Cómo puedo abrir un Archivo .NWD – Explicado para dummies

El archivo .NWD es un formato de archivo propietario de Autodesk Navisworks, que se utiliza para almacenar modelos de diseño en 3D. Los archivos .NWD contienen datos de geometría 3D, así como información de metadatos y de animación. Los archivos .NWD se pueden visualizar, navegar y manipular en el software Autodesk Navisworks. También se pueden exportar a otros formatos de archivo, como .DWG, .DXF y .OBJ.

Los archivos .NWD se utilizan a menudo en la industria de la construcción, ya que permiten a los arquitectos y ingenieros visualizar y manipular modelos de diseño en 3D. También se pueden utilizar para la simulación de escenarios de construcción, como la colocación de equipos o la evaluación de flujos de tráfico.

Para abrir un archivo .NWD, se necesita el software Autodesk Navisworks. Autodesk Navisworks también se puede utilizar para convertir archivos .NWD a otros formatos de archivo.

Quién es el desarrollador del archivo .NWD

El archivo .NWD (Navisworks Document) es un formato de archivo desarrollado por Autodesk, Inc. que se utiliza para almacenar modelos tridimensionales y datos relacionados. El formato se introdujo por primera vez en la versión 10 de Autodesk Navisworks, y se ha utilizado en todas las versiones posteriores. El formato .NWD es similar al formato .DWG utilizado por Autodesk AutoCAD, pero está optimizado para el almacenamiento de modelos tridimensionales y no admite la representación de datos 2D.
Los archivos .NWD pueden contener modelos tridimensionales creados en cualquier software de diseño, como Autodesk AutoCAD, Autodesk Revit, Autodesk Inventor, Bentley MicroStation y Dassault Systèmes SolidWorks. También pueden contener datos de análisis, como resultados de simulaciones de flujo de aire y de agua, análisis de energía solar y de iluminación, y análisis de seguridad contra incendios.
Los archivos .NWD pueden ser visualizados, explorados y compartidos usando el software Autodesk Navisworks, que está disponible en forma gratuita para usuarios de Autodesk. El software Navisworks también permite la apertura de archivos .DWG y .DXF, y la exportación de archivos .NWD a otros formatos, como .DWG, .DXF, .FBX, .3DS y .OBJ.

También te puede interesar:  Abrir un Archivo .CAM – Guía paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .NWD

Hay varios programas que pueden abrir archivos .NWD. Los más comunes son Autodesk Navisworks, Trimble Connect y Viewpoint For Projects. También hay muchos otros programas de visualización 3D que pueden abrir este tipo de archivo, como Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y Blender.

Para abrir un archivo .NWD, primero necesitas descargar e instalar uno de los programas mencionados anteriormente. Luego, puedes abrir el archivo .NWD haciendo clic en Abrir en el menú Archivo del programa. También puedes abrir el archivo .NWD arrastrándolo y soltándolo en la ventana del programa.

Algunos programas, como Autodesk Navisworks, Trimble Connect y Viewpoint For Projects, también pueden abrir archivos .NWD usando una URL. Para hacer esto, necesitas copiar la URL del archivo .NWD que quieres abrir y pegarla en el camp

Cómo abrir archivos .NWD en Windows

Los archivos .NWD son archivos de datos creados por el software Autodesk Navisworks, que se utiliza para la visualización, la simulación y el análisis de modelos de diseño en 3D. Navisworks permite a los usuarios importar archivos de diseño de muchos programas diferentes, como AutoCAD, Revit y MicroStation, y luego visualizar y analizar todos los modelos en un entorno 3D. Los archivos .NWD contienen todos los datos necesarios para visualizar el modelo de diseño en Navisworks.

Para abrir un archivo .NWD en Windows, necesitará descargar e instalar Autodesk Navisworks. Una vez que haya instalado Navisworks, puede abrir un archivo .NWD haciendo clic en Archivo en la barra de menús en la parte superior de la pantalla y luego haciendo clic en Abrir. En la ventana de diálogo Abrir archivo, busque el archivo .NWD que desea abrir y haga clic en Abrir. Autodesk Navisworks abrirá el archivo y lo mostrará en la ventana principal de la aplicación.

También te puede interesar:  Formas de abrir los Archivos .DWG – Paso a paso en español

Cómo abrir archivos .NWD en Mac

Normalmente, los archivos .NWD se crean cuando se guarda un proyecto en Navisworks. Sin embargo, también puede abrir archivos .NWD de otros programas, como Autodesk Revit, Bentley MicroStation y Siemens NX Nastran. Para abrir un archivo .NWD en Mac, siga estos pasos:

1. En el menú de la barra de tareas, haga clic en Abrir.

2. En el cuadro de diálogo Abrir, busque el archivo que desea abrir.

3. Haga clic en el archivo y luego en Abrir.

4. En el cuadro de diálogo Importación de archivos de Navisworks, haga clic en Aceptar.

5. El archivo se abrirá en Navisworks.


Otros archivos del mismo tipo