Abrir los Archivos .OTG – Paso a paso en español

El archivo .OTG (OpenDocument Graphic Template) es un archivo de plantilla de gráfico de OpenDocument. Se utiliza para almacenar la configuración y los datos de un gráfico en un formato de archivo estándar abierto. OTG permite que los gráficos sean intercambiados entre aplicaciones y plataformas. También se puede usar para almacenar gráficos en una base de datos o en un servidor web para su recuperación y visualización posterior.

Quién es el desarrollador del archivo .OTG

El archivo .OTG (OpenDocument Graphic Template) fue desarrollado por el equipo de Apache OpenOffice. Apache OpenOffice es una suite de aplicaciones de software libre y de código abierto para el tratamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y bases de datos. Su objetivo es ser compatible con otros formatos de documentos, como el formato de documento abierto (ODF) de OASIS. .OTG es el formato de archivo de plantilla de Apache OpenOffice para gráficos. Las plantillas de gráficos se pueden usar para crear nuevos documentos de Apache OpenOffice o para modificar documentos existentes. Las plantillas de gráficos se pueden guardar y abrir en cualquier versión de Apache OpenOffice. Las plantillas de gráficos se pueden crear y editar en Apache OpenOffice Draw. Las plantillas de gráficos se pueden compartir entre usuarios de Apache OpenOffice.

Programas para abrir archivos con extensión .OTG

Los siguientes programas pueden abrir archivos .OTG: LibreOffice Draw, Apache OpenOffice Draw y Microsoft PowerPoint.

LibreOffice Draw es un programa de dibujo vectorial y gráfico de código abierto, y forma parte de la suite de aplicaciones de oficina LibreOffice. Apache OpenOffice Draw es un programa de dibujo vectorial y gráfico de código abierto, y forma parte de la suite de aplicaciones de oficina Apache OpenOffice. Microsoft PowerPoint es un programa de presentaciones de la suite de Microsoft Office.

También te puede interesar:  Abrir los Archivos .SKETCH / Guía definitiva

Cómo abrir archivos .OTG en Windows

Un archivo .OTG es un archivo de plantilla de OpenDocument Graphic, que se utiliza para almacenar una presentación de diapositivas. Se puede abrir un archivo .OTG en Windows utilizando el programa de presentación de diapositivas de Apache OpenOffice Impress. Impress es un programa gratuito y de código abierto que se puede descargar e instalar en un equipo con Windows. Una vez que se ha instalado Impress, puede abrir un archivo .OTG haciendo clic en el botón Abrir en la barra de herramientas de Impress y navegando hasta el archivo .OTG en el equipo. También puede arrastrar y soltar el archivo .OTG en la ventana de Impress. Si se le solicita, seleccione Abrir con y luego haga clic en Impress para abrir el archivo .OTG en Impress.

Cómo abrir archivos .OTG en Mac

Los archivos .OTG son archivos de plantilla de gráficos de OpenDocument. Se utilizan para almacenar diseños de páginas y elementos de diseño para documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Si necesita abrir un archivo .OTG en su Mac, puede hacerlo utilizando el programa gratuito LibreOffice. Siga los pasos a continuación para abrir un archivo .OTG en LibreOffice en un Mac.

1. Descargue e instale LibreOffice en su Mac. LibreOffice es un paquete de software de oficina de código abierto que puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de LibreOffice.org. Si no lo tiene, puede descargarlo e instalarlo siguiendo las instrucciones del sitio web.

2. Inicie LibreOffice en su Mac. Una vez que haya instalado LibreOffice, puede iniciarlo haciendo clic en el icono del programa en el Launchpad o en el Finder. Si no ve el icono del programa en ninguno de estos lugares, puede buscarlo en Spotlight.

También te puede interesar:  Aprende cómo abrir un Archivo .PL / Guía para dummies

3. Abra el archivo .OTG en LibreOffice. Una vez que haya iniciado LibreOffice, puede abrir su archivo .OTG haciendo clic en Archivo en la barra de menús y luego haciendo clic en Abrir. Luego, busque el archivo .OTG que desea abrir en la ventana de diálogo y haga clic en Abrir.

4. Guarde el archivo .OTG en un formato compatible. Si desea guardar el archivo .OTG para que pueda ser abierto en otro programa, debe guardarlo en un formato compatible. LibreOffice puede guardar archivos .OTG en formatos de Microsoft Office, como .DOCX o .XLSX. Para guardar el archivo en uno de estos formatos, haga clic en Archivo en la barra de menús y luego haga clic en Guardar como. A continuación, seleccione el formato de archivo en el menú desplegable y haga clic en Guardar.


Otros archivos del mismo tipo