Programas para abrir un Archivo .ODG – Guía paso a paso

El archivo ODG es un formato de almacenamiento de datos utilizado por la suite de aplicaciones de oficina OpenOffice.org. Los archivos ODG se utilizan para almacenar gráficos vectoriales y pueden contener gráficos de líneas, formas, imágenes y texto. OpenOffice.org es un proyecto de código abierto que produce una suite de aplicaciones de oficina gratuitas que se pueden utilizar en sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Los archivos ODG se pueden abrir con OpenOffice.org Draw, CorelDRAW y otros programas de gráficos vectoriales. También se pueden abrir con el software de Adobe Illustrator, aunque algunas de las características del archivo pueden no funcionar correctamente. Los archivos ODG se compatibilizan con el formato de archivo de Microsoft PowerPoint, por lo que también se pueden abrir y editar en PowerPoint.

Quién es el desarrollador del archivo .ODG

El desarrollador del archivo .ODG (OpenDocument Graphic File) es un software de aplicación de código abierto desarrollado por la Apache Software Foundation. Fue creado con el propósito de ofrecer un formato de archivo estándar para documentos de oficina, y es compatible con una amplia variedad de aplicaciones de software de oficina. El formato .ODG es el formato nativo de Apache OpenOffice y LibreOffice, y se puede abrir y editar en estas aplicaciones de software de oficina.

Programas para abrir archivos con extensión .ODG

Hay muchos programas que pueden abrir archivos .ODG, pero algunos de los más populares son LibreOffice Draw, Inkscape y Adobe Illustrator. También hay muchos visores de archivos .ODG disponibles, que pueden ser útiles si solo necesitas ver el contenido de un archivo .ODG, pero no editarlo.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .CVX ' Tutorial paso a paso

Cómo abrir archivos .ODG en Windows

Los archivos .odg se crean utilizando el programa de software de gráficos vectoriales LibreOffice Draw. Si no tienes el programa, puedes descargarlo desde el sitio web de LibreOffice. Una vez que tengas el programa, puedes abrir el archivo .odg haciendo clic en Abrir archivo en el menú Archivo y buscando el archivo en tu ordenador.

Los archivos .odg también se pueden abrir con el software de gráficos vectoriales Inkscape. Inkscape es un programa gratuito y de código abierto para editar gráficos vectoriales. Puedes descargarlo desde el sitio web de Inkscape.

Otro programa que puede abrir archivos .odg es Adobe Illustrator. Adobe Illustrator es un programa de pago, pero puedes descargar una versión de prueba gratuita desde el sitio web de Adobe.

También existen algunos visualizadores de archivos .odg gratuitos que puedes descargar e instalar en tu ordenador. Estos programas te permiten abrir y ver el contenido de un archivo .odg, pero no te permiten editar el archivo. Un ejemplo de un visualizador de archivos .odg es XnViewMP. Puedes descargarlo desde el sitio web de XnView.

Cómo abrir archivos .ODG en Mac

¿Quieres saber cómo abrir un archivo .ODG en Mac? Pues has llegado al lugar indicado, ya que a continuación te explicaremos paso a paso cómo podrás hacerlo de forma sencilla. En primer lugar, debes saber que el archivo .ODG es un archivo de gráfico vectorial que se utiliza en la suite de oficina OpenDocument, y que se puede abrir con varios programas diferentes en Mac. OpenDocument Graphic File

Para abrir un archivo .ODG en Mac, puedes utilizar el programa de oficina LibreOffice. Este programa es gratuito y se puede descargar fácilmente desde internet. Una vez que hayas descargado e instalado el programa, solo tienes que abrir el archivo .ODG con él y podrás ver su contenido de forma correcta. LibreOffice

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .PS ' Explicado para dummies

Otro programa que puedes utilizar para abrir un archivo .ODG en Mac es Inkscape. Este es un programa de diseño gráfico vectorial gratuito y de código abierto, ideal para abrir este tipo de archivos. Para descargarlo, solo tienes que ir a la página web oficial del programa e instalarlo en tu ordenador. Inkscape

En resumen, para abrir un archivo .ODG en Mac puedes utilizar el programa LibreOffice o Inkscape. Descarga e instala cualquiera de estos programas gratuitos en tu ordenador y podrás abrir el archivo .ODG de forma correcta.


Otros archivos del mismo tipo