archivo M3U en el cuadro de diálogo que aparece.

5. Haga clic en el archivo


Otros archivos del mismo tipo