Descubre cómo abrir los Archivos .MDB ‘ Explicado para dummies

El archivo .MDB (Avid Media Database) es un archivo de base de datos utilizado por Avid Media Composer, un programa de edición de vídeo no lineal. Contiene metadatos sobre la ubicación de los archivos de vídeo y audio utilizados en un proyecto de Avid, así como información sobre el contenido de cada uno de ellos. El archivo .MDB se guarda en la carpeta de proyectos de Avid junto con otros archivos de proyecto, como el archivo de proyecto AAF.

La base de datos Avid Media se utiliza para almacenar y recuperar la información de los medios utilizados en un proyecto de Avid Media Composer. Incluye información como la ubicación de los archivos de vídeo y audio, así como detalles sobre el contenido de cada uno de ellos. El archivo .MDB se almacena en la carpeta de proyectos de Avid junto con otros archivos de proyecto, como el archivo de proyecto AAF.

El archivo .MDB es un archivo de base de datos que contiene metadatos sobre la ubicación de los archivos de vídeo y audio utilizados en un proyecto de Avid Media Composer, así como información sobre el contenido de cada uno de ellos. Se almacena en la carpeta de proyectos de Avid junto con otros archivos de proyecto, como el archivo de proyecto AAF.

Quién es el desarrollador del archivo .MDB

Avid Media Database es un archivo de base de datos desarrollado por Avid Technology. Se utiliza para almacenar y administrar la información de medios y proyectos en Avid Media Composer, Avid Symphony y Avid NewsCutter. El formato de archivo MDB se basa en Microsoft Jet Database Engine y se puede abrir y editar con Microsoft Access o con el software de base de datos gratuito OpenOffice Base.

También te puede interesar:  Cómo abrir un Archivo .PTB ' Guía tutorial

Avid Media Database permite a los usuarios indexar y buscar archivos de medios, así como administrar las configuraciones de proyecto y las preferencias de renderizado. También se puede usar para almacenar metadatos de medios, como la duración, el tamaño, la relación de aspecto, el formato de codec, la fecha de creación, la ubicación y el nombre del archivo. El software de base de datos gratuito OpenOffice Base puede abrir y editar archivos MDB de Avid Media Database.

Programas para abrir archivos con extensión .MDB

Microsoft Access es el programa más popular para abrir archivos .MDB y .ACCDB. Si usted tiene Microsoft Office o Microsoft 365 instalado en su computadora, Access ya estará disponible. Si no lo tiene, puede descargarlo e instalarlo de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft.

LibreOffice Base es una suite de oficina de código abierto que puede descargar e instalar en su computadora de forma gratuita. LibreOffice Base puede abrir y modificar archivos .MDB y .ACCDB.

File Viewer Lite es un programa gratuito que puede abrir archivos .MDB y .ACCDB, así como muchos otros tipos de archivos. File Viewer Lite es compatible con Windows, macOS y Linux.

OpenOffice Base es una suite de oficina de código abierto que puede descargar e instalar en su computadora de forma gratuita. OpenOffice Base puede abrir y modificar arch

Cómo abrir archivos .MDB en Windows

Los archivos MDB se encuentran en un formato de base de datos relacional que se usa comúnmente en aplicaciones de Microsoft Access. Si bien Access es el programa más común para abrir y editar este tipo de archivos, existen muchas otras aplicaciones que también admiten el formato MDB. Algunas de estas aplicaciones son:

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .CONTACT - Guía para dummies

  • Microsoft Visual FoxPro
  • Microsoft Visual Basic
  • ArcGIS

Para abrir un archivo MDB en Windows, puede usar cualquiera de las aplicaciones anteriores. Si no tiene ninguna de estas aplicaciones instaladas, puede descargar e instalar Microsoft Access. Access es un programa de base de datos relacional de Microsoft que se incluye en la suite de aplicaciones de Microsoft Office. Además de permitirle abrir archivos MDB, Access le brinda la capacidad de crear y editar este tipo de archivos. También puede usar Access para convertir archivos MDB a otros formatos de base de datos, como ACCDB y XLSX.

Pasos para abrir un archivo MDB en Windows:

  1. Haga clic en Inicio y luego en Programas o Todos los programas.
  2. Busque la carpeta de Microsoft Office y haga clic en ella.
  3. Haga clic en Microsoft Office Access.
  4. En la ventana de Microsoft Office Access, haga clic en Abrir.
  5. Busque el archivo MDB que desea abrir y haga clic en Abrir.

Cómo abrir archivos .MDB en Mac

Los archivos MDB son archivos de bases de datos creados por Microsoft Access. Access es un programa de base de datos que se incluye en la suite de Microsoft Office. Los archivos MDB contienen los datos de la base de datos, así como información de diseño de base de datos, como las consultas que se han creado. Los archivos MDB se pueden abrir en Access en un equipo con Windows, pero si intenta abrirlos en un Mac, verá un mensaje de error.

Para abrir un archivo MDB en un Mac, necesitará un programa de terceros llamado FileMaker Pro. FileMaker Pro es un programa de base de datos de escritorio que se puede usar para abrir, editar y guardar archivos MDB. FileMaker Pro cuesta alrededor de $ 300, pero puede descargar una versión de prueba gratuita desde el sitio web de FileMaker.

Una vez que haya descargado e instalado FileMaker Pro, inicie el programa y haga clic en Archivo en la barra de menús. Luego haga clic en Abrir y busque el archivo MDB que desea abrir. Haga clic en el archivo MDB y luego haga clic en Abrir. El archivo MDB se abrirá en FileMaker Pro y podrá ver y editar los datos.

También te puede interesar:  Cómo abrir Archivos .ORG ' Guía tutorial

Otros archivos del mismo tipo