Así puedes abrir los Archivos .MM – Guía paso a paso

Los archivos .MM se denominan archivos de origen Objective-C++. Los archivos .MM contienen código fuente Objective-C++, que es una mezcla de Objective-C y de C++. El código Objective-C++ se puede compilar con compiladores de Objective-C o de C++. Sin embargo, el código Objective-C++ no se puede mezclar en un mismo archivo de origen con código Objective-C o con código C++. Por lo tanto, si el proyecto contiene archivos de origen Objective-C y C++, entonces debe usarse un archivo .MM para los archivos de origen Objective-C++.

Los archivos .MM se usan a menudo para implementar la lógica de la aplicación en Objective-C++, mientras que el código de interfaz de usuario se implementa en archivos .m de Objective-C. De esta forma, se pueden usar las ventajas de la programación orientada a objetos de Objective-C, junto con las ventajas de la programación estructurada y la programación genérica de C++.

Quién es el desarrollador del archivo .MM

Objective-C++ es un lenguaje de programación de computadoras orientado a objetos, creado por Bjarne Stroustrup, basado en el lenguaje de programación C++ y el modelo de programación Objective-C. Fue desarrollado originalmente por NeXT Computer para su sistema operativo NeXTSTEP, posteriormente adquirido por Apple Inc. y actualmente forma parte de varios de los sistemas operativos de la marca, como macOS, iOS, tvOS y watchOS.
El lenguaje Objective-C++ añadió soporte para la programación orientada a objetos al lenguaje de programación C++, permitiendo la creación de clases y métodos, así como el envío de mensajes a objetos. Objective-C++ también es compatible con el código C, por lo que se pueden mezclar en un mismo archivo fuentes .m (de Objective-C) y .mm (de Objective-C++).

También te puede interesar:  Programas para abrir los Archivos .FTL / Guía tutorial

Programas para abrir archivos con extensión .MM

Existen varios programas que pueden abrir un archivo .MM. Estos incluyen Visual Studio, Xcode, Eclipse e iPhone Simulator. Cada uno de estos programas tiene sus propias características y funciones.

Cómo abrir archivos .MM en Windows

Los archivos .MM se crean utilizando el programa de Objective-C ++. Estos archivos contienen código fuente del programa y se almacenan en el disco duro del ordenador. Para abrir un archivo .MM en Windows, es necesario tener el programa de Objective-C ++ instalado en el ordenador. Si no se tiene el programa, se puede descargar e instalar desde el sitio web del programa. Una vez que se tiene el programa, se puede abrir el archivo .MM haciendo clic derecho sobre el icono del archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando el programa de Objective-C ++ de la lista de programas.

Cómo abrir archivos .MM en Mac

Para abrir un archivo .MM (Objective-C++ Source File) en Mac, primero necesitas descargar e instalar Xcode. Xcode es un entorno de desarrollo integrado (IDE) de código abierto de Apple. Se usa para desarrollar aplicaciones para iOS, watchOS, tvOS y macOS. Xcode también contiene un conjunto de herramientas de línea de comandos, como Git y SVN.

Una vez que haya instalado Xcode, puede abrir el archivo .MM haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando Abrir con y luego seleccionando Xcode.


Otros archivos del mismo tipo