Abrir un Archivo .OBJ – Guía en español

Un archivo .OBJ es un código objeto relocable. Es un archivo que contiene código máquina y/o datos que han sido generados a partir de un código fuente. El código objeto puede ser enlazado (linkado) con otros archivos .OBJ para formar un ejecutable o una biblioteca. Los archivos .OBJ también se pueden convertir en archivos .LIB (libraries).

El código objeto es el resultado intermedio de un programa de compilación. El código objeto está en formato binario y no se puede leer directamente por un humano. El código objeto tiene que ser enlazado o linkeado con otros códigos objeto y bibliotecas para formar un ejecutable. Esto se hace con un enlazador o linker.

Un archivo .OBJ es un código objeto relocable. Es un archivo que contiene código máquina y/o datos que han sido generados a partir de un código fuente. El código objeto puede ser enlazado (linkado) con otros archivos .OBJ para formar un ejecutable o una biblioteca. Los archivos .OBJ también se pueden convertir en archivos .LIB (libraries).

El código objeto es el resultado intermedio de un programa de compilación. El código objeto está en formato binario y no se puede leer directamente por un humano.

Quién es el desarrollador del archivo .OBJ

El archivo .OBJ (Relocatable Object Code) fue desarrollado por Microsoft Corporation. Este archivo contiene código objeto que puede ser relacionado y vinculado con otros archivos para formar un ejecutable o una biblioteca. Los archivos .OBJ son generados por compiladores y ensambladores, y pueden ser manipulados por herramientas de edición de enlaces.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .PPF ' Explicado para dummies

Los archivos .OBJ están estructurados en secciones. Cada sección contiene un conjunto de datos relacionados. Algunas de las secciones más comunes son .text, .data y .bss. La sección .text contiene el código de instrucciones, la sección .data contiene datos inicializados y la sección .bss contiene datos no inicializados.

Los archivos .OBJ también contienen información de símbolos. Los símbolos son etiquetas que se utilizan para hacer referencia a datos o código en el archivo. La información de símbolos se utiliza por el enlazador para resolver las referencias entre los archivos .OBJ.

Microsoft Corporation

Programas para abrir archivos con extensión .OBJ

Los archivos .OBJ son archivos de código relocables que contienen la información necesaria para enlazar un programa o biblioteca. Se pueden abrir y editar con un editor de texto, pero no se pueden ejecutar directamente. Para usarlos, debes enlazarlos con un archivo ejecutable o biblioteca usando un enlazador.

Los archivos .OBJ también se pueden abrir con muchos compiladores y editores de ensamblador, como Microsoft Visual Studio, Turbo Assembler y Watcom C/C++.

Algunos compiladores, como Borland C++, también pueden usarse para enlazar archivos .OBJ, pero esto no es común.

Cómo abrir archivos .OBJ en Windows

Un archivo .OBJ contiene código objeto, que es el resultado de compilar un archivo fuente de código fuente. El código objeto es el código intermedio que se genera cuando se compila un archivo fuente. No se puede ejecutar el código objeto directamente; debe ser vinculado (o enlazado) con otros archivos .OBJ y con bibliotecas para crear un ejecutable. Los archivos .OBJ se pueden crear en sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .XLT – Aprende paso a paso

Para abrir un archivo .OBJ en Windows, necesitará un compilador de C / C ++ para crear un archivo ejecutable a partir del código objeto. Hay muchos compiladores de C / C ++ disponibles, incluidos Microsoft Visual C ++, GCC y Clang. Todos estos compiladores son gratuitos y se pueden descargar fácilmente de Internet.

Una vez que haya descargado un compilador, puede seguir estos pasos para compilar su archivo .OBJ:

1.Abra el compilador y cree un nuevo proyecto. Seleccione Agregar nuevo archivo al proyecto y busque su archivo .OBJ.

2.Haga clic en Compilar proyecto para compilar el código objeto.

3.Si no hay errores, el compilador generará un archivo ejecutable. Puede ejecutar el archivo ejecutable haciendo clic derecho en él y seleccionando Ejecutar como administrador.

Tenga en cuenta que el código objeto no es portable. Es decir, si compila el código objeto en un sistema operativo Windows, no podrá ejecutarlo en un sistema operativo Linux. Debe compilar el código objeto en el mismo sistema operativo en el que desea ejecutar el archivo ejecutable.

Cómo abrir archivos .OBJ en Mac

Los archivos de código objeto son archivos de datos que contienen el código fuente de un programa compilado. El formato de archivo .OBJ es uno de los muchos formatos de archivos de código objeto que existen.
Para abrir un archivo .OBJ en Mac, necesitará un programa llamado Binario de enlace. Los enlaces binarios se usan para vincular varios archivos de código objeto en un solo ejecutable. El enlazador también asigna espacio en la memoria para datos y código, y puede agregar otros archivos, como bibliotecas, al ejecutable.
Hay muchos enlaces binarios disponibles para Mac, pero el más común es el GNU Binario de Enlace, que se puede descargar gratuitamente. Otro enlace binario popular es el LLVM/Clang Binario de Enlace.
Una vez que haya descargado un enlace binario, puede usarlo para abrir archivos .OBJ haciendo lo siguiente:
1. En la ventana del enlace binario, haga clic en Abrir o Abrir archivo.
2. Seleccione el archivo .OBJ que desea abrir.
3. Haga clic en Abrir.
4. El archivo .OBJ se abrirá en el enlace binario y podrá ver el código fuente del programa.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir Archivos .BDC ' Guía paso a paso

Otros archivos del mismo tipo