Aprende a abrir los Archivos .MD / Tutorial

Un archivo .MD es un archivo de texto plano que utiliza la sintaxis de Markdown para enfatizar el formato del texto. Markdown es una forma de formatear el texto para que se vea mejor en un navegador web. Los archivos .MD se pueden abrir con cualquier editor de texto, como el Bloc de notas de Windows. Sin embargo, para ver el formato de Markdown en toda su gloria, debe abrir el archivo en un navegador web. Los archivos .MD se pueden usar para crear documentos legibles y fáciles de formatear, como este documento. También se pueden usar para crear páginas web estáticas simples. Para crear un archivo .MD, solo necesita un editor de texto y un conocimiento básico de la sintaxis de Markdown. En esta página, le mostraremos cómo crear un archivo .MD y cómo agregar formato a su texto.

Quién es el desarrollador del archivo .MD

Markdown Documentation File (.MD) es un simple sistema de marcado de texto creado por John Gruber y Aaron Swartz. Se trata de una forma de escribir documentos en formato HTML utilizando una sintaxis sencilla y legible. MD se puede leer y editar con cualquier editor de texto y se puede convertir a HTML para publicar en sitios web.

Gruber y Swartz crearon MD como una forma de simplificar la creación de documentos HTML. La sintaxis de MD es muy simple y fácil de aprender. Se basa en un conjunto de caracteres de formato comunes, como # para los encabezados, * para los elementos en cursiva, y > para los citas.

También te puede interesar:  Programas para abrir Archivos .SB2 – Tutorial paso a paso

MD también admite la creación de listas, tablas, enlaces y otras características comunes de HTML. La sintaxis de MD es tan simple que muchos editores de texto la admiten como una opción de formato.

Algunas de las características más populares de MD incluyen su legibilidad y su capacidad para convertir fácilmente el texto en HTML. MD también es compatible con muchos sistemas de control de versiones, lo que lo hace ideal para el desarrollo de software.

Programas para abrir archivos con extensión .MD

Los programas más comunes para abrir archivos .MD (Markdown Documentation File) son:


Otros archivos del mismo tipo