Así puedes abrir los Archivos .OTS – Tutorial en español

El archivo .OTS es un archivo de plantilla de hoja de cálculo OpenDocument. Se utiliza como base para crear nuevas hojas de cálculo OpenDocument. La plantilla contiene la configuración y el diseño de la hoja de cálculo, pero no contiene datos. Las plantillas se pueden usar para crear hojas de cálculo consistentes y estructuradas. Por ejemplo, una plantilla de hoja de cálculo podría contener el diseño y la configuración para una hoja de cálculo de Balance General. Luego, cada vez que se necesite crear una nueva hoja de cálculo de Balance General, se puede usar la plantilla como base. Esto asegurará que todas las nuevas hojas de cálculo de Balance General tengan el mismo diseño y la misma configuración.

Quién es el desarrollador del archivo .OTS

El archivo .OTS (OpenDocument Spreadsheet Template) fue desarrollado por el equipo de Apache OpenOffice, que es una comunidad de código abierto de desarrolladores de software. Este archivo se utiliza como plantilla para los documentos de la suite de Apache OpenOffice, que incluye aplicaciones para procesamiento de textos, presentaciones, hojas de cálculo y base de datos. El formato de archivo .OTS se basa en el estándar de documentos abiertos OASIS y en el formato de documentos XML. Este formato de archivo se puede abrir y editar con la mayoría de las aplicaciones de procesamiento de textos y hojas de cálculo, así como con la mayoría de los navegadores web. El archivo .OTS también se puede convertir a otros formatos de archivo, como .DOC, .XLS y .PDF.

También te puede interesar:  Cómo abrir los Archivos .XLSX – Guía para dummies

Programas para abrir archivos con extensión .OTS

Los archivos .OTS son archivos de plantillas de calendario de OpenDocument. Se pueden abrir con muchos programas de hoja de cálculo, incluyendo LibreOffice Calc, Apache OpenOffice Calc y Microsoft Excel.

Cómo abrir archivos .OTS en Windows

Para abrir un archivo .OTS en Windows, necesitarás descargar e instalar LibreOffice. LibreOffice es una suite de aplicaciones de oficina gratuita y de código abierto, que puedes descargar e instalar en tu computadora. Una vez que hayas descargado e instalado LibreOffice, puedes abrir el archivo .OTS haciendo clic en el icono del programa en el menú de inicio de Windows, o bien puedes hacer clic derecho en el archivo y seleccionar Abrir con > LibreOffice Calc.

LibreOffice es una gran alternativa a Microsoft Office, y es compatible con la mayoría de los formatos de archivo de Microsoft Office, por lo que es una buena opción si necesitas abrir un archivo .OTS en Windows. Si no puedes descargar e instalar LibreOffice, o si prefieres usar un programa diferente, puedes abrir un archivo .OTS en Windows con WPS Office. WPS Office es una suite de oficina gratuita para Windows, que también es compatible con la mayoría de los formatos de archivo de Microsoft Office.

Para abrir un archivo .OTS en Windows con WPS Office, descarga e instala el programa desde su sitio web. Una vez que hayas instalado WPS Office, haz clic en el icono del programa en el menú de inicio de Windows, o bien haz clic derecho en el archivo y selecciona Abrir con > WPS Office Spreadsheets.

Cómo abrir archivos .OTS en Mac

Los archivos .OTS se crean utilizando la aplicación de hojas de cálculo de código abierto OpenOffice Calc. Si Calc no está instalado en tu Mac, puedes descargarlo e instalarlo desde el sitio web de Apache OpenOffice. Una vez que tengas Calc instalado, puedes abrir el archivo .OTS haciendo doble clic en él. Si Calc no está asociado con los archivos .OTS en tu Mac, puedes arrastrar el archivo .OTS a la aplicación Calc para abrirlo.

También te puede interesar:  Programas para abrir Archivos .XLS ' Explicado para dummies

Los archivos .OTS son archivos de plantilla de OpenDocument. Una plantilla de OpenDocument es un archivo que contiene la configuración y el diseño para un nuevo documento. Los archivos .OTS se utilizan para almacenar diseños de hojas de cálculo para su uso posterior. Por ejemplo, si quieres crear una serie de hojas de cálculo que tengan el mismo diseño, puedes crear un archivo .OTS que contenga el diseño y luego abrir el archivo .OTS en OpenOffice Calc para crear nuevas hojas de cálculo basadas en la plantilla.


Otros archivos del mismo tipo