Cómo abrir Archivos .ORG ‘ Guía tutorial

Los archivos con extensión .ORG son archivos de datos que contienen información de contactos, tareas y calendarios almacenada en formato de texto sencillo. ORG se utiliza comúnmente como una abreviatura de agente de organización. Los archivos .ORG pueden ser abiertos y editados con un editor de texto común, sin embargo, se recomienda utilizar Lotus Organizer para trabajar con estos archivos, ya que brinda una interfaz gráfica de usuario más intuitiva.

Lotus Organizer es un programa de software de PIM (Personal Information Manager) desarrollado por Lotus Software, ahora una división de IBM. Lotus Organizer le ayuda a mantenerse en contacto con sus contactos, administrar tareas y eventos, y almacenar otros datos importantes. El software se distribuye como una aplicación independiente y también como parte de la suite de software de oficina Lotus SmartSuite.

Los archivos .ORG pueden ser útiles para los usuarios que desean transferir sus datos de Lotus Organizer a otro programa de software PIM, ya que la mayoría de los programas de software PIM admiten la importación de archivos de texto plano. Sin embargo, debido a que Lotus Organizer utiliza un formato de texto sencillo para almacenar los datos, los archivos .ORG no son adecuados para el intercambio de datos entre diferentes programas de software PIM.

Quién es el desarrollador del archivo .ORG

El desarrollador del archivo .ORG (Lotus Organizer File) es IBM. El archivo .ORG se utiliza por el programa de software de gestión de información personal Lotus Organizer, que forma parte de la suite de Lotus SmartSuite de IBM. Lotus Organizer permite a los usuarios crear y administrar calendarios, contactos, tareas y notas. El formato de archivo .ORG es compatible con Microsoft Outlook, pero no se puede abrir directamente en este programa. Para abrir un archivo .ORG en Microsoft Outlook, primero debe importarlo desde Lotus Organizer.

También te puede interesar:  Descubre cómo abrir Archivos .MAT ' Tutorial

Programas para abrir archivos con extensión .ORG

Lotus Organizer es un programa de gestión de información personal desarrollado por Lotus Software, que formaba parte de IBM Software Group.

Existen muchos programas que pueden abrir un archivo .ORG, pero el más común es Lotus Organizer. También se puede abrir un archivo .ORG con el software de Lotus Notes, así como con varias aplicaciones de oficina y de productividad personal.

Nota: a partir de la versión 6, Lotus Organizer guarda los archivos en formato iCalendar (.ICS), que es compatible con una gran cantidad de aplicaciones.

Cómo abrir archivos .ORG en Windows

Los archivos .ORG se utilizan para almacenar la información de contactos, tareas y calendarios en el programa Lotus Organizer. Si necesita abrir un archivo .ORG en Windows, puede hacerlo de varias maneras. En primer lugar, puede descargar e instalar el programa Lotus Organizer. Esta es la forma más fácil de abrir un archivo .ORG, ya que el programa está diseñado específicamente para abrir y editar este tipo de archivo. Otra opción es usar una aplicación gratuita llamada eOrg, que también puede abrir archivos .ORG. Sin embargo, eOrg no es un programa tan completo como Lotus Organizer, por lo que es posible que no pueda hacer todo lo que necesita.

Finalmente, también puede usar un convertidor de archivos para convertir el archivo .ORG a otro formato, como .CSV o .VCF, que puede abrir en Microsoft Outlook o en la aplicación de contactos de Windows. Si usa un convertidor de archivos, asegúrese de que elija uno que sea compatible con el archivo .ORG, ya que algunos convertidores no son compatibles con todos los tipos de archivo.

También te puede interesar:  Formas de abrir un Archivo .PRN / Explicado paso a paso

Cómo abrir archivos .ORG en Mac

Los archivos de Lotus Organizer se utilizan para almacenar una variedad de información, como la agenda de un usuario, sus contactos y tareas pendientes. Aunque Lotus Organizer se ejecuta en Windows, también se puede usar en Mac mediante el uso de una aplicación de terceros. Para abrir un archivo .ORG en un Mac, se debe descargar e instalar la aplicación Organizer for Mac desde el sitio web de la empresa. Una vez que se haya instalado la aplicación, se puede abrir el archivo .ORG haciendo clic en Abrir en el menú Archivo y navegando hasta la ubicación del archivo. Alternativamente, también se puede arrastrar el archivo .ORG hasta la aplicación Organizer for Mac para abrirlo.


Otros archivos del mismo tipo