Aprende a abrir Archivos .MKV ‘ Guía definitiva

El archivo .MKV (Matroska Video File) es un formato de archivo de video que permite que el video y el audio se compriman en un solo archivo. Este formato fue creado por la Fundación Matroska y se puede reproducir en la mayoría de los reproductores de video, incluyendo el popular VLC Media Player. El formato .MKV es el formato preferido para la transmisión de video en alta definición, ya que permite una mayor calidad de imagen y sonido en comparación con otros formatos de archivo de video. El formato .MKV también es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, por lo que es posible ver videos en alta definición en el teléfono o la tablet.

El formato .MKV es un formato de archivo de video muy popular debido a su alta calidad de imagen y sonido. Sin embargo, el formato .MKV también es muy grande en tamaño, por lo que no es adecuado para la transmisión de video a través de Internet. Si desea transmitir video en .MKV a través de Internet, deberá convertir el archivo de video a un formato más pequeño, como .MP4.

Quién es el desarrollador del archivo .MKV

El formato MKV es un formato de archivo de video sin pérdida de datos, que permite la compresión de video y audio. Se desarrolló inicialmente por el projecto Matroska. El formato se basa en el formato EBML (Extensible Binary Meta Language), que permite almacenar datos en un formato de archivo pequeño y compacto. El formato MKV es compatible con la mayoría de los reproductores de video, y se puede utilizar para almacenar video en alta definición y audio de alta calidad. El formato MKV también permite la codificación de video en formato h.264 y audio en formato AAC. El formato MKV es un formato de archivo de video muy popular, y se puede encontrar en muchos sitios de descarga de video.

También te puede interesar:  Programas para abrir Archivos .FLV – Paso a paso en español

Programas para abrir archivos con extensión .MKV

El formato MKV es uno de los más populares para almacenar video, sobre todo porque permite almacenar varios videos y pistas de audio en un mismo archivo. Aunque este formato es muy utilizado, no todos los reproductores lo pueden abrir, por lo que es necesario instalar un programa específico. A continuación, te enumeramos los mejores programas para abrir archivos MKV.

El formato MKV es uno de los más populares para almacenar video, sobre todo porque permite almacenar varios videos y pistas de audio en un mismo archivo. Aunque este formato es muy utilizado, no todos los reproductores lo pueden abrir, por lo que es necesario instalar un programa específico. A continuación, te enumeramos los mejores programas para abrir archivos MKV.

El formato MKV

Cómo abrir archivos .MKV en Windows

Los archivos .MKV son archivos multimedia que contienen video, audio y subtítulos. También se pueden usar para almacenar otros datos como imágenes. Se pueden abrir en Windows con el programa de código abierto VLC media player. Para abrir un archivo .MKV en VLC media player, haga lo siguiente:

  1. Descargue e instale VLC media player en su computadora. VLC media player está disponible para descargar gratuitamente en videolan.org.
  2. Abra VLC media player.
  3. Haga clic en el menú Archivo y luego seleccione Abrir archivo.
  4. Busque el archivo .MKV que desea abrir y haga clic en Abrir.
  5. El archivo .MKV se abrirá y reproducirá en VLC media player.

También puede arrastrar y soltar el archivo .MKV en VLC media player para abrirlo. Si tiene problemas para abrir un archivo .MKV, puede cambiar la extensión del archivo a .MKA o .MKS. Esto a veces funciona si el archivo está corrupto o si VLC media player no reconoce la extensión del archivo. Para cambiar la extensión de un archivo, haga lo siguiente:

  1. Abra el Explorador de archivos de Windows.
  2. Busque el archivo .MKV que desea abrir y haga clic derecho en él.
  3. Haga clic en Renombrar.
  4. Cambie la extensión del archivo de .MKV a .MKA o .MKS y luego haga clic en Aceptar.
  5. Intente abrir el archivo con VLC media player.

Si todavía no puede abrir el archivo, puede necesitar convertirlo a un formato de archivo compatible con Windows. Para convertir un archivo .MKV a un formato de archivo compatible con Windows, puede usar un programa gratuito como HandBrake. Para convertir un archivo .MKV a un formato de archivo compatible con Windows con HandBrake, haga lo siguiente:

  1. Descargue e instale HandBrake en su computadora. HandBrake está disponible para descargar gratuitamente en handbrake.fr.
  2. Abra HandBrake.
  3. Haga clic en Agregar archivo y luego busque el archivo .MKV que desea convertir. Haga clic

    Cómo abrir archivos .MKV en Mac

    Los archivos .MKV son archivos de video que se encuentran en un formato de contenedor de video llamado Matroska. Este formato de archivo se puede encontrar con frecuencia en películas que se han descargado de internet, y también se puede ver en algunos sitios de streaming de video. Aunque el formato de archivo Matroska es compatible con una amplia gama de reproductores de video, no todos los reproductores de video son compatibles con este formato de archivo. Si desea ver un archivo .MKV en su Mac, deberá instalar un reproductor de video que admita este formato de archivo. A continuación se presentan algunas de las mejores opciones de reproductores de video para Mac que admiten el formato de archivo Matroska.

    VLC Media Player

    VLC Media Player es uno de los mejores reproductores de video para Mac, y es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de video, incluidos los archivos .MKV. VLC Media Player es un reproductor de video de código abierto, por lo que es gratis de descargar e instalar. Además, VLC Media Player es un reproductor de video muy versátil, ya que le permite ajustar la configuración del vídeo, el audio y la imagen.

    MPlayerX

    MPlayerX es otro reproductor de video de código abierto para Mac que admite el formato de archivo Matroska. Al igual que VLC Media Player, MPlayerX es un reproductor de video muy versátil, y le permite ajustar la configuración del vídeo, el audio y la imagen. MPlayerX también es gratis de descargar e instalar.

    Elmedia Player

    Elmedia Player es un reproductor de video de pago para Mac, pero ofrece una versión de prueba gratuita que le permite utilizar todas las funciones del reproductor de video. Elmedia Player es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de video, incluidos los archivos .MKV. Elmedia Player también le permite ajustar la configuración del vídeo, el audio y la imagen, y ofrece una amplia gama de funciones avanzadas.

    DivX Player

    DivX Player es un reproductor de video de pago para Mac, pero ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días. DivX Player es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de video, incluidos los archivos .MKV. DivX Player también le permite ajustar la configuración del vídeo, el audio y la imagen, y ofrece una amplia gama de funciones avanzadas.

    Para ab

    También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .EYETV ' Aprende paso a paso

Otros archivos del mismo tipo