Cómo abrir Archivos .MP4 / Guía tutorial

El archivo .MP4 (MPEG-4 Video File) es un formato de archivo de video comprimido de alta calidad que se puede ver en una variedad de dispositivos. Es un formato de archivo popular para almacenar películas y videos, y se puede ver en dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. El formato MP4 ofrece una buena calidad de imagen y sonido, y es muy comprimido, por lo que ocupa poco espacio en el disco duro. La mayoría de los videos de alta calidad que se encuentran en Internet están en formato MP4.

Quién es el desarrollador del archivo .MP4

El archivo .MP4 (MPEG-4 Video File) es un formato de vídeo desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG). El formato fue introducido en el año 1998 y se ha utilizado ampliamente desde entonces en todo el mundo. El archivo .MP4 es compatible con la mayoría de los dispositivos y programas de reproducción de vídeo, por lo que es un formato de vídeo muy popular. El archivo .MP4 también se puede reproducir en la mayoría de las plataformas de vídeo en línea, como YouTube y Vimeo.

Programas para abrir archivos con extensión .MP4

Hay muchos programas que pueden abrir archivos .MP4, y la mayoría de ellos son gratuitos. Algunos de los programas más populares incluyen: VLC Media Player, Kodi, QuickTime Player, DivX Player y Windows Media Player. Todos ellos se pueden descargar fácilmente de sus sitios web respectivos.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .IRF - Guía con pasos

Cómo abrir archivos .MP4 en Windows

Los archivos .MP4 son archivos de video MPEG-4, que se pueden reproducir en una variedad de dispositivos, incluidos ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Para abrir un archivo .MP4 en Windows, necesitará un programa de reproducción de video que sea compatible con este formato de archivo. Algunos de los programas de reproducción de video más populares para Windows son el Reproductor de Windows Media, VLC Media Player y QuickTime Player. Nota: si está intentando abrir un archivo .MP4 en un Mac, puede hacerlo con el QuickTime Player, que viene preinstalado en todos los Macs. Para abrir un archivo .MP4 en un teléfono inteligente o una tablet, puede descargar una aplicación de reproducción de video de la tienda de aplicaciones de su dispositivo. Paso 1: haga clic en el icono del programa de reproducción de video que desea utilizar para abrir el archivo .MP4. En este ejemplo, se usará el Reproductor de Windows Media. Paso 2: haga clic en Archivo en la barra de menús del Reproductor de Windows Media y luego seleccione Abrir en el menú desplegable. Paso 3: en el cuadro de diálogo Abrir archivo, vaya a la carpeta en la que se encuentra el archivo .MP4 que desea abrir. Haga clic en el archivo .MP4 y luego haga clic en Abrir. El archivo .MP4 se abrirá y comenzará a reproducirse en el Reproductor de Windows Media. Paso 4: para cerrar el archivo .MP4, haga clic en el botón Stop en la barra de control del Reproductor de Windows Media. Luego haga clic en Archivo y seleccione Cerrar en el menú desplegable. El archivo .MP4 se cerrará y dejará de reproducirse.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir los Archivos .DIVX ' Guía tutorial

Cómo abrir archivos .MP4 en Mac

Los archivos .mp4 son archivos de video comprimidos que se pueden almacenar en una variedad de dispositivos. Son populares porque ocupan poco espacio en el disco duro y se pueden reproducir en la mayoría de los reproductores de video. Aunque los archivos .mp4 son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos, Mac necesita una aplicación específica para abrir este tipo de archivo. Aquí te mostraremos cómo abrir un archivo .mp4 en Mac.

La forma más fácil de abrir un archivo .mp4 en Mac es mediante el uso de QuickTime Player. QuickTime Player es una aplicación gratuita que viene preinstalada en todos los ordenadores Mac. Si no tienes QuickTime Player, puedes descargarlo gratis desde la App Store. Una vez que hayas descargado e instalado QuickTime Player, sigue estos pasos:

1. Abre QuickTime Player. Puedes hacerlo desde el Launchpad o desde el Finder.

2. En la ventana de QuickTime Player, haz clic en File y luego en Open File.

3. Selecciona el archivo .mp4 que deseas abrir.

4. Haz clic en Open para abrir el archivo.

También puedes abrir un archivo .mp4 en Mac usando el VLC media player. VLC media player es un reproductor de video gratuito y de código abierto que se puede descargar desde internet. Sigue estos pasos para abrir un archivo .mp4 en Mac usando VLC media player:

1. Descarga e instala VLC media player. Puedes descargarlo gratis desde el sitio web oficial de VLC.

2. Inicia VLC media player.

3. Haz clic en Media y luego en Open File.

También te puede interesar:  Programas para abrir un Archivo .BIN / Tutorial

4. Selecciona el archivo .mp4 que deseas abrir.

5. Haz clic en Open para abrir el archivo.

Si tienes problemas para abrir un archivo .mp4 en Mac, asegúrate de que el archivo no esté dañado. También puedes intentar descargar e instalar un codec de video para Mac. Un codec de video es un software que se utiliza para codificar y descodificar archivos de video. Si todavía no puedes abrir el archivo, ponte en contacto con el proveedor del archivo para obtener más ayuda.


Otros archivos del mismo tipo