Aprende a abrir un Archivo .M4A / Guía tutorial

El archivo M4A (MPEG-4 Audio File) es un formato de archivo de audio que se utiliza para almacenar sonido en calidad de CD. El formato M4A se creó como un formato de archivo de audio sin derechos de autor (DRM) y es el formato de archivo de audio utilizado por Apple para la música que se compra a través de iTunes. El formato M4A ofrece una mejor calidad de sonido que el formato MP3 y una mayor compressión, lo que hace que el archivo M4A sea más pequeño que el archivo MP3. Los archivos M4A son compatibles con el software de reproducción de audio y video de Apple, así como con el software de reproducción de audio y video de terceros. Los archivos M4A también se pueden reproducir en dispositivos portátiles, como el iPod de Apple. El formato M4A no es compatible con los reproductores de MP3, por lo que si desea reproducir archivos M4A en un reproductor de MP3, deberá convertir el archivo M4A a un formato compatible, como MP3 o WAV. Existen muchos programas que le permiten convertir archivos M4A a MP3 u otros formatos de audio.

Quién es el desarrollador del archivo .M4A

El archivo .M4A (MPEG-4 Audio File) fue desarrollado por Apple Inc. y se encuentra dentro de la familia de archivos de audio MPEG-4. El formato .M4A se introdujo por primera vez en el iTunes 4.5, que fue lanzado en octubre de 2003. El formato .M4A se diseñó para reemplazar al formato MP3, ya que ofrece una mejor calidad de sonido y un tamaño de archivo más pequeño. A diferencia de MP3, el formato .M4A no es compatible con todos los reproductores de audio, ya que solo es compatible con los reproductores de audio de Apple, como el iPod, el iPhone y el iPad. Sin embargo, el formato .M4A es compatible con la mayoría de los editores de audio, por lo que es posible editar archivos .M4A en la computadora. El formato .M4A también es compatible con la mayoría de los sitios de streaming de música, por lo que es posible escuchar música en línea en el formato .M4A.
El formato .M4A está comprimido con el códec de audio AAC (Advanced Audio Coding) y el códec de audio ALAC (Apple Lossless Audio Codec). AAC es un códec de audio de alta calidad que ofrece una calidad de sonido mejor que MP3, mientras que ALAC es un códec de audio sin pérdidas que no reduce la calidad del sonido al comprimirlo. El formato .M4A también es compatible con el códec de audio MP3, por lo que es posible reproducir archivos .M4A en dispositivos que no admiten el códec AAC.
El archivo .M4A se puede abrir con la mayoría de los editores de audio, como iTunes, QuickTime, Windows Media Player y VLC media player.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir Archivos .CDA ' Explicado

Programas para abrir archivos con extensión .M4A

1. iTunes – Es un programa de reproducción de música y películas muy popular, y también puede usarse para abrir archivos M4A. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo aquí.

2. VLC media player – Este es uno de los mejores programas para abrir archivos M4A. VLC es gratis, y puedes descargarlo aquí.

3. QuickTime Player – QuickTime Player es un programa de reproducción de audio y video de Apple. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo aquí.

4. Windows Media Player – Este es un reproductor multimedia gratuit

Cómo abrir archivos .M4A en Windows

Los archivos .M4A son archivos de audio comprimidos en formato MPEG-4. Se pueden encontrar fácilmente en dispositivos Apple, como el iPhone, iPad y el iPod, ya que el software de Apple, iTunes, utiliza el formato M4A para la música que se compra a través de su tienda. Sin embargo, debido a que el formato M4A es un formato de audio comprimido, muchos usuarios de PC no pueden abrir estos archivos en sus ordenadores. Afortunadamente, hay un par de formas de abrir archivos M4A en un PC con Windows.

La primera opción para abrir un archivo M4A en un PC con Windows es usar el programa gratuito QuickTime Player. QuickTime Player es un reproductor multimedia de Apple que puede abrir archivos de video y audio de muchos formatos diferentes. Para abrir un archivo M4A con QuickTime Player, simplemente haga clic derecho en el archivo y seleccione Abrir con y luego seleccione QuickTime Player. QuickTime Player debería abrir el archivo M4A y reproducirlo sin problemas.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir los Archivos .MP3 ' Guía en español

La segunda opción para abrir un archivo M4A en un PC con Windows es usar el programa VLC Media Player. VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto que es compatible con la mayoría de los formatos de video y audio. VLC Media Player es gratuito y se puede descargar e instalar fácilmente en la mayoría de los ordenadores. Para abrir un archivo M4A en VLC Media Player, simplemente haga clic derecho en el archivo y seleccione Abrir con y luego seleccione VLC Media Player. VLC Media Player debería abrir el archivo M4A y reproducirlo sin problemas.

Otra forma de abrir un archivo M4A en un PC con Windows es convertirlo a un formato de audio compatible con Windows. Hay muchos programas gratuitos que pueden convertir archivos M4A a MP3 u otros formatos de audio. Uno de los programas más populares para convertir archivos de audio es el programa freeware Audacity. Para convertir un archivo M4A a MP3 con Audacity, primero debe instalar el programa y luego abrir el archivo M4A en el programa. Luego, haga clic en el botón Exportar como MP3 y siga las instrucciones para guardar el archivo MP3 en su ordenador. Una vez que el archivo esté en formato MP3, se puede abrir con la mayoría de los programas de audio en Windows, como el Reproductor de Windows Media o iTunes.

Cómo abrir archivos .M4A en Mac

Los archivos de audio MPEG-4, conocidos también como M4A, son un tipo de archivo de audio desarrollado por Apple. El formato M4A se diseñó para reemplazar a los archivos de audio MP3, ya que ofrecen una mejor calidad de sonido y un tamaño de archivo más pequeño. Aunque el formato M4A fue desarrollado por Apple, también es compatible con otros dispositivos y programas de reproducción de audio, como Windows Media Player y VLC Media Player.Para abrir un archivo M4A en un Mac, puedes usar el programa de reproducción de audio integrado de Apple, iTunes.

También te puede interesar:  Aprende a abrir un Archivo .AUP ' Tutorial paso a paso

iTunes es un programa gratuito que se puede descargar desde el sitio web de Apple. Una vez que hayas descargado e instalado iTunes en tu Mac, sigue estos pasos para abrir el archivo M4A:

1. Abre el programa iTunes en tu Mac.

2. En la barra de menús, haz clic en Archivo y luego en Abrir archivo de audio.

3. Selecciona el archivo M4A que desees abrir y luego haz clic en Abrir.

4. El archivo M4A se reproducirá automáticamente en iTunes.


Otros archivos del mismo tipo