Formas de abrir los Archivos .OGG ‘ Explicado paso a paso

El archivo .OGG (Origin Graph File) es un formato de archivo de gráficos vectoriales utilizado por la aplicación de software Origin. Se usa para almacenar gráficos vectoriales y datos asociados, como coordenadas de puntos, líneas y polígonos. También se puede utilizar para almacenar otros tipos de datos, como imágenes y sonidos. Origin Graph Files se pueden abrir y editar en la aplicación de software Origin.

Quién es el desarrollador del archivo .OGG

El archivo .OGG (Origin Graph File) es un archivo de gráficos desarrollado por OriginLab Corporation. OriginLab Corporation es una empresa de software de código fuente abierto con sede en Northampton, Massachusetts, Estados Unidos. Fue fundada en 1992 por el Dr. Howard Anderson, un ex empleado de la empresa de software de código fuente abierto Borland. Anderson también es el autor del libro The Origin of Graphs.

OriginLab Corporation produce software de análisis y gráficos para la ingeniería, la ciencia y los negocios. Su software se utiliza en más de 5.000 universidades y en más de 40.000 empresas en todo el mundo. OriginLab produce software para Microsoft Windows y macOS.

El software de OriginLab se divide en tres categorías principales: Origin, OriginPro y Origin Viewer. Origin es un software de análisis y gráficos para estudiantes y profesores. OriginPro es un software de análisis y gráficos para profesionales. Origin Viewer es un software gratuito para visualizar y analizar archivos de datos de Origin y OriginPro.

Programas para abrir archivos con extensión .OGG

Hay muchos programas que pueden abrir archivos OGG. Algunos de los más populares son iTunes, Windows Media Player y VLC Media Player. También hay muchos reproductores de música especializados en OGG, como foobar2000 y Winamp. Si necesitas convertir un archivo OGG a otro formato, puedes usar un programa como Xilisoft Audio Converter o Switch Sound File Converter.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .MBP - Explicado paso a paso

Cómo abrir archivos .OGG en Windows

Un archivo .OGG es un archivo de audio comprimido sin pérdida de datos que se puede reproducir en una variedad de dispositivos y plataformas. Si necesita abrir un archivo .OGG en Windows, puede usar el reproductor de medios VLC o el convertidor de archivos gratuito Any Audio Converter. Si tiene un Mac, puede usar el convertidor de archivos gratuito Any Audio Converter o el reproductor de medios QuickTime.

Paso 1:
Descargue e instale el reproductor de medios VLC en su computadora. VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto gratuito y multiplataforma que puede leer la mayoría de los formatos de audio y video. Puede descargar VLC Media Player desde el sitio web oficial de VideoLAN (en inglés).

Paso 2:
Inicie el reproductor de medios VLC. Haga clic en Medios en la barra de menús y luego seleccione Abrir archivo.

Paso 3:
Busque el archivo .OGG que desea abrir y haga clic en Abrir. El archivo .OGG se reproducirá en VLC Media Player.

Paso 4:
Haga clic en Ctrl + P para abrir el menú de preferencias de VLC. Haga clic en la ficha Audio y luego seleccione la salida de audio que desee usar. Si no está seguro de qué seleccionar, haga clic en el botón Probar.

Paso 5:
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar el menú de preferencias. El archivo .OGG se reproducirá ahora en el dispositivo o plataforma de su elección.

Paso 6:
Descargue e instale el convertidor de archivos gratuito Any Audio Converter en su computadora. Any Audio Converter es una herramienta de conversión de audio gratuita y fácil de usar que puede convertir archivos de audio a una variedad de formatos de audio, como MP3, WAV, M4A, FLAC, OGG, etc. Puede descargar Any Audio Converter desde el sitio web oficial de Any Audio Converter (en inglés).

También te puede interesar:  Así puedes abrir Archivos .PPS / Guía definitiva

Paso 7:
Inicie el convertidor de archivos Any Audio Converter. Haga clic en el botón Agregar archivos para agregar el archivo .OGG que desea convertir.

Paso 8:
Seleccione el formato de audio de salida que desee usar. Si no está seguro de qué formato de audio seleccionar, haga clic en el botón Probar para escuchar

Cómo abrir archivos .OGG en Mac

Para abrir un archivo .OGG en Mac, primero necesitas descargar e instalar el software de reproducción de archivos de audio de código abierto VLC Media Player. Una vez que tengas VLC Media Player, puedes seguir estos pasos para abrir el archivo .OGG:

1. Haz clic en Abrir en la barra de menús de VLC Media Player. Esto se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de VLC Media Player.

2. Selecciona el archivo .OGG que deseas abrir. Busca el archivo .OGG en tu computadora y haz clic en él una vez para seleccionarlo.

3. Haz clic en Abrir. Esto se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana de selección de archivos. El archivo .OGG se abrirá en VLC Media Player.


Otros archivos del mismo tipo