Abrir un Archivo .PFB / Paso a paso en español

El archivo PFB (Printer Font Binary) es un archivo de fuente de impresora que contiene la información necesaria para que una impresora pueda imprimir un documento con el formato y el diseño correctos. Las fuentes PFB se almacenan en el disco duro de la computadora y se cargan en la memoria cuando se necesitan. Los archivos PFB se crean y utilizan por varios programas de procesamiento de textos, tales como Microsoft Word y Adobe Acrobat.

Quién es el desarrollador del archivo .PFB

El archivo .PFB (Printer Font Binary File) fue desarrollado por Adobe Systems. Se trata de un archivo de tipo binario que se utiliza para almacenar fuentes de impresión. El formato .PFB se introdujo por primera vez en Adobe Type Manager (ATM) para Microsoft Windows. ATM es un software de Adobe que se utiliza para gestionar fuentes de tipo PostScript en sistemas operativos Microsoft Windows. El formato .PFB también se puede encontrar en sistemas operativos Apple Macintosh y en sistemas operativos UNIX. El formato .PFB está relacionado con el formato .PFA (Printer Font ASCII File). El formato .PFA es un archivo de tipo ASCII que se utiliza para almacenar fuentes de impresión. El formato .PFA se introdujo por primera vez en Adobe Type Manager para Macintosh. El formato .PFB es un archivo binario que se puede leer e interpretar por una máquina, mientras que el formato .PFA es un archivo de texto que puede ser leído e interpretado por un humano.

También te puede interesar:  Cómo puedo abrir los Archivos .WOFF / Tutorial paso a paso

Programas para abrir archivos con extensión .PFB

1. Adobe Acrobat – Es el programa de Adobe que viene predeterminado para abrir archivos .PFB.

2. Microsoft Word – Si tiene Microsoft Office instalado en su computadora, puede abrir archivos .PFB utilizando Microsoft Word.

3. CorelDRAW – CorelDRAW es un programa de diseño gráfico que puede abrir archivos .PFB.

4. Free PDF Editor – Free PDF Editor es un programa gratuito que puede abrir y editar archivos .PFB.

5. PDF-XChange Editor – PDF-XChange Editor es un programa de pago que le permite abrir y editar archivos .PFB.

6. PDFelement – PDFelement es un programa de pago que le permite abrir, editar y convertir archivos .PFB a otros formatos de archivo.

7. Foxit Reader – Foxit Reader es un programa gratuito que puede abrir archivos .

Cómo abrir archivos .PFB en Windows

Los archivos .PFB son archivos de fuentes de impresora binarios que contienen datos de fuente para la impresora. Se usan junto con archivos de fuente de tipo .PFA (fuente de impresora de formato ASCII). Para visualizar y editar archivos .PFB, debe usar un programa de edición de fuentes de impresora, como Adobe Font Folio Opentype Edition, disponible a través de Adobe. Sin embargo, si solo necesita visualizar el contenido del archivo .PFB, puede usar un programa de software de fuente de código abierto, como FontForge.

Para abrir un archivo .PFB en Windows, debe primero descargar e instalar un programa de edición de fuentes de impresora o de fuente de código abierto. A continuación, puede abrir el archivo .PFB con el programa instalado. Para editar el archivo .PFB, debe abrirlo con un programa de edición de fuentes de impresora. Para convertir el archivo .PFB a un formato de archivo de fuente de impresora compatible, debe usar un programa de conversión de fuentes de impresora, como Adobe Font Folio Opentype Edition.

También te puede interesar:  Así puedes abrir un Archivo .EOT – Tutorial en español

Cómo abrir archivos .PFB en Mac

Los archivos PFB se utilizan para almacenar fuentes de impresión en formato binario. Se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas operativos, incluido Mac, y se pueden abrir con una variedad de programas de diseño gráfico y de edición de texto. Sin embargo, abrir un archivo PFB en Mac puede ser un poco más complicado que en Windows, ya que no hay muchos programas compatibles con este formato de archivo. Afortunadamente, hay un par de formas de abrir un archivo PFB en Mac.

La primera forma de abrir un archivo PFB en Mac es mediante el uso de un programa de terceros llamado BinHex. Este programa se puede descargar de Internet y se utiliza para convertir archivos binarios en formato ASCII. Una vez que se haya descargado e instalado BinHex, abra el archivo PFB que desea convertir. Luego, seleccione Archivo y Convertir a formato ASCII en el menú. BinHex convertirá el archivo a formato ASCII, lo que le permitirá abrirlo con cualquier programa compatible con este formato.

La segunda forma de abrir un archivo PFB en Mac es mediante el uso de un programa llamado FontForge. FontForge es un programa de código abierto diseñado para editar fuentes de tipo. Se puede descargar de forma gratuita desde Internet. Una vez que haya descargado e instalado FontForge, inicie el programa y seleccione Abrir en el menú Archivo. A continuación, seleccione el archivo PFB que desea abrir y haga clic en Abrir. FontForge le permitirá editar el archivo PFB y, si lo desea, guardarlo en un formato diferente.

También te puede interesar:  Aprende a abrir los Archivos .EUF ' Guía paso a paso

En resumen, abrir un archivo PFB en Mac puede ser un poco más complicado que en Windows, pero no es imposible. Existen varias formas de abrir un archivo PFB en Mac, incluidas las descritas anteriormente.


Otros archivos del mismo tipo